fbpx
Image

Especialización en Tributación

El sistema tributario argentino, en todos sus niveles, se caracteriza por su complejidad, la cual se ha visto exacerbada en los últimos años. Atendiendo a esta complejidad, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y en particular la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han determinado que es imperioso brindar una formación de excelencia para los profesionales que deban desarrollarse en este ámbito de competencias, apuntando a un eficiente desempeño. En este sentido, el reciente proceso de acreditación que atraviesa la carrera de Contador Público ha contribuido a reforzar y ratificar la necesidad de profundizar esta formación. Asimismo, los contenidos minimos definidos en los estándares aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, destacan la importancia de dos áreas fundamentales en la formación de los graduados: el área contable y el área tributaria.

INICIA: Marzo 2022

DENOMINACIÓN

Especialización en Tributación

TÍTULO DE POSGRADO

Especialista en Tributación

UBICACIÓN EN LA ESTRUCTURA

Las actividades se desarrollarán en el ámbito de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la carrera dependerá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Su dictado está previsto en la Sede ubicada en Av. Pellegrini 1332 de la ciudad de Rosario.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

El objetivo de la Especialización es ofrecer a los alumnos una formación de alto nivel que los habilite a brindar asesoramiento en la resolución de los problemas complejos que plantea la Tributación. Para ello es imprescindible estar al corriente en conocimientos contables, societarios y similares.

La carrera propone brindar a los profesionales una profundización de conocimientos relacionados con los problemas que deben enfrentar en su quehacer diario. Esta capacitación implica el afianzamiento de saberes disciplinares que los dotarán de un nivel de excelencia, lo cual los posicionará como referentes en aspectos tributarios, tanto en el ámbito profesional como académico.

La carrera tiene también un objetivo social. Se espera que los egresados estén capacitados para generar un acercamiento entre las instituciones que administran el Sistema Tributario y los destinatarios (empresas y empresarios individuales) a través de un cumplimiento eficiente de la normativa vigente. A su vez, se promueve el compromiso de los graduados en el desarrollo de actividades dirigidas a otros profesionales, a la Universidad y a la comunidad en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Profundizar en los temas que conforman la Tributación en general y como apoyo a la Tributación en determinados contenidos contables, societarios y laborales.
  • Complementar los conocimientos referidos a la Tributación de las carreras de grado.
  • Capacitar para interpretar y aplicar las normas tributarias y contables con el objetivo de desarrollar las funciones de asesor o consultor tributario de organizaciones de todo tipo, en particular de entidades sin fines de lucro y empresas agropecuarias, tan numerosas en la Región Centro de nuestro país.
  • Generar actividades de investigación aplicada a temas de Tributación.

DIRECTIVOS Y CUERPO DOCENTE

Dirección: Mg. Susana Alejandra Rizzo.

Los docentes que se presentan a continuación provienen de diferentes áreas de formación y campos profesionales, siendo esta diversidad lo que caracteriza y enriquece el abordaje de cada uno de los núcleos que componen la propuesta educativa.

RIZZO, Susana: Master in Public Administration.
PRADO, Roberto: Especialista en Tributación.
OLIVÉ, Esteban: Especialista en Procedimiento Tributario y Previsional y en Ley Penal Tributaria y Previsional.
DI PAOLO, Horacio: Especialista en Sindicatura Concursal.
DÍAZ Ramona: Doctora en Contabilidad.
BORSINI Mayra: Especialista en Derecho Tributario.
MARCOLINI Silvina: Doctorada del Programa de Contabilidad y Finanzas.
FERNÁNDEZ Alejandra: Magister en Gestión de Instituciones Educativas.
FERRA Natalie: Doctora en Comunicación Social.
VITTA Carlos: Contador Público y Licenciado en Administración.

PERFIL DEL GRADUADO

El Especialista en Tributación tendrá la capacidad de desarrollar las siguientes actividades:

  • Desarrollar con eficacia el ejercicio profesional especializado, principalmente en Tributación, para lo cual es imprescindible profundizar también en ciertos conocimientos contables.
  • Asesorar con solvencia a individuos y organizaciones de todo tipo en las áreas tributarias y contables.
  • Intervenir eficientemente en la defensa de las organizaciones e individuos frente a la fiscalización de los organismos de control nacionales, provinciales y municipales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los aspirantes a la carrera de Especialización en Tributación deben poseer título de grado de Contador Público, con reconocimiento y validez oficial otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Excepcionalmente se admitirá a graduados en Abogacía, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Administración de Empresas, que cumplan con los requisitos exigidos y demuestren afinidad y vocación con la materia tributaria en el proceso de selección, basado en entrevistas personales con el Director de la Carrera y los miembros de la Comisión Asesora. En el caso de aquellos graduados que no sean Contadores Públicos, deberán aprobar un examen de suficiencia, que comprenderá la revisión de aspectos del sistema tributario argentino y normas contables básicas, para lo cual se brindará un Curso de Nivelación de 20 (veinte) horas reloj de duración, en el que se abordarán ambos aspectos.

PLAN DE ESTUDIO

 


TÍTULO DE POSGRADO: Especialista en Tributación (460 horas reloj)

 

Preinscripción Online

Oficina de Informes e Inscripciones

Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

(341)449-9292 Interno 141/149

Atención Online:

(341)  3144463 -  (341) 6045170  
de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Búsqueda