EAD Quiénes somos

EAD - Nuestra Historia

Desde el año 2000, UCEL viene implementando diversas modalidades de educación a distancia. Se comenzó a trabajar con el desarrollo e implementación de un entorno de enseñanza – aprendizaje virtual desarrollado en la ciudad (e-ducativa) y a partir del año 2011, con la migración al Entorno Moodle, se desarrolló un plan que incluyó la capacitación en el uso de la plataforma mencionada y la divulgación de su aplicación por todas las cátedras de la Universidad. Se dictaron talleres presenciales para los docentes que de modo voluntario desearon participar y utilizar esta modalidad como complemento de sus clases presenciales.

Si bien estas actividades no estaban pensadas inicialmente para Educación a Distancia, el objetivo fue crear capacidades y competencias en los equipos docentes y administrativos para el uso de dichas herramientas, con una visión de futuro.

Paralelamente se realizaron actividades en forma conjunta con la Universidad Metodista de San Pablo (Brasil) y la Universidad de Madero (México) en el marco de ALAIME y con financiamiento del Fondo Global.

Desde el año 2014, la Educación Virtual tiene un espacio importante dentro del planeamiento institucional, con una serie de acciones incluidas en el Plan Estratégico de Mejoramiento Institucional posicionando a UCEL entre las principales Universidades con propuestas de Educación a Distancia de la región.

Cabe destacar que a lo largo de estos años los diversos actores han desarrollado competencias y habilidades por lo cual hoy UCEL cuenta con un fuerte capital humano y una amplia variedad como oferta académica.

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?