Diplomatura en Destrezas Culinarias para Nutricionistas

Carga horaria:
80 hs

Modalidad:
Modalidad semipresencial. - Sábados de 8.30hs a 12.30hs. - Los módulos virtuales asincrónicos estarán disponibles los días jueves.

$ 6,06$ 24,24

Propuesta Académica

Este curso permitirá a los participantes profundizar en el área culinaria, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, y obtener las herramientas necesarias para ofrecer una propuesta diferenciada y de mayor calidad a la población y pacientes.

Dimensiones N/D
Pago

Matrícula $ 2000 y 3 cuotas de $ 1500, Matrícula $ 3000 y 6 cuotas de $ 1000, Pago único

• Lic. en nutrición, Dietistas y nutricionistas, médicos y demás profesionales de la salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas.

La realidad epidemiológica actual se caracteriza por elevadas tasas de enfermedades relacionadas con la alimentación y entornos que promueven dicha realidad. Ante esta problemática, son habituales propuestas de abordaje que lejos están de ser una oferta culturalmente aceptable y posible. Esto, sumado a la falta de habilidades culinarias de la población general, se traduce en una gran dificultad para hacer posible un cambio real y sostenible de hábitos.

En este contexto, se hace necesario aunar la ciencia de la nutrición con lo culinario. El abordaje nutricional actualizado en conjunción con la gastronomía, se convierte en una alianza estratégica para afrontar estos nuevos escenarios y necesidades en salud. Es clave, entonces, que el profesional de la nutrición, que dispone del conocimiento científico específico de la cuestión, pueda mejorar sus habilidades culinarias, ya que de esta manera estará mejor capacitado para fomentar cambios de hábitos en la población y lograr adherencia en el abordaje de tratamiento.

Este curso le permitirá profundizar en el área culinaria tanto desde el punto de vista teórico como práctico y obtener las herramientas necesarias para ofrecer una propuesta diferenciada y de mayor calidad a la población y pacientes. El objetivo general es que los profesionales cuenten con herramientas prácticas de la gastronomía, alimentación y la nutrición que les permitan tener mayores posibilidades de intervención en la promoción de hábitos saludables y adherencia al tratamiento.

Se propone que los participantes:

• Obtengan herramientas prácticas basadas en la evidencia relativas a la medicina basada en plantas.
  • Cuenten con habilidades para poner en práctica preparaciones que favorezcan el desarrollo de una micro biota sana.
  • Desarrollen capacidades gastronómicas para el abordaje del exceso de peso y sus complicaciones.
  • Adquieran herramientas prácticas fundadas en el conocimiento científico para el tratamiento de la enfermedad tiroidea.

MÓDULO 1:

NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA.

MÓDULO 2:

COCINA BASADA EN PLANTAS.

MÓDULO 3:

COCINA Y MICROBIOTA.

MÓDULO 4:

COCINA EN EL ABORDAJE DEL EXCESO DE PESO Y SUS COMPLICACIONES.

MÓDULO 5:

COCINA EN EL ABORDAJE DE ENFERMEDAD TIROIDEA.

• Lic. Alberto Arribas
  • Lic. Agustina De Vicenzo
  • Cheff Emiliano Temperini
  • Dra. Virginia Busnelli
  • Lic. Anabel Ávila
  • Lic. Cecilia Martinelli
  • $ 45.000 – Incluye ingredientes y materiales utilizados en las clases prácticas.
  • DESCUENTO 20 % a Comunidad UCEL.
  • DESCUENTO 20 % POR PAGO ÚNICO.

Los descuentos no son acumulables.

formacionsupersaludable@gmail.com – info@ucel.edu.ar – Whatapp.: 3416853816

Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?