Ā» FACULTAD DE CIENCIAS DE LA RELIGIĆN
Carreras de grado
Licenciatura en TeologĆa
PROPUESTA ACADĆMICA
La teologĆa es una disciplina que dialoga con otros mĆŗltiples y diversos saberes, en varios sentidos. En primer tĆ©rmino, la teologĆa existe desde el momento en que el propio creyente se pregunta por la pertinencia de su fe y las implicancias que Ć©sta tiene para el mundo en que vive y se desempeƱa. En segundo lugar, porque es una disciplina que se desarrolla āa diferencia de otros campos del saber humano- en referencia a una comunidad de personas que en lo cercano conforman la Iglesia y en un sentido mĆ”s extenso, en referencia a la sociedad toda donde esa Iglesia es llamada a servir y ejercer su misiĆ³n. En tercer lugar, porque no es atemporal, sino que se construye en relaciĆ³n con la tradiciĆ³n teolĆ³gica que la precede, de la que es heredera y a la que aspira a contribuir con nuevos aportes en el camino del pensamiento cristiano. Esta tradiciĆ³n, que en nuestro caso es la evangĆ©lica con orĆgenes en la Reforma Protestante del siglo XVI, reconoce varias fuentes de inspiraciĆ³n (la razĆ³n, la tradiciĆ³n, la experiencia personal de fe y otras) y considera como una fuente privilegiada a las Sagradas Escrituras y la interpretaciĆ³n que han hecho de ellas las generaciones anteriores.
En este sentido, el programa comprende esa rica tradiciĆ³n eclesial y teolĆ³gica que se nutre, aĆŗn mĆ”s, cuando todo ello se coloca en perspectiva misionera. Esto es, se profundiza en el pasado para comprender el presente y se indaga en la realidad actual para evaluar quĆ© herramientas de las heredadas son las mĆ”s adecuadas para el desafĆo que la iglesia hoy tiene por delante.
La Licenciatura en TeologĆa ofrece una propuesta global que incluye:
- Amplitud ecumƩnica
- ExĆ©gesis y hermenĆ©utica bĆblica en contexto
- Enfoque histĆ³rico-teolĆ³gico
- Compromiso misionero
- ContextualizaciĆ³n latinoamericana
- Pastoral integral
- Balance teĆ³rico-prĆ”ctico/comunitario-personal
- Conocimiento que comprometa a la acciĆ³n
TĆtulo:
Licenciado en TeologĆa – TĆtulo con reconocimiento oficial.
Inicio:
MARZO 2024
DuraciĆ³n:
4 AƱos
Modalidad:
A distancia. Aula virtual Moodle de manera sincrĆ³nica y asincrĆ³nica.
La Licenciatura en TeologĆa ofrece una propuesta integral con vistas a:
- Formar profesionales idĆ³neos, con una sĆ³lida preparaciĆ³n bĆ”sica y especializada en el Ć”rea de la TeologĆa.
- Capacitar a profesionales en el mĆ”s alto nivel teolĆ³gico.
- Dar un sentido de responsabilidad social de claro corte humanista en el contexto latinoamericano.
- Habilitar al egresado/a para desarrollar su tarea en el Ć”mbito eclesial, ya sea en relaciĆ³n de dependencia o en forma independiente como pastor/a.
Primer AƱo
- IntroducciĆ³n al Antiguo Testamento
- IntroducciĆ³n al Nuevo Testamento
- IntroducciĆ³n a la InterpretaciĆ³n BĆblica
- IntroducciĆ³n a la Historia de la Iglesia
- TeologĆa de la MisiĆ³n
- EvangelizaciĆ³n y Testimonio
- Desarrollo Personal y Fe I
- Desarrollo Personal y Fe II
- ComunicaciĆ³n Interpersonal
- IntroducciĆ³n a la TeologĆa
- Seminario TeolĆ³gico: āVida Cristianaā
Segundo AƱo
- Pentateuco
- Evangelios y Hechos
- PatrĆstica
- Edad Media y Reforma Protestante
- PredicaciĆ³n
- ComunicaciĆ³n del Evangelio
- MediaciĆ³n y ResoluciĆ³n de Conflictos I
- Celebraciones LitĆŗrgicas
- PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica
- Seminario TeolĆ³gico: āComunidad Cristianaā
Tercer AƱo
- Libros ProfƩticos
- Movimientos de Reavivamiento del Siglo XVIII
- PsicologĆa Pastoral
- Asesoramiento y Cuidado Pastoral
- MediaciĆ³n y ResoluciĆ³n de Conflictos II
- Liderazgo y Servicio
- DinƔmica de Grupos
- Historia y Pensamiento del Protestantismo
- EducaciĆ³n y para la misiĆ³n
- Cartas del ApĆ³stol Pablo
- Nociones del Griego BĆblico
- Temas TeolĆ³gicos: Sacramentos
- Temas TeolĆ³gicos: Trinidad
- Nociones de Hebrero BĆblico
- Seminario de articulaciĆ³n: Testimonio de la Sociedad
Cuarto AƱo
- Libros HistĆ³ricos del Antiguo Testamento
- Libros Sapienciales
- Apocalipsis y Cartas Universales
- TeologĆa en AmĆ©rica Latina
- TeologĆa del Siglo XX y XXI
- Desarrollo de la Vida Comunitaria
- Espiritualidad personal y comunitaria
- IntervenciĆ³n y GestiĆ³n Organizacional
- Discipulado para la MisiĆ³n
- Seminario TeolĆ³gico: āDiĆ”logo EcumĆ©nico e Interreligiosoā
- Plan 2020
- RM 757/12 Nota DNGU 2123/12
La gestiĆ³n acadĆ©mica de laĀ Licenciatura depende del Instituto Wesley de UCEL a cargo actualmente delĀ Vicerrector Lic. FabiĆ”n Rey, Director del Instituto Wesley.
Director de la Licenciatura:
Mg. Daniel Bruno
Master en TeologĆa e Historia, (Drew University, New Jersey). Licenciado en TeologĆa (ISEDET).Profesor de Historia. (ISP J V GonzĆ”lez). PresbĆtero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. En distintas oportunidades ha sido convocado como profesor invitado para el Ć”rea de Historia del ISEDET. DictĆ³ cursos y seminarios en diversos paĆses de AmĆ©rica Latina sobre DDHH, Historia y Doctrina Wesleyana. Ha publicado diversos artĆculos en revistas especializadas en teologĆa e historia de la iglesia. Coordinador del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos, perteneciente a la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina, Director del Archivo HistĆ³rico de la IEMA y Editor de la Revista EvangĆ©lica de Historia.
Profesores/as:
Samuel Almada
Doctor en TeologĆa (ISEDET).Bachiller en TeologĆa. (Seminario Internacional TeolĆ³gico Bautista de Buenos Aires). Licenciado en TeologĆa. (Instituto Superior EvangĆ©lico De EducaciĆ³n TeolĆ³gica). Diplomado en lengua hebrea (Universidad Hebrea de JerusalĆ©n). Diploma de Estudios Avanzados Diplome dāEtudes Approfondies (Facultad de TeologĆa Protestante de la Universidad de Ciencias Humanas de Estrasburgo) Certificado de Consultor de Traducciones (Sociedades BĆblicas Unidas, Guadalajara). Certificate of Translation Consultant Program (United Bible Societies and NIDA Institut for Biblical Scholarship). Especializado en estudios bĆblicos, Antiguo Testamento, lenguas semĆticas. Profesor de Biblia y lengua hebrea. Trabaja en el Centro de Estudios FilosĆ³ficos y TeolĆ³gicos de CĆ³rdoba, y como consultor de traducciones de Sociedades BĆblicas. Es docente invitado en la Universidad CatĆ³lica de CĆ³rdoba y en el Instituto BĆblico Buenos Aires. Participa en el Grupo de Justicia y TeologĆa de la Red multidisciplinar de InvestigaciĆ³n: āPerspectiva EpistemolĆ³gica Ibero-Americana de la Justiciaā, coordinada por el Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH), para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional. ArtĆculos suyos han sido publicados en diferentes revistas especializadas y obras colectivas.
PabloĀ AndiƱach
Doctor en TeologĆa (Instituto Universitario ISEDET). CursĆ³ estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de JerusalĆ©n (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU) donde se especializĆ³ en Antiguo Testamento. DirigiĆ³ la revista Cuadernos de TeologĆa (1996-2011) y actualmente es profesor en la Universidad CatĆ³lica Argentina, en sus Facultades de Ciencias Sociales y de TeologĆa; ademĆ”s colabora como docente en el Seminario RabĆnico Latinoamericano y en la Universidad Santo TomĆ”s de Aquino. Se desempeĆ±Ć³ como Profesor Visitante en Perkins School of Theology (Dallas, EEUU) durante 2004-2005 y 2011-2012. Es miembro de Editorial Board de la serie SEMEIA Studies de la Society of Biblical Literature y de la ComisiĆ³n Fe y ConstituciĆ³n del Consejo Mundial de Iglesias. Es Pastor de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. Es Investigador Senior del Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Argentina y miembro del comitĆ© editorial de MonografĆas sobre el Antiguo Cercano Oriente. Ha publicado libros y artĆculos de su especialidad, varios de ellos traducidos al portuguĆ©s, inglĆ©s y francĆ©s.
Juan JosĆ©Ā Barreda
Doctor en TeologĆa con especialidad en el campo de Biblia (Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires). Licenciado y Maestro en TeologĆa (Seminario Internacional TeolĆ³gico Bautista de Buenos Aires). Licenciado en TecnologĆa Educativa (Universidad TecnolĆ³gica Nacional, Argentina). Profesor en instituciones teolĆ³gicas. En la actualidad, es profesor invitado en el Departamento de Sagradas Escrituras de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Argentina donde enseƱa Literatura Paratestamentaria. Pastor de la Iglesia EvangĆ©lica Bautista de ConstituciĆ³n, en Buenos Aires. Se desempeƱa como Director y Profesor de BĆblica Virtual, Escuela de ExĆ©gesis BĆblica. Por varios aƱos fue miembro del ComitĆ© Directivo y Secretario de Publicaciones de la FTL. Ha publicado varios artĆculos en su especialidad en Biblia y en pastoral en libros y revistas.
Pablo MartĆnĀ Catania
Diplomatura en Derechos EconĆ³micos, Sociales, y Culturales (DESC, Escuela de Derechos Humanos, SecretarĆa de Derechos Humanos de la NaciĆ³n, UMET. Universidad Metropolitana del Trabajo). Es Licenciado en Ciencias TeolĆ³gicas (Universidad BĆblica Latinoamericana, Costa Rica). Licenciado en EnseƱanza de las Ciencias del Ambiente (Universidad TecnolĆ³gica Nacional, CĆ³rdoba) Bachiller Superior en TeologĆa TeolĆ³gica (FIET ā ISEDET). Profesor Tutor en EducaciĆ³n a Distancia del Centro de Estudios TeolĆ³gicos y FilosĆ³ficos y de la Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica. Director de Tesis Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica 2010 al presente. Tutor del programa del CefyT de EducaciĆ³n a Distancia: FormaciĆ³n BĆblica y TeolĆ³gica de Agentes Pastorales. 2008 al presente. Pastor Iglesia EvangĆ©lica Metodista de San Pedro (2018- presente). Actualmente: Profesor Tutor en EducaciĆ³n a Distancia del Centro de Estudios TeolĆ³gicos y FilosĆ³ficos y de la Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica FIET. Miembro y Promotor Cultural de la Biblioteca Popular Sarmiento y de la Biblioteca Comunitaria Raquel UrueƱa, Alta Gracia. Ha dictado numerosos cursos de capacitaciĆ³n seminarios y conferencias. Ha publicado libros y artĆculos de su especialidad.
MarĆa LujĆ”nĀ DĆaz Duckwen
Licenciada y Profesora de Historia, (Universidad Nacional del Sur, BahĆa Blanca). Profesora Adjunta con dedicaciĆ³n semiexclusiva de la materia Historia Medieval, perteneciente a las carreras de Profesorado en Historia y Licenciatura en Historia, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, BahĆa Blanca. DesempeƱa cargos de investigaciĆ³n en Departamento de Humanidades de la UNS Literatura y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Historia. Es Vocal de la actual ComisiĆ³n Directiva de SAEMED, Sociedad Argentina de Estudios Medievales. UNS, CEICAM, Directora desde diciembre de 2014. Universidad Nacional de Mar del Plata, integrante del GIEM, Grupo de InvestigaciĆ³n y Estudios Medievales, 2014.Ha dictado cursos y conferencias. RealizĆ³ diversas publicaciones y trabajos cientĆficos.
ArielĀ FernĆ”ndez
Profesor de Historia, (Universidad Nacional del Litoral). Bachiller Superior en TeologĆa, (Instituto Superior de EvangĆ©lico de Estudios TeolĆ³gicos). Profesor de EnseƱanza Primaria (ENNSP NĀ° 2). Se desempeƱa como PresbĆtero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina y Superintendente. TambiĆ©n es Secretario de Vida y MisiĆ³n de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. Se desempeĆ±Ć³ como pastor del Movimiento EcumĆ©nico de Derechos Humanos en Santa Fe, Argentina. TrabajĆ³ como Maestro en EducaciĆ³n Primaria en distintas provincias y Profesor de EnseƱanza Secundaria.
PabloĀ Ferrer
Doctor en TeologĆa. (Instituto Superior EvangĆ©lico de Estudios TeolĆ³gicos) y Licenciado en TeologĆa. (ISEDET). Ex Profesor de Biblia del Instituto Universitario ISEDET. Ćrea de Nuevo Testamento. Profesor de Biblia en distintos Institutos y en el Profesorado de Ciencias Sagradas Don Bosco. Profesor de Biblia en el CONDUDII (Consejo de Unidad de Iglesias IndĆgenas). Coordinador del Departamento de EducaciĆ³n Cristiana del Colegio Ward. EscribiĆ³ varios artĆculos en revistas y un libro. Actualmente se desempeƱa como profesor de Nuevo Testamento en varios Institutos de enseƱanza religiosa tanto catĆ³licos como protestantes.
JuanĀ Gattinoni
MaestrĆa en TeologĆa LitĆŗrgica. (Escuela Superior de TeologĆa, Sao Leopoldo ā Brasil) Licenciatura en TeologĆa. (Instituto Superior EvangĆ©lico de Estudios TeolĆ³gicos). Maestro Normal Nacional, (Colegio Ward). Se desempeƱa como Secretario Ejecutivo para AmĆ©rica Latina y el Caribe de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida. Es Pastor de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista āCristo Reyā CABA. Superintendente de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. Ha publicado libros y artĆculos en Revistas eclesiales, Cuentos en distintas publicaciones Y canciones en distintos cancioneros (composiciones propias y traducciones del inglĆ©s y del portuguĆ©s) y 4 CDās.
MirnaĀ Guereschi
Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de CĆ³rdoba). MaestrĆa en Trabajo Social (Alumna de la Universidad Nacional de La Plata). Se desempeƱa como parte del Equipo tĆ©cnico en Ć”rea de FormaciĆ³n Profesional de la Secretaria de Equidad y promociĆ³n del Empleo en el Centro de Desarrollo Regional de Alta Gracia, CĆ³rdoba. Es parte del Programa de InclusiĆ³n y terminalidad educativa PIT. IPEM 97.Ministerio de EducaciĆ³n de la provincia de CĆ³rdoba. Es Docente del Curso de FormaciĆ³n Profesional Capacidades Socio Laborales de la Secretaria de equidad y promociĆ³n del empleo de la Provincia de CĆ³rdoba. Secretaria de Equidad y promociĆ³n del Empleo. Centro de Desarrollo Regional de Alta Gracia. ConformaciĆ³n de Equipo tĆ©cnico en Ć”rea de FormaciĆ³n Profesional 2015 hasta la actualidad.
FlorenciaĀ Lahitte
Licenciada en ComunicaciĆ³n Social. (Universidad Nacional de Rosario). MaestrĆa en ComunicaciĆ³n EstratĆ©gica (Escuela de ComunicaciĆ³n Social de la Facultad de Ciencias PolĆticas y Relaciones Internacionales de la UNR, tesis en desarrollo). Posee experiencia en el Ć”rea de ComunicaciĆ³n, CapacitaciĆ³n/e-learning y Desarrollo organizacional adquirida en diversas industrias de Argentina. FormĆ³ parte del equipo que iniciĆ³ el proyecto de “La Perla Escondida” en el Instituto Wesley de UCEL colaborando en la capacitaciĆ³n a docentes y brindando soporte en cuestiones relacionadas con la plataforma virtual. Actualmente es la Directora del Ćrea de OrientaciĆ³n Cristiana de la AsociaciĆ³n del Centro Educativo Latinoamericano y la Coordinadora de Desarrollo Institucional, InnovaciĆ³n y ComunicaciĆ³n de la misma. Posee 20 aƱos de experiencia en el Ć”rea soft de HR desarrollados en el Ć”mbito industrial (Agro, E&P, PetroquĆmica, TecnologĆa) en grandes compaƱĆas y diversas locaciones. Es Asesora independiente en su especialidad.
ClaudiaĀ Lombardo
Magister en DidĆ”ctica y Licenciada en Ciencias de la EducaciĆ³n (UBA). Especialista en DidĆ”ctica UBA, Profesora para la EnseƱanza Primaria y para la EducaciĆ³n Preescolar. Fue Directora del Programa UBA XXI. Fue Coordinadora PedagĆ³gica del Centro de InnovaciĆ³n en TecnologĆa y PedagogĆa (CITEP), de la S. A. A. del Rectorado de la UBA. Es Profesora de las asignaturas DidĆ”ctica General y DidĆ”ctica Especial y ObservaciĆ³n del Profesorado Universitario de UCEL. Profesora Visitante del Seminario AnĆ”lisis de las prĆ”cticas de enseƱanza de la EspecializaciĆ³n docente. Facultad de Arquitectura, DiseƱo y Urbanismo. UBA; del Seminario Procesos de enseƱanza y aprendizaje en el nivel Universitario. Programa de EspecializaciĆ³n y MaestrĆa en EnseƱanza Universitaria en la Universidad de la RepĆŗblica. (Uruguay). Profesora de la MaestrĆa en DidĆ”cticas EspecĆficas. Universidad Nacional de la Patagonia. Fue docente del Instituto Universitario de TeologĆa (ISEDET). OcupĆ³ diversos cargos directivos en instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, y Medio. Ha dictado nĆŗmeros cursos de capacitaciĆ³n docente para los distintos niveles del sistema educativo, Seminarios y conferencias.
HoracioĀ Mesones
Es Licenciado en Ciencias de la EducaciĆ³n (Universidad de la RepĆŗblica, Uruguay), EspecializaciĆ³n en TeologĆa PrĆ”ctica (Instituto EcumĆ©nico de Posgrados, Brasil), MaestrĆa en DiseƱo y GestiĆ³n de PolĆticas y Programas sociales (en elaboraciĆ³n de tesis – FLACSO Argentina), Diploma Superior en Ciencias Sociales y EspecializaciĆ³n en Ciencias Sociales con menciĆ³n en EducaciĆ³n y Nuevas TecnologĆas. Fue Profesor Orientador PedagĆ³gico en el Instituto Crandon (Montevideo, Uruguay), Secretario Regional para AmĆ©rica Latina de la FederaciĆ³n Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos – FUMEC (Quito, Ecuador), y actualmente es el Director Ejecutivo del Centro Regional EcumĆ©nico de AsesorĆa y Servicio – CREAS.
PabloĀ Oviedo
Magister en TeologĆa. (South Methodist University). Licenciado en TeologĆa (Instituto Superior EvangĆ©lico de Estudios TeolĆ³gicos). Docente y conferencista en diversas instituciones educativas en el Ć”rea de TeologĆa, Biblia, Ćtica, Historia, MisiĆ³n y Pastoral. Asesor TeolĆ³gico y miembro del ComitĆ© Editorial de la Revista āTiempo Latinoamericanoā, revista especializada en temas sociales y religiosos del Centro Tiempo Latinoamericano de CĆ³rdoba y de āEl Estandarte EvangĆ©licoā, revista de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. RealizĆ³ estudios de Historia en la Universidad Nacional de CĆ³rdoba. Cuenta con artĆculos publicados en Revistas de TeologĆa y Ciencias Sociales y otros tantos en publicaciones de divulgaciĆ³n. PresbĆtero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina IEMA. Superintendente del Distrito CĆ³rdoba de la IEMA. Asesor Pastoral y organizativo del Equipo Nacional de Juventud de la IEMA. Coordinador Pastoral de la Junta Directiva del Centro EcumĆ©nico Cristiano de CĆ³rdoba.
VivianaĀ Pinto
Licenciada en EducaciĆ³n con orientaciĆ³n en GestiĆ³n de las Instituciones y Licenciada en EducaciĆ³n con orientaciĆ³n de DiseƱo, Estrategia y EvaluaciĆ³n de la EnseƱanza. (UNQ) GrafĆ³loga, Profesora de GrafologĆa y test proyectivos, SelecciĆ³n de personal (Instituto Superior de GrafologĆa) Bachiller Superior en TeologĆa (ISEDET).
Pastora de la Iglesia Metodista Argentina, fue colaboradora del Consejo Unido de EducaciĆ³n Cristiana,Ā CoordinĆ³ la Pastoral Popular de la IEMA regiĆ³n Buenos Aires, CoordinĆ³ el Foro de Mujeres y Justicia deĀ GĆ©nero del CLAI regiĆ³n RĆo de la Plata, actualmente dirige el Ć”rea de CapacitaciĆ³n del CMEW, colaborĆ³Ā con ediciĆ³n, artĆculos y material devocional de sus especialidades.
FabiĆ”nĀ Rey
Licenciado en PsicologĆa (UNC). Formado en: Enfoque SistĆ©mico: con orientaciĆ³n en āfamilia y parejaā. Vicerrector General de UCEL. PresbĆtero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina (IEMA). Director del Instituto Wesley. Fue docente en Asesoramiento y cuidado pastoral, Experiencia religiosa, Ćtica en la carrera de Martillero y Corredor Publico, Ministerio de ConsolaciĆ³n, RestauraciĆ³n y Sanidad Integral y Asesoramiento Pastoral. Docente en materias de distintos seminarios e institutos evangĆ©licos de CĆ³rdoba. CapellĆ”n de UCEL (2008-2014). Gestor y Coordinador del espacio del voluntariado del Servicio Solidario UCEL.Co Director de la Consultora Reinventar. Docente de la materia La Fe y los conflictos familiares y Comunitarios. CursĆ³ āPsicopatologĆa en Jaspersā (UNC). Estudiante de la MaestrĆa de āCiencias de la ReligiĆ³nā con orientaciĆ³n en MisiĆ³n dictada por FIET. Docente y coordinador de la Diplomatura en Biblia y TeologĆa para la MisiĆ³n del Instituto Wesley – UCEL. Docente del programa DINA (desarrollo Integral de la NiƱez y adolescencia) de la FundaciĆ³n Kairos en TeologĆa I y Adolescencia y Sexualidad. DictĆ³ variadas conferencias en Ć”mbitos acadĆ©micas y publicĆ³ diversos artĆculos en revistas de divulgaciĆ³n.
DavidĀ RoldĆ”n
Doctor en FilosofĆa (Universidad de MorĆ³n). Doctor en teologĆa (South African Theological Seminary). Licenciado en teologĆa. (Universidad EvangĆ©lica de las AmĆ©ricas, Costa Rica). Bachiller en teologĆa (Universidad EvangĆ©lica de las AmĆ©ricas, Costa Rica). Decano acadĆ©mico del Instituto TeolĆ³gico FIET. Miembro del ComitĆ© AcadĆ©mico de PRODOLA (Programa Doctoral Latinoamericano en TeologĆa). Miembro del Postgraduate Committee (ComitĆ© de Posgrado) del South African Theological Seminary.Supervisor de tesis de grado y posgrado, South African Theological Seminary (Cofundador y codirector de la Revista TeologĆa y Cultura. Ha publicado libros y artĆculos de su especialidad.
GuillermoĀ Steinfeld (contenidista)
Doctor en TeologĆa (ISEDET). Magister en TeologĆa (Seminario TeolĆ³gico Bautista de Buenos Aires). Es miembro de la Comunidad Anabautista Menonita de Buenos Aires. Desde 1993 es docente en una decena de instituciones de educaciĆ³n teolĆ³gica de Argentina. Se desempeĆ±Ć³ como secretario ejecutivo de la AsociaciĆ³n de Seminarios e Institutos TeolĆ³gicos del cono Sur. Fue docente del Departamento de TeologĆa SistemĆ”tica de ISEDET y director de su Biblioteca. Tiene varios escritos pastorales y diversos artĆculos teolĆ³gicos, asĆ como materiales de educaciĆ³n presencial y virtual.
FernandoĀ SuĆ”rez
Doctor en TeologĆa (Instituto Universitario ISEDET). Licenciatura en TeologĆa (ISEDET). Profesorado de EnseƱanza Primaria. Integrante del Instituto Oxford Inglaterra. Integrante Consorcio Wesleyano en Argentina. Co-presidente del Movimiento EcumĆ©nico de Derechos Humanos, MEDH. ParticipĆ³ en Centro Metodista de Estudios Wesleyanos de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. Tiene publicaciones varias en teologĆa sistemĆ”tica, pastoral y biblia.
WilfredoĀ Weigandt
Arquitecto (Universidad Nacional de CĆ³rdoba). Magister en Estudios TeolĆ³gicos Interdisciplinarios (Centro de Estudios TeolĆ³gicos Interdisciplinariosā FundaciĆ³n KairĆ³s, Argentina). Coordinador de Langham PredicaciĆ³n LatinoamĆ©rica, Seminario de FormaciĆ³n para predicadores/as, en Argentina. Docente del programa La Perla Escondida, Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina, Programa de formaciĆ³n de lĆderes laicos. Docente y Miembro estable: del Langham Partnership International, Seminario de FormaciĆ³n para predicadores/as, Whitfield Place, Londres, Inglaterra; del Cuerpo AcadĆ©mico del CETI (Centro de Estudios TeolĆ³gicos Interdisciplinarios), FundaciĆ³n KairĆ³s, Argentina; del Programa Arrows, Australia y su filial en Argentina Liderazgo latino; del CCMT (Centro de CapacitaciĆ³n Misionero Transcultural), CĆ³rdoba, Argentina para la FTSA (Facultad de TeologĆa Sudamericana), Brasil; del Cuerpo AcadĆ©mico del CEXC (Centro EcumĆ©nico Cristiano de CĆ³rdoba), Argentina; del Instituto de Cultura Religiosa perteneciente a la Iglesia CatĆ³lica Romana, CĆ³rdoba, Argentina. Docente del Centro de ExtensiĆ³n Misionera para la PlantaciĆ³n de Iglesias, CĆ³rdoba, Argentina. Docente en el “Curso de FormaciĆ³n Ambiental de la Universidad Nacional de CĆ³rdoba, Argentina.
Marcelo Mondini
Licenciado en TeologĆa por el Instituto Universitario ISEDET, con tesina realizada en el Ć”rea de Biblia,Ā Textos Paulinos. Ayudante de CĆ”tedra en Historia de la Iglesia en la asignatura āPatrĆstica ā Historia de laĀ Iglesia Antiguaā, y desarrollo de tareas docentes en grupos de jĆ³venes y adultos, en el Ć”rea de Biblia.Ā Con tĆtulo universitario de Contador PĆŗblico por la Universidad de Buenos Aires, posgrado enĀ Gerenciamiento Integral de Recursos por la Universidad Austral, y cursos de especializaciĆ³n enĀ Relaciones Humanas, y Planeamiento y DirecciĆ³n de Proyectos, entre otros. Pastor laico de la IglesiaĀ EvangĆ©lica Metodista Argentina, en proceso de Candidatura al Ministerio Ordenado.
Mariel Pons
Licenciada en Ciencias PolĆticas y AdministraciĆ³n PĆŗblica. Universidad Nacional deĀ Cuyo.
Bachiller Superior en Estudios TeolĆ³gicos. Instituto EvangĆ©lico de Estudios TeolĆ³gicos, CABA.
Pastora de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina. CongregaciĆ³n de la Boca.Ā Capellana de los colegios William Morris (CABA) y Juana Manso (Avellaneda).Ā Profesora de Sobicain (Sociedades BĆblicas Mundiales). Cursos virtuales en Biblia.Ā Superintendente de la Iglesia Metodista de CABA Sur.
MATRĆCULA: $ 45.000
Para residentes en el exterior
MATRĆCULA:Ā USDĀ 200
- Ā
Poseer tĆtulo de EnseƱanza Media o Secundaria, o en caso de extranjero su equivalente apostillado.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia legalizada de tĆtulo secundario