EL CONTINENTE EN SU LABERINTO: Las Relaciones entre Estados Unidos y América Latina

Fecha de inicio:
26 de octubre de 2022

Duración:
19 hs.

Carga horaria:

Modalidad:
Presencial, Ucel Rosario, Pellegrini 1332

$ 0,00

SKU: 642-1-1-1 Categoría: Etiquetas: , , , , , , , , ,

Propuesta Académica

Seminario, el continente en su laberinto: Las relaciones entre Estados Unidos y América Latina

• Análisis de la situación política en América Latina y las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
  • Expositor: Benjamín N. Gedan, director interino del Programa Latinoamericano del Centro Wilson y director de su Proyecto Argentina. También se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins. Es exdirector de América del Sur en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Anteriormente, Benjamin fue responsable de Honduras y Argentina en el Departamento de Estado de EE. UU. y cubrió América Central y el Caribe como economista internacional en el Departamento del Tesoro de EE. UU. Como periodista, Benjamín informó para The Boston Globe, The Miami Herald y otras publicaciones. Es un ex becario Fulbright en Uruguay y obtuvo un Ph.D. en relaciones exteriores de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS). Se graduó de la Universidad de Tufts con una licenciatura en relaciones internacionales y recibió una maestría en economía internacional y estudios latinoamericanos de SAIS. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Como académico latinoamericano, ha publicado artículos de opinión en The Wall Street Journal, The Washington Post, The Miami.
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?