Martes, 03 Marzo 2020 14:08

UCEL Y EL MUNICIPIO DE CASILDA AVANZAN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS A LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE LA ZONA

Es uno de los puntos salientes del convenio suscripto ayer entre el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Intendente de Casilda

El Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Dr. Daniel Luna se reunió en la mañana de ayer con el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti y con Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación de esa ciudad, en la que UCEL tiene una de su sedes.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal casildense, a fines de formalizar un convenio de extensión, con eje principal en la carrera de Derecho que UCEL dicta actualmente.

Además de la colaboración mutua y de los beneficios generados por el intercambio institucional-académico, el acuerdo propone la prestación de servicios jurídicos gratuitos a sectores vulnerables de la población de Casilda y zona de influencia, en temas de enorme actualidad e impacto social. Docentes y estudiantes de UCEL, conjuntamente con la Municipalidad de Casilda, abordarán casos de violencia de género y otras situaciones en las que se vulneren los Derechos Humanos. La asistencia en otras temáticas relevantes, como el marco jurídico de la Economía Social y Solidaria y la Defensa de los Derechos del Consumidor, están contemplados en el acuerdo.

En el año 2012, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, abrió las puertas de la Sede Casilda –una de las cuatro existentes además de la Central en la ciudad de Rosario. Ubicada en calle San Lorenzo 2091 y transcurridos solo 8 años de su apertura, cuenta con numerosos egresados de las carreras de Derecho y Profesorado Universitario.

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar

Casilda (Ext. Aúlica)

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar

Villa Constitución (Ext. Aúlica)

Juan Manuel de Rosas 690

Tel.:(03400) 474-239

info@ucel.edu.ar

Marcos Juárez (Ext. Aúlica)

Avellaneda y Tucumán 2580

Tel.(03472) 455-400

centrouniversitario@coyspu.com.ar

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros.