Ā» Posgrados

Especializaciones

EspecializaciĆ³n en GestiĆ³n Ambiental

PROPUESTA ACADƉMICA

Las caracterĆ­sticas de nuestra regiĆ³n sumadas al desarrollo tecnolĆ³gico de las Ćŗltimas dĆ©cadas han generado serios problemas de deterioro ambiental como consecuencia del alto consumo de energĆ­a, producciĆ³n y eliminaciĆ³n de sustancias peligrosas, transporte masivo, sobre agua, aire y suelo. Con la EspecializaciĆ³n en GestiĆ³n Ambiental, la UCEL pretende contribuir a la soluciĆ³n de la problemĆ”tica ambiental del paĆ­s en el nuevo contexto legal, institucional y econĆ³mico, asumiendo de esta manera la responsabilidad social que tiene con la regiĆ³n y el paĆ­s.

La EspecializaciĆ³n en GestiĆ³n Ambiental tiene como uno de sus principales objetivos formar especialistas con clara conciencia de la importancia de la gestiĆ³n de los recursos naturales y de los procesos que involucran. Asimismo se propone desarrollar capacidades para utilizar las mĆ”s avanzadas herramientas para el manejo de mĆ©todos y tecnologĆ­as aplicables a la gestiĆ³n ambiental. Por otro lado, se plantea compatibilizar las polĆ­ticas medioambientales con las del desarrollo sostenible y desarrollar actividades que promuevan la capacidad analĆ­tica, crĆ­tica y creativa de los estudiantes en equipos multidisciplinarios.

TĆ­tulo:

ESPECIALISTA EN GESTIƓN AMBIENTAL

Fecha de inicio:

Marzo 2024

Horario de cursado:

  • Todos los viernes de 18 a 22 horas.Ā 
  • Todos los sĆ”bados de 9 a 13 horas.

Modalidad:

Presencial.

DuraciĆ³n:

1 aƱo

El especialista en GestiĆ³n Ambiental estarĆ” capacitado para identificar, evaluar y analizar las actividades destinadas a la preservaciĆ³n, correcciĆ³n y remediaciĆ³n de situaciones ambientales problemĆ”ticas, asĆ­ como tambiĆ©n proponer e implementar posibles soluciones a las problemĆ”ticas ambientales detectadas. AdemĆ”s serĆ” competente para diseƱar programas de gestiĆ³n ambiental que logren un Ć³ptimo aprovechamiento de los recursos naturales y participar en estudios de impacto ambiental.

CURSO DE NIVELACIƓN

  1. MatemƔtica
  2. FĆ­sica
  3. QuĆ­mica

Materias

  1. EcologĆ­a – Prof. Eduardo Spiaggi
  2. Desarrollo Sustentable – Prof. Elba Stancich
  3. QuĆ­mica Ambiental – Prof. Sabrina HernĆ”ndez
  4. GestiĆ³n Ambiental – Prof. Ana Espinosa
  5. LegislaciĆ³n Ambiental – Rector Daniel Luna
  6. Estudio y EvaluaciĆ³n de Impacto Ambiental – Prof. Ana Espinosa
  7. PolĆ­tica y Ordenamiento Ambiental – Prof. Elba Stancich
  8. GestiĆ³n de Efluentes – Prof. Sabrina HernĆ”ndez
  9. EnergĆ­a y Medio Ambiente
  10. GestiĆ³n de Residuos Industriales, Urbanos y Peligrosos – Vicerrector Daniel Coria
  11. EstadĆ­stica Aplicada al Medio Ambiente – Prof. Marina Angiorama
  12. Trabajo Final – Daniel Coria y Sabrina HernĆ”ndez
  • MatrĆ­cula: $ 12.850
  • PodrĆ”n inscribirse al cursado los profesionales egresados de carreras de grado universitarias de 5 aƱos de duraciĆ³n, que se desempeƱen o deseen hacerlo en el Ć”mbito de empresas u organismos pĆŗblicos en relaciĆ³n con problmĆ©ticas ambientales.
  • Para cursar esta EspecializaciĆ³n, Los cursante deberĆ”n realizar y aprobar un curso de nivelaciĆ³n en el Ć”rea de ciencias bĆ”sicas en aquellos casos en que se justifique, a juicio del ComitĆ© AcadĆ©mico.

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo universitario, registrado en el Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?