21/01/2022

El Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, recibió en la mañana de hoy, al Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Contigiani. El principal objetivo del encuentro fue tener un primer contacto con el recientemente designado funcionario de la cartera agrícola.

El Rector Luna manifestó su beneplácito por la destacada visita y valoró los alcances de la reunión, resaltando entre los temas de agenda tratados, la posibilidad de proyectar trabajos conjuntos que le otorguen impulso a proyectos de investigación académica y de producción de conocimiento científico, fundamentales para nuestra Universidad.

Este martes 28 de diciembre el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, recibió al recientemente electo presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Dr. Lucas Galdeano. Participó también el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Efraim Torres y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Leticia Bourges. A su vez, también en representación del Directorio del Colegio, asistió el Dr. Juan Manuel Fascia. Vale destacar que esta es la primera visita que realiza Galdeano a una Universidad de la ciudad, luego de su flamante designación.
Durante la reunión, las autoridades de la Universidad expresaron sus felicitaciones al titular del Colegio y desearon el mejor de los augurios de cara a los próximos dos años de mandato de Galdeano.

Seguidamente, los presentes debatieron sobre el importante rol de alumnos y profesionales vinculados al Derecho en el marco de un contexto social y económico complejo. En este sentido, los titulares de ambas instituciones se comprometieron a establecer un cronograma de trabajo conjunto con miras a generar herramientas académicas que contribuyan a un mejor desempeño en dicha profesión.

Ignacio García, estudiante de Licenciatura en Comercialización de UCEL, se coronó campeón de un torneo de Fortnite organizado por la Liga Universitaria de Esports de la empresa GGTech Entertainment, del que participaron alumnos de universidades de todo el país. El podio fue completado por Patricio Andrade en representación de la UTN en 2º lugar y por Ulises Di Camillis de UNNOBA en 3ª puesto.

Este videojuego surgido en 2017 es uno de los más difundidos entre chicos y jóvenes a lo largo y ancho del planeta. Existen competencias de alcance mundial que reparten cuantiosas sumas de dinero, atrayendo el interés de millones de usuarios que invierten horas y horas en perfeccionar sus habilidades dentro de dicho entorno digital.

Ignacio, de 19 años, contó que está sumamente feliz por haber obtenido el premio mayor en esta competencia porque “nunca había participado de un torneo de este tipo, si bien es muy común jugarlo en el ámbito universitario”.

¡Felicitaciones CAMPEÓN! A seguir cosechando logros, tanto a nivel académico como en los eSports.

Martes, 23 Noviembre 2021 14:01

TERCERA REUNIÓN DE CLAUSTRO DE UCEL

El pasado viernes 19, se realizó la última reunión de Claustro del año 2021 con la participación de más de un centenar de Docentes y No Docentes vinculados a la institución. El encuentro virtual fue presidido por el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, quien estuvo acompañado por el resto de las actuales autoridades.

En el uso de la palabra, el Rector de UCEL se dirigió a los presentes destacando “la labor realizada por todos los integrantes de la comunidad educativa durante el año”, haciendo hincapié en “las metas cumplidas exitosamente a pesar del enorme desafío que implicó el contexto sanitario y económico a nivel nacional y local”.

“Hemos podido dar respuestas a las necesidades de nuestros alumnos, afianzando las posibilidades que la virtualidad nos abrió para desarrollar el calendario académico con normalidad. Y apenas estuvieron dadas las condiciones, empezamos a recuperar la presencialidad, a punto tal que, cumpliendo estrictamente todos los protocolos, pudimos llegar a llevar adelante el último turno de exámenes anuales, de forma presencial”, destacó Luna.

A su turno, los tres Decanos de las diferentes facultades brindaron un detallado informe de las acciones y actividades referentes a cada una de las unidades académicas. En primer término realizó su exposición el titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Fernando Ceratto; a continuación la Dra. M. Cecilia Torrent, Decana de la Facultad de Química y finalmente el Abog. Efraím Torres por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la continuidad, la Dra. Leticia A. Bourges, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Dr. Gabriel D. Frontons, en su rol de Secretario de Investigación y Posgrados de UCEL, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes con el fin de profundizar sobre lo actuado durante dicho período.

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar

Sede Casilda

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros.

Sede Marcos Juárez

Avellaneda y Tucumán 2580