Martes, 17 Marzo 2020 13:38

Comunicado Suspensión de Clases

Comunicamos que debido a la emergencia sanitaria se ha resuelto lo siguiente:

1.- A partir del día de mañana, 16 de marzo de 2020, y hasta el día 31 de marzo inclusive,  se ha dispuesto suspender todas las actividades académicas presenciales de UCEL. Queda comprendido, por tanto y a título enunciativo, el dictado de clases de grado y posgrado, diplomaturas, conferencias, cursos de extensión, la reunión de claustro programada para el día 28 de marzo próximo y similares.

Antes del 31 de marzo y conforme evolucionen las circunstancias se decidirá la prórroga o no de esta medida de precaución.

2.- Las restantes actividades de UCEL (investigación, administrativa, etc.)  continúan normalmente con las debidas adaptaciones a las circunstancias derivadas de esta emergencia sanitaria. Algunas de ellas se establecen en el resto de este comunicado y otras serán objeto de resolución en los próximos días, con la prudencia y celeridad del caso, y así habrán de ser comunicadas inmediatamente.

1. Será sumamente importante la tarea docente durante el período determinado en el punto 1 en elaborar material para que se pueda continuar en la mayor medida posible dicha función de la Universidad a través de medios y modalidades no presenciales. Instamos a nuestros docentes a realizarla con premura. A tal fin, en el día de mañana se efectuará una reunión de Rector, Vicerrectores y Decanos a efectos de adoptar las medidas conducentes.

4.- Todo personal de UCEL mayor de 65 años queda desobligado de cualquier prestación derivada de su relación que implique asistencia personal al lugar de trabajo.

5.- Los docentes o no docentes que por causa razonable referida a su situación de salud  personal o familiar consideren que se encuentran comprendidos en los supuestos que seguidamente se enuncian, deberán comunicarlo con la debida responsabilidad social y buena fe a su superior inmediato a fin que se adopte en cada caso la resolución correspondiente:

1. a) El concurrir a su lugar de trabajo puede implicar un riesgo para su salud o de persona cercana en parentesco o en trato, o
  2. b) El concurrir a su lugar de trabajo puede engendrar un riesgo a la salud de terceros.

Las decisiones en estos casos serán orientadas  con criterio de prudencia y resguardando primordialmente la salud del trabajador/a, del resto de los integrantes de la comunidad UCEL y de la sociedad toda.

6.- Más allá de la posibilidad de adoptar medidas en forma autónoma y haberlo hecho anticipadamente, UCEL ha preferido esperar a que el gobierno nacional anunciara las pautas a seguir ante esta emergencia sanitaria para armonizar su decisión con las resoluciones generales. Lo ha hecho porque ante una emergencia sanitaria de esta gravedad estima que es un deber de responsabilidad que todos los actores sociales actúen coherentemente.

7.- Además de las medidas antes reseñadas ya se han tomado en días precedentes y en el de hoy otras de carácter interno con igual finalidad de preservar la salud de la población y evitar o minimizar riesgos.

Sucesivamente se anunciarán todas aquellas que se adopten próximamente.

8.- Tanto el Rectorado, los Vicerrectorados, Decanos y Secretarios se mantienen en contacto permanente para evaluar la evolución de la situación, que es esencialmente dinámica y exigirá adaptarse progresivamente a la misma.

9.- Toda sugerencia que los miembros de la comunidad UCEL deseen formular será bienvenida. Para toda dificultad o problema que a cualquiera de sus integrantes se le presente ante esta emergencia, UCEL está, como siempre, fraternalmente a disposición para ayudar a resolverla. Bastará para ello que se comuniquen con nosotros.

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar

Casilda (Ext. Aúlica)

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar

Villa Constitución (Ext. Aúlica)

Juan Manuel de Rosas 690

Tel.:(03400) 474-239

info@ucel.edu.ar

Marcos Juárez (Ext. Aúlica)

Avellaneda y Tucumán 2580

Tel.(03472) 455-400

centrouniversitario@coyspu.com.ar

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros.