Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia – E21

Carga horaria:
100 hs. reloj

Modalidad:
El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

$ 20.000,00$ 25.000,00

Propuesta Académica

El formador en Educación a Distancia cumple un rol fundamental en el acompañamiento del alumno y la facilitación en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere de un conjunto de cualidades, habilidades, conocimientos y competencias, que le permitirán desempeñar diferentes roles. El conjunto de actividades propuestas conducirá a conocer la importancia del rol en la educación a distancia, dado que sus funciones y sus competencias son cruciales y determinantes en el éxito de todo programa educativo a nivel institucional pero fundamentalmente en el éxito y logros del alumno. Todo formador necesita de conocimientos tecnológicos para afrontar el reto de la Educación a Distancia, pero con ello no basta, necesita de una calidad afectiva, contenedora y humanista. Ambos enfoques serán aprendidos a lo largo de la Diplomatura. La presente Diplomatura Universitaria cuenta con Resolución Rectoral RR 19/18

Pago

Asociación ASECH $22.500, Comunidad UCEL $20.000, Cultura CIRSE $22.500, Pago único $25.000

Toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica – académica – administrativa.

El programa contiene los diferentes ejes temáticos:

• Enfoque pedagógico-didáctico de la EaD para la práctica educativa
  • Diseño de la trayectoria curricular mediada por TIC
  • El rol del Educador en EaD
  • Diseño y producción de materiales
  • Lenguajes y códigos expresivos en una comunicación digital
  • Teoría y práctica de la comunicación digital
  • La comunicación sonora
  • La comunicación visual
  • La comunicación gestual (no verbal)
  • Importancia de la gráfica hipermedia
  • Conocimiento y administración de plataformas educativas, en particular Moodle.
  • Diseño de aulas virtuales
  • Diseño de actividades
  • ¿Estoy preparado para ser Educador en EaD? Conclusiones

Evaluación afectiva y efectiva: El propósito de evaluarlos en cada una de las actividades propuestas hace hincapié en la efectiva comunicación que cada actividad alcance y en las habilidades que cada participante desarrolle y pueda poner en práctica, bajo el concepto de evaluación continua y metareflexión.

Certificación: El certificado es emitido en formato digital y será enviado al alumno por correo electrónico

Dirección de EaD

– Claudia Dania

– María del Rosario de la       Riestra

• Público General: $ 25.000
    Residentes en el Exterior Pago total.:  U$S 190

Se requiere de cupo mínimo para su apertura

Descuentos:

• 20% Comunidad UCEL
    • 10% Cultura CIRSE
    • 10% Asociación ASECH
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC oimprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.

Educación a Distancia
educacionadistancia@ucel.edu.ar – Telefax (0341) 449-9292

Ead UCEL Logo

Av. Pellegrini 1332, Rosario, Santa Fe (2000)

54 341 4499292 Int: 141 - 149
EaD: (Martes y Jueves 9 a 12 hs) Int: 147

Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?