DESTACADA PRESENCIA DE UCEL EN ENCUENTRO DE MUTUALES Y OFERENTES DE SERVICIOS DE SANTA FE

En el espacio cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe, el miĆ©rcoles 27 de julio UCEL participĆ³ del lanzamiento de las Rondas de Negocios Asociativas. Este primer encuentro impulsado desde la DirecciĆ³n Provincial de EconomĆ­a Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo tuvo la premisa de articular entre las mĆ”s de 130 mutuales inscriptas en la Provincia de Santa Fe y las organizaciones y entidades oferentes de servicios.

En representaciĆ³n de UCEL participaron el coordinador del Programa de EconomĆ­a Social, Lic. Roberto Bereciartua, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Leticia Bourgues y Silvia BĆ”rtoli, colaboradora de la Universidad.

Desde el inicio de la jornada, la organizaciĆ³n del evento programĆ³ entrevistas para UCEL con la Sociedad EspaƱola de Socorros Mutuos de Las Rosas; con la Sociedad Italiana ā€œEstrella de Italiaā€ de El TrĆ©bol; con el Club AtlĆ©tico Pilar; con el Club Deportivo Mutual Rivadavia de San Genaro; con la AsociaciĆ³n Mutual de Emprendedores y TĆ©cnicos de la Provincia de Santa Fe.

A dicha agenda se sumaron reuniones con representantes de la Mutual de Crespo; con la Mutual del Personal JerĆ”rquico de EnergĆ­a; con Federada Salud, con quien UCEL ya viene trabajando en distintos acuerdos; con el Instituto del Sol; con el Grupo Sancor Seguros; con las cuatro Cooperativas de Software que estuvieron presentes; con el Banco Coinag y tambiĆ©n con la FederaciĆ³n de Mutuales Brigadier LĆ³pez de Santa Fe y con la FederaciĆ³n de Mutuales de Rosario.

En resumen, la jornada fue sumamente provechosa para UCEL ya que hubo lugar para difundir y visibilizar su oferta acadĆ©mica entre todas las organizaciones participantes. EspecĆ­ficamente, en el Ć”mbito de la EconomĆ­a Social, se pudo exponer sobre el trabajo que se viene realizando sobre Balance Social, energĆ­as renovables y fundamentalmente, se difundiĆ³ la labor de capacitaciĆ³n sobre la aplicaciĆ³n de la ResoluciĆ³n NĀ° 189 de INAES, que se realiza junto al colegio de graduados en Cooperativas y Mutuales (CGCyM), que tiene como objetivo evaluar el impacto de la economĆ­a social en la RepĆŗblica Argentina.

Dando continuidad a estas rondas de negocios, se prevĆ© la prĆ³xima para la Ćŗltima semana de agosto, con Cooperativas de Servicios PĆŗblicos; y una tercera a fines de septiembre con Cooperativas Agropecuarias.