fbpx

El tema de este libro se centra en el delito de violación de domicilio, tal como se estatuye en el art. 150 del Código Penal. El cual, a su vez, es presupuesto en alguno de sus elementos del allanamiento por funcionario público del art. 151. Previamente se estudia la garantía constitucional de inviolabilidad domiciliaria que da lugar a la infracción penal. Y, asimismo, el modo en el que el derecho internacional de los derechos humanos, con su jurisprudencia, la ha recepcionado.
Siguiendo a Florian, y en aras a la necesaria limitación temática en una monografía, analizaremos el tipo impropio de violación de domicilio, es decir, estrictamente los elementos del reseñado art. 150. Pro lo demás, el allanamiento por funcionario público compromete otros bienes jurídicos, como el ejercicio regular de la autoridad pública, ajenos a la violación de domicilio general.
En consonancia, el cotejo entre la amplitud constitucional de la garantía con la formulación del tipo de violación de domicilio lleva ínsito el cometido de "ver si en ella resulta comprendido todo lo que la ciencia y la justicia reclaman que como allanamiento sea castigado". Pues para buena parte de nuestra doctrina, el art. 150 del Código Penal resulta "ineludiblemente insuficiente". Para algunos, por ejemplo, la redacción del art. 150 ha quedado "anciana" en relación a la "propiedad horizontal que ha traído cuestiones nuevas de convivencia".

U16733

Enlace OPAC

El libro consta de tres capítulos, de características muy diferentes entre sí.
Los dos últimos son de índole jurídica.
Uno trata los aspectos relevantes del derecho penal en la función policial. Se estudian tanto las justificaciones del policía cuando en su actuar profesional debe ejercer violencia (legítima defensa, obediencia debida, ejercicio legítimo de la autoridad); así como los distintos delitos que presentan especial interés para el policía: los delitos por los que puede ser acusado con motivo de un mal desempeño de sus funciones (por ejemplo, el allanamiento irregular), y también otros a los que se ve expuesto el policía por parte de terceros, como el atentado y resistencia contra la autoridad.
El otro capítulo jurídico analiza las distintas actuaciones que realiza el policía y son relevantes para el proceso penal: allanamientos, retenciones, requisas. Se mencionan sus requerimientos para que sean válidos y puedan servir efectivamente como prueba en el juicio. La parte jurídica del libro debe completarse en el momento con la lectura de las normas citadas, a fin de que el policía adquiera contacto directo y se familiarice con las leyes que debe aplicar.
Este libro no es el de un profesor, ni mucho menos un experto. no es un libro de clases o lecciones. Es un trabajo de dialogo, que procura abrir perspectivas para el profesional policía. En esas perspectivas podrá cada uno reflexionar o concluir lo que opine mejor. La labor policial, que implica sobre todo un hacer, debe ir acompañada de un pensar lo que se hace, por qué se hace, para qué se hace y cómo se hace. Sólo así adquiere uno verdadera conciencia de las exigencias de su profesión y puede cumplirlas cabalmente.

U16732

Enlace OPAC

Ya convertida en una obra de referencia de la especialidad, Principios de anatomía y fisiología 15° edición ofrece todos los contenidos y las herramientas necesarias para navegar con éxito a través de una enorme variedad de tópicos complejos, siempre con el foco centrado en la homeostasis, un tema fundamental y unificador.
Igual que en las ediciones anteriores, su objetivo principal es ofrecer una presentación precisa, escrita de manera clara e ilustrada en forma experta, en la que se analizan la estructura y la función del cuerpo humano y se investigan las aplicaciones prácticas de ese conocimiento en la vida cotidiana y el desarrollo profesional. Esta edición se destaca, además, por las ilustraciones actualizadas y nuevas y los mejores recursos digitales de aprendizaje en línea. Entre sus características se encuentran:
La utilización de recuadros: Enfoque en homeostasis, que relaciona el tema principal del capítulo con el mantenimiento y los desequilibrios de las homeostasis en los demás sistemas corporales; Correlación clínica, que analiza los aspectos clínicos vinculados a los temas anatómicos y fisiológicos; y Terminología médica, con un glosario de los principales términos utilizados.
La definición de objetivos y el uso de preguntas de revisión al comienzo y al final de cada sección para comprobar la comprensión del material leído.
La inclusión de conceptos claves y preguntas en las figuras, que facilitan la interpretación de los conceptos ilustrados en las imágenes.
El cierre de los capítulos con Trastornos: desequilibrios homeostáticos, que describe una gran variedad de alteraciones de la homeostasis relacionadas con el tema central; una Revisión del capítulo, que reseña los temas desarrollados y Preguntas de razonamiento con tres situaciones prácticas que promueven el análisis más profundo de los conceptos anatómicos y fisiológicos explicados a través de su integración en un contexto práctico.
Su amplia trayectoria, su diseño a todo color, su excelente enfoque pedagógico y los recursos didácticos cuidadosamente seleccionados han convertido a Principios de anatomía y fisiología en una herramienta fundamental para el estudio de la anatomía y la fisiología en todas las carreras de las ciencias de la salud. Esta nueva edición, actualizada y enriquecida, le permitirá al lector resolver los grandes desafíos que enfrentan los estudiantes deseosos de alcanzar el nivel científico exigido por los avances en el siglo XXI.

U16713 - U16714

Enlace OPAC

Primera parte - Servicios de aseguramiento: servicios de aseguramiento a cargo de contadores públicos. Estándares internacionales. Marco regulatorio argentino y estándares de la FACPE. Marco regulatorio estadounidense. La independencia. Actuación profesional ética. Calidad, su gestión y sus revisiones. La mala praxis y sus consecuencias.
Segunda parte - Auditoría de estados financieros: cuestiones generales: el informa sobre los estados financieros. Informes diversos. Contratación de la auditoría y relación con el cliente. Procedimientos de auditoría. Planeamiento y administración de una auditoría. Muestreos. Colección de evidencias y documentación de la auditoría.
Tercera parte - Auditoría de estados financieros: ejecución del trabajo: controles internos que interesan al auditor. Pruebas sobre controles y movimientos contables. Pruebas directas sobre componentes de los estados financieros. Cierre de la auditoría.
Cuarta parte - Otros servicios profesionales sobre información y controles internos: Revisiones de estados financieros. Exámenes de estados prospectivos. Encargos de aseguramiento distintos de los exámenes de estados financieros históricos o prospectivos. Los denominados "servicios relacionados" y otros encargos profesionales que no culminan con la emisión de opiniones.
Anexo: la RT 37 de la FACPCE (texto según la RT 53): transcripción, referencia a partes anteriores del libro y comentarios adicionales.

U16709 - U16710 - U16711 - U16712

Enlace OPAC

Página 1 de 615

Búsqueda

Carreras y cursos