» Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carreras de grado
Licenciatura en Comercialización
PROPUESTA ACADÉMICA
La Licenciatura en Comercialización está orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitiudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.
La Licenciatura en Comercialización está orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.
Título:
LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN
Duración:
4 años
Horario de cursado:
Turno Tarde/ Noche.
Título Intermedio
Analista Universitario en Comercialización
Modalidad:
Presencial
El egresado podrá:
- Dirigir las diferentes áreas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribución (logística), comunicación y precios.
- Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generación de estrategias de promoción, desarrollo de productos y servicios, investigación de mercados y aseguramiento de la calidad.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al área.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribución de productos y servicios.
- Diseñar políticas de fijación de precios de productos y servicios.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar campañas de inserción y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
- Ejercer la máxima responsabilidad organizacional.
- Diseñar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importación y exportación.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promoción y políticas de comercialización en distintas organizaciones privadas y públicas.
- Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el país.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
- Planificar, dirigir, implementar y controlar análisis de mercado externo y del consumo internacional.
- Llevar a cabo emprendimientos personales en el área al obtener una formación acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
- Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
- Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercialización de productos y servicios en diversos ámbitos.
- Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercialización.
- Diseñar programas de control operativo en comercialización.
- Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.
Primer Año
Materia | Régimen | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas | |
---|---|---|---|---|---|
01- | Contabilidad Básica | Anual |
3 |
96 |
– |
02- | Administración | Anual |
3 |
96 |
– |
03- | Comercialización | Anual |
3 |
96 |
– |
04- | Inglés I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
05- | Matemática I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
06- | Economía I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
07- | Introducción a la Filosofía | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
08- | Matemática II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
05 |
09- | Inglés II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
04 |
10- |
Derecho Privado I |
Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
11- | Derecho Privado II | Cuatrimestral | 3 | 48 | 10 |
12- | Antropología y Ética | Cuatrimestral | 3 | 48 | 07 |
Total horas 720 horas |
Segundo Año
Materia | Régimen | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas | |
---|---|---|---|---|---|
13- | Matemática III | Anual |
3 |
96 |
08 |
14- | Inglés III | Cuatrimestral |
3 |
48 |
09 |
15- | Psicología del Consumidor | Cuatrimestral |
3 |
48 |
03 |
16- | Economía II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
06 |
17- | Políticas y Desarrollo de Productos y Servicios | Cuatrimestral |
3 |
48 |
03 |
18- | Inglés IV | Cuatrimestral |
3 |
48 |
14 |
19- | Sociología | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
20- | Canales de Distribución | Cuatrimestral |
3 |
48 |
03 |
21- | Estructura y Procedimientos Administrativos | Cuatrimestral |
3 |
48 |
02 |
22- | Estadística | Cuatrimestral |
3 |
48 |
08 |
Total horas 528 horas |
Tercer Año
Materia | Régimen | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas | |
---|---|---|---|---|---|
23- | Estrategia de Comunicación Integrada | Cuatrimestral |
3 |
48 |
20 |
24- | Matemática Financiera I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
13 |
25- | Investigación de Mercados | Cuatrimestral |
3 |
48 |
03- 22 |
26- | Política de Precios | Cuatrimestral |
3 |
48 |
17 |
27- | Inglés para Negocios I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
18 |
28- | Economía III | Cuatrimestral |
3 |
48 |
16 |
29- | Introducción al Sistema de Costos | Cuatrimestral |
3 |
48 |
01 |
30- | Dirección de Ventas | Cuatrimestral |
3 |
48 |
20 |
31- | Economía Agropecuaria | Cuatrimestral |
3 |
48 |
16 |
32- | Inglés para Negocios II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
27 |
33- | Taller de Investigación de Mercados | Cuatrimestral |
3 |
48 |
25 |
34- | Matemática Financiera II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
24 |
35- | Epistemología y Metodología de la Investigación | Cuatrimestral |
3 |
48 |
12 |
Total horas 624 horas |
Cuarto Año
Materia | Régimen | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas | |
---|---|---|---|---|---|
36- | Dirección General | Anual |
3 |
96 |
30 – 33 |
37- | Inglés para Negocios III | Anual |
3 |
96 |
32 |
38- | Comercialización en Redes | Cuatrimestral |
3 |
48 |
30 |
39- | Investigación Operativa | Cuatrimestral |
3 |
48 |
33 |
40- | Economía Argentina | Cuatrimestral |
3 |
48 |
28 |
41- | Finanzas de Empresas | Cuatrimestral |
3 |
48 |
21 |
42- | Plan de Marketing | Cuatrimestral |
3 |
48 |
33 |
43- | Comercialización Internacional | Cuatrimestral |
3 |
48 |
03 |
44- | Asignatura Optativa I | Cuatrimestral |
3 |
48 |
Ver Optativas |
45- | Ingeniería Financiera de Derivativos | Cuatrimestral |
3 |
48 |
34 |
46- | Asignatura Optativa II | Cuatrimestral |
3 |
48 |
Ver Optativas |
Total horas 624 horas |
Asignaturas Optativas
Materia | Régimen | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas |
---|---|---|---|---|
Análisis Económico y Financiero de la Empresa | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
Introducción al Estudio de las Instituciones Financieras, Mercado de Capitales y Seguros | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
Administración de los Recursos Humanos | Cuatrimestral |
3 |
48 |
02 – 22 |
Geografía Económica del MERCOSUR | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
Informática Aplicada | Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
Iniciación al Portugués |
Cuatrimestral |
3 |
48 |
– |
Introducción Al Marketing Digital |
Cuatrimestral |
3 |
48 |
03-23 |
Requisitos para la obtención del Título
Materia | Régimen | Horas Totales | Correlativas | |
---|---|---|---|---|
47- | Tesis |
– |
120 |
Regularizadas las asignaturas de Tercer Año para presentar el Proyecto. Aprobadas todas las asignaturas de la carrera para la defensa de la Tesis. |
48- | Pasantía |
– |
150 |
Se podrán desarrollar a partir del séptimo cuatrimestre de la carrera. |
270 horas |
TÍTULO DE GRADO
LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN
2.766 horas- Plan 2015
- RM 99/02 Nota DNGU 2814/15
Texto
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia legalizada de título secundario