UCEL lanza amplia variedad de posgrados con un elevado nivel de profesionales

Publicado en www.on24.com.ar

Con 30 años de experiencia, el centro educativo tiene como novedad del sistema mixto de dictado de clases: presencial, virtual sincrónico e híbrido.

El complejo y siempre dinámico contexto laboral al que hoy nos enfrentamos exige  que, tras finalizar los estudios de grado, los profesionales deban especializarse en un área determinada. La realización de un posgrado eleva el nivel académico y proporciona sólidas ventajas a aquellos que se animan a emprenderlo, ya sea para alcanzar prestigio, desarrollar competencias o bien para obtener mejoras en su empleo con el consecuente incremento de las variables salariales.

A pocos meses de celebrar su 30º aniversario, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), está desde sus bases, orientada a formar profesionales competentes en el más alto nivel, acorde a sólidos estándares académicos, sustentados por un prestigioso cuerpo docente, la constante modernización de sus lineamientos curriculares y el desarrollo de competencias reales de sus graduados.

Entre los posgrados de UCEL, se distinguen diversas carreras, alguna de ellas dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacándose la Especialización en Tributación, la Especialización en Pericias Contables, la Especialización en Economía Aplicada y la Maestría en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Todas tienen en común docentes con amplias y reconocidas trayectorias, muchos de los cuales poseen formación en el exterior y desempeño en empresas nacionales y multinacionales de renombre. De tal manera, se garantiza una formación de excelencia en estas carreras acreditadas por CONEAU.

Con la virtualidad como escenario establecido tras la pandemia, UCEL promueve un sistema mixto de dictado de clases: presencial, virtual sincrónico e híbrido. Para los alumnos que se encuentren a más de 50 km. de Rosario, la participación se hace por videoconferencias de las clases en simultáneo ya sea que su dictado sea presencial o virtual.

En el caso puntual de la Maestría en RRLL y RRHH, los profesionales tienen acceso permanente  a exposiciones de CEOs, expertos en temas de liderazgo y profesionales de empresas con gestión estratégica de personas, además de aulas espejo con profesores de Universidades internacionales como México (UMAD), Colombia (Universidad Andina), Alemania, España, entre otras.

La Directora de la Carrera, Mg. Adriana Restanio, con más de 25 años de experiencia en el sector, se desempeñó en diferentes países (Argentina, EE.UU, Brasil e Italia) liderando equipos y operaciones para General Motors Corporation, Grupo Asegurador La Segunda, Per Alyum Consulting Services-Co, entre otros y destacó con orgullo que una de las fortalezas del posgrado, es “la red de contactos que se forma naturalmente entre los asistentes, la que persiste a lo largo del tiempo y los permanentes acuerdos con empresas y organizaciones públicas y privadas que permiten promover el desarrollo de los profesionales en dichas entidades”.

La relevancia de la temática que abordan las Especializaciones que integran esta oferta académica de UCEL se aprecia claramente en sus denominaciones y al igual que la Maestría, cuentan con Direcciones de solidez académica y trayectoria profesional. Así, la Especialización en Tributación es dirigida por la Mg. Susana Rizzo, la Especialización en Economía Aplicada por el Lic. Cristian Iunnisi y la Especialización en Pericias Contables por el CP Rodolfo Fabián Sánchez.

Con duraciones variables, pero que en ningún caso exceden los dos años de cursado, comenzando sus clases en el mes de marzo, transcurren todas ellas los últimos días del período de inscripción.