fbpx

En todas las épocas de la historia, la humanidad ha temido la llegada del fin del mundo. Sin embargo, nadie sabe cómo perecerá la verde tierra en que habitamos, y nadie sabe tampoco cuándo sonará la hora final de esta "móvil prisión", a bordo de la cual viajamos por el Universo, a una velocidad de treinta kilómetros por segundo...

Quedan lejos de nosotros los terrores del año 1000, pero diez siglos no son nada para la historia de la Tierra. La ciencia humana ha progresado enormemente desde la Edad Media y nuestro actual conocimiento del Universo nos pone en antecedentes de lo que acaso mañana mismo podría significar el fin de nuestro mundo. Claro está que el Universo seguirá siendo lo que es ahora - un espacio enorme, tachonado de innumerables familias de estrellas -, más ¿qué nos importa a nosotros tanta belleza, si la hermosa tierra que es nuestra patria quedaba reducida a un informe puñado de átomos?

En una enorme publicación norteamericana leí algo que me indujo a meditación: "No hace mucho - decía - en el Hayden Planetarium de Nueva York miles de visitantes se estremecieron horrorizados cuando el enorme proyector Zeiss evocó las cinco catástrofes astronómicas que, según los científicos, pueden acabar con la vida sobre la Tierra. Son, podríamos decir, los cinco caminos del Juicio Final".

En las páginas siguientes veremos, según la ciencia contemporánea, cuáles son estos cinco fines posibles de la Tierra.

U15126

Enlace OPAC

La realidad nicaragüense de principios de este siglo se entreteje con el destino trágico de los miembros de una viejaj familia, que vive su Tiempo de fulgor frente al solitario mar del trópico y en una ciudad, detenida en sus costumbres seculares, devastada a veces por guerras fraticidas.

U15125

Enlace OPAC

Este libro comprende diez conferencias pronunciadas en Ginebra, el invierno pasado. Se escribieron al correr de los días, entre las ocupaciones de un ministerio pastoral activísimo y con intención espiritual. No se busque, pues, en ellas erudición ostentosa ni un arreglo de obra doctrinaria o histórica. Nuestra documentación ha sido limitada y frecuentemente de segunda mano; sólo queremos oír confesar su fe y su vida a estos cristianos y permitirles que sean nuestras guías. Por tanto, casi nos hemos reducido a describir sus inquietudes y sus certidumbres, omitiendo las circunstancias aún importantes, bellas y dramáticas de su historia, cuando no son indispensables para comprender su alma creyente. Los hemos consultado sólo como especialistas en Dios y en la vida con Dios, pues que de ellos aprendemos que sólo una curiosidad es indispensable: la relativa a nuestro destino, o en términos cristianos: la búsqueda de nuestra salvación.

No pretendemos otra cosa al publicar este libro. Por esto mismo, no hemos intentado siquiera escribir este libro en forma doctoral o literaria, sino que, compuestas aquéllas para comunicarlas directa y familiarmente, tienen que conservar el tono y la apariencia de una plática. Les hemos dejado esas repeticiones inevitables en una serie graduada de semana en semana, y las luengas citas, más ilustrativas que comentario alguno. Nuestra recompensa será que estas páginas provoquen en algunos el deseo de ingresar en la escuela de San Agustín, de Lutero y de Pascal, o de volver a ella.

U15124

Enlace OPAC

Agotada por completo la primera edición, y a requerimiento de muchos celosos sacerdotes, me he decidido a reeditarla, después de revisarla y ampliarla algún tanto, en atención a que, entre las muchas obras, más o menos extensas que tratan del mismo asunto, quizás ninguna ha logrado declarar con mayor sencillez y claridad:

1º Cuánta sea la excelencia de la Confesión.

2º La grandísima importancia que tiene el confesarse bien.

3º La necesidad de frecuentarla lo más posible, y de otras muchas cosas referente a este asunto.

Caro lector, léela hasta el fin, y de seguro me darás las gracias, pues mi único intento ha sido invitarse a probar por experiencia cuán bueno es Jesús.

Por recompensa, sólo te pido, lector, que me encomiendes a Dios en tus oraciones. - El Autor.

U15123

Enlace OPAC

Página 1 de 377

Búsqueda