Dr. Honoris Causa

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se otorga desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano a personas ilustres cuyas acciones sean notables y representen un panorama esclarecedor en el campo sociocultural. Dicha distinción se otorga esencialmente a personajes destacados en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

"Por causa de honor". Esa es la traducción desde el Latín que subyace a la terminología antes citada, que consiste en la cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y asimismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Desde UCEL, auguramos por el reconocimiento a aquellas personas que cumplan con dicha condición.

El título de Doctor Honoris Causa (d.h.c) se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado. Desde el año 2.000, la institución realizó cinco distinciones h.c , siendo la última de ellas en el año 2.013. Es un honor para la Universidad, reconocer a personas de testimonio social, reconocido e intachable.

Doctorados Honoris Causa

Karl Otto Apel
Karl Otto Apel
Recibió el DHC de UCEL el 17 de Septiembre de 2000.Fue miembro del Consejo Asesor Académico Externo de nuestra revista INVENIO.
Carlos Aldao Zapiola
Carlos Aldao Zapiola
Recibió el DHL de UCEL el 24 de noviembre de 2012 por su aporte a la formación académica. Fue Director y Profesor de nuestra Universidad, y actual Asesor Académico de Invenio.
Miguel Ángel Ciuro Caldini
Miguel Ángel Ciuro Caldini
Recibió el útimo DHL de UCEL el 19 de septiembre de 2016. El Profesor Ciuro Caldini fue reconocido por su excelente trayectoria personal, profesional, académica, formando docentes y profesionales con su vasto y profundo conocimiento de las Ciencias Jurídicas y Sociales.
Héctor Autino
Héctor Autino
Recibió el DHL de UCEL el 20 de octubre de 2011, es uno de los mentores de la Planta Piloto de Producción de Aceites y Grasas, inaugurada por UCELy Asaga.
Federico Pagura
Federico Pagura
Recibió el DHL de UCEL el 29 de junio de 2013. Además de Pastor, Pagura fue Obismo Mérito de la Iglesia Evangélica Metodista.
Francisco García Bazán
Francisco García Bazán
Recibió el DHL de UCEL el 28 de septiembre de 2018. Es especialista en Filosofía e Historia de las Religiones, en particular en las relaciones entre el cristianismo primitivo y la filosofía antigua y la fenomenología e historia
de las religiones.
Julio H. G. Olivera
Julio H. G. Olivera
Fue galardonado con el DHC de UCEL en Economía, el 16 de noviembre de 2011. Es uno de los mentores del estructuralismo latinoamericano.
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
El profesor de origen Qom es el sexto DHC de UCEL, fue el primer homenajeado de 2016, el día 25 de abril. Fue en reconocimiento de su amplia y fecunda labor para la educación y la integración intercultural en excelencia, constancia, dedicación y trabajo en equipo en pos del reconocimiento de los Pueblos Originarios.

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar 

Casilda (Ext. Aúlica)

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar 

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar 

Villa Constitución (Ext. Aúlica)

 Juan Manuel de Rosas 690 

Tel.:(03400) 474-239

info@ucel.edu.ar   

Marcos Juárez (Ext. Aúlica)

Avellaneda y Tucumán 2580

Tel.(03472) 455-400

centrouniversitario@coyspu.com.ar 

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros. 

Búsqueda