Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación

Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación

DESTINATARIOS

Inventores, pequeñas y medianas empresas, investigadores y emprendedores que estén buscando impulsar la innovación productiva.

OBJETIVOS

Facilitar el acceso a la información científico-tecnológica y fomentar la capacidad de utilizar eficazmente esa información para que la innovación y su protección permitan un mayor crecimiento económico en todas las regiones del país.

SERVICIOS GRATUITOS DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN

  • Búsqueda de información sobre patentes.
  • Herramientas de asesoramiento en relación con el proceso de la innovación, desde la concepción de una idea a la posible comercialización del producto.
  • Orientación sobre gestión de propiedad intelectual (concesión de licencias, transferencia de tecnologías, redacción y solicitudes de patentes).
 

SERVICIOS ARANCELADOS DE VALOR AGREGADO

  • Búsqueda Estado de la técnica. Acceder a un panorama del nivel de desarrollo técnico de un determinado sector de la tecnología antes de que se produzcan novedades.
  • Búsqueda Novedad o patentabilidad. Verificar si una idea o invención es nueva o inventiva y, de ese modo, determinar si merece la pena presentar una solicitud de patente (evaluación de los criterios de patentabilidad), así como recabar ideas para redactar solicitudes de patente.
  • Búsqueda Validez de una patente. Confirmar la validez de una patente, es decir, su solidez jurídica en caso de que haya interés por adquirir una licencia para explotar una patente o la adquisición o la inversión en una tecnología concreta.
  • Búsqueda Libertad de operación y comercialización de productos y procesos. Reconocer las patentes de un sector determinado que no están protegidas a nivel nacional o que han entrado dentro del dominio público y que pueden explotarse libremente.
  • Seguimiento de la tecnología (vigilancia tecnológica). Supervisar de manera regular las actividades de innovación en un determinado sector de la tecnología o seguir las novedades técnicas que se produzcan en otros sectores.

FORMACIÓN EN TEMAS GENERALES DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • CATI ofrece seminario y talleres de sensibilización sobre gestión de la propiedad intelectual: Seminarios de sensibilización.
  • Concientizar al público de las ventajas del uso del sistema de protección intelectual pertenecientes a las Oficinas Nacionales de Propiedad Intelectual para aumentar la competitividad de las empresas y como herramienta de para el emprendedorismo y la innovación.
  • Conferencias en temas específicos de acuerdo a las necesidades de las Organizaciones.

Talleres

  • Taller básico de propiedad industrial: comprende aspectos generales de Patentes, Diseños, Marcas y Derechos de Autor.
  • Taller Uso de la información Tecnológica contenida en patentes como herramienta para la innovación: tiene como finalidad generar capacidades sobre el uso de la información tecnológica que contienen los documentos de patente. 

Áreas de Especialización

Agricultura

Química

Maquinaria Agrícola

Procesos

Energía

Mecánica

Biotecnología

Alimentos y bebidas

Nanotecnología

Electrónica

Textil

Metalurgia

Dirección

Av. Pellergrini 1332, Rosario

Horario de Atención

De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs

Teléfono

(0341) 449-9292 Interno 117 o 125

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?