Tercera reunión de Claustro de UCEL

El pasado viernes 19, se realizó la última reunión de Claustro del año 2021 con la participación de más de un centenar de Docentes y No Docentes vinculados a la institución. El encuentro virtual fue presidido por el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, quien estuvo acompañado por el resto de las actuales autoridades.

En el uso de la palabra, el Rector de UCEL se dirigió a los presentes destacando “la labor realizada por todos los integrantes de la comunidad educativa durante el año”, haciendo hincapié en “las metas cumplidas exitosamente a pesar del enorme desafío que implicó el contexto sanitario y económico a nivel nacional y local”.

“Hemos podido dar respuestas a las necesidades de nuestros alumnos, afianzando las posibilidades que la virtualidad nos abrió para desarrollar el calendario académico con normalidad. Y apenas estuvieron dadas las condiciones, empezamos a recuperar la presencialidad, a punto tal que, cumpliendo estrictamente todos los protocolos, pudimos llegar a llevar adelante el último turno de exámenes anuales, de forma presencial”, destacó Luna.

A su turno, los tres Decanos de las diferentes facultades brindaron un detallado informe de las acciones y actividades referentes a cada una de las unidades académicas. En primer término realizó su exposición el titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Fernando Ceratto; a continuación la Dra. M. Cecilia Torrent, Decana de la Facultad de Química y finalmente el Abog. Efraím Torres por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la continuidad, la Dra. Leticia A. Bourges, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Dr. Gabriel D. Frontons, en su rol de Secretario de Investigación y Posgrados de UCEL, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes con el fin de profundizar sobre lo actuado durante dicho período.