» Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Carreras de grado

Licenciatura en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles

PROPUESTA ACADÉMICA

Las circunstancias socioeconómicas actuales han impactado en los sistemas de comercialización de bienes en forma general. De la misma manera, se han modificado los mercados en forma directa o indirecta, la competencia se ha hecho más intensiva y se han diversificado los productos.

En la era de la globalización podemos observar modificaciones estructurales en la economía mundial que últimamente han ido definiendo ciertos fenómenos de interdependencia entre las naciones. Los atractivos de inversión, las diversas fuentes de financiamiento, las corrientes económicas, las normativas legales, etc., son algunas variables que condicionan la comercialización de los bienes, y los negocios son hoy un factor fundamental en la génesis de la compleja red de relaciones y operaciones entre individuos de uno o de diferentes países.

Los nuevos mercados requieren de profesionales capacitados especialmente para dar respuestas concretas; se hace necesario poner el énfasis en la formación académica de quienes deben afrontar las cambiantes situaciones que afectan nuestro tiempo. La Licenciatura en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles permitirá cubrir un importante faltante de recursos humanos formados con la jerarquía disciplinar del caso,  en función de los requerimientos y transformaciones mencionadas.

En consonancia con lo expuesto, la Licenciatura en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles se ha diseñado con una perspectiva integral y multidisciplinaria acorde a las transformaciones actuales que la actividad demanda de los profesionales requeridos para actuar en el sector.

Dicha Licenciatura será la primera oferta académica de grado dispuesta para cubrir esta área disciplinar  en la región, y ofrecerá una formación completa y multidisciplinar en el cuerpo de conocimientos, competencias y habilidades requeridos para el desempeño exitoso y competitivo del campo de acción profesional nacional y regional, sin olvidar el imprescindible aporte hacia el desarrollo compatible con los conceptos de sustentabilidad y calidad.

La Licenciatura en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles cuenta con gran interés y la indiscutible demanda de un importante sector de la población. Está dirigido a quienes deseen insertarse a un campo laboral de importante rol social con responsabilidad, ética, profesionalismo y conocimientos sólidos en tasación, contratos, aspectos contables, impuestos, inversiones y todo lo concerniente al profesional inmobiliario.

  1. La Licenciatura pretende dotar de una completa formación teórico – práctica sobre cómo se gestionan y estructuran las “Operaciones Inmobiliarias”, la “Gestión de Proyectos de Inversión” y el “Gerenciamiento de Empresa” dedicada a la actividad inmobiliaria. A ese fin, admite como expectativa que el Licenciado adquiera las habilidades y conocimientos requeridos para el desarrollo exitoso de los negocios inmobiliarios. 
  1. Que el Licenciado desarrolle la capacidad intelectual que el competitivo mercado de hoy en día exige, para acompañar y asesorar conscientemente, a quien confía su bien inmueble, sea esta confidencia para conocer su valor económico, con fines de comercialización o de administración. 
  1. Este trayecto curricular busca colocar al Licenciado frente a las herramientas legales, financieras y técnicas que la actividad del profesional inmobiliario, hoy día exige; sin perder de vista la importante acción social que esta actividad representa. 
  1. Ofrecer una visión interdisciplinaria como requiere la actividad de intermediación, que desarrolla el corredor inmobiliario; dotarlo de conocimientos en lo relativo a la “Gestión de Proyectos de Inversión Propios” y a la “actividad del Gerenciamiento de su Propia Empresa Inmobiliaria”, le permitirá a los profesionales crear nuevas posibilidades de negocios, ampliar su cartera de servicios, y convertirse en “factores generadores de empleo” para quienes desarrollan y acompañan esta profesión. 
  2. Ofrecer una capacitación sistemática, curricular, actualizada, a los interesados en hacer de su profesión el Corretaje Inmobiliario Profesional.

 

Título:

Licenciado en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles

Duración:

1 año y medio

Horario de cursado:

Turno Tarde/ Noche.
Lunes a Viernes de 17:30hs a 22:30hs 

Modalidad:

Semipresencial

Destinatarios:

Egresados de la Carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario

  • Realizar análisis de mercado referidos al valor de bienes de dominio privado y/o público, ya fuesen urbanos y /o rurales, mediante métodos, normativas y procedimientos técnicos de práctica usual, elaborando informes debidamente fundados. 
  • Confeccionar planes y proyectos, asesorar, intermediar y gestionar en la negociación de bienes.
  • A través de los conocimientos vinculados con criterios de tasación, realizar avalúos técnicos de toda clase de bienes. 

Alcances del Título de Grado –Licenciado en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles”.

  • Preparar, evaluar y comercializar Proyectos Inmobiliarios de Inversión. Diseñar propuestas económicas y financieras para la comercialización de emprendimientos inmobiliarios. 
  • Realizar Informes Estadísticos e Informes de Investigación sobre el Mercado Inmobiliario. 
  • Gerenciar Empresas Inmobiliarias.

El Licenciado en Administración de Empresas de Turismo puede desempeñarse tanto en la empresa privada como en organismos públicos, internamente en el gerenciamiento de los mismos, o externamente en su asesoramiento. En ambas situaciones está capacitado para desarrollar funciones en las distintas áreas de la organización turística: en el área de comercialización, en lo relacionado con el producto/servicio, la comunicación, la distribución y la política de precios; en el área de operaciones, en las decisiones que afecten a los productos turísticos: su planificación, diseño y desarrollo; en el área de recursos humanos, definiendo cada uno de los cargos, gestionando las relaciones laborales, implementando programas de formación y capacitación, regímenes de remuneraciones, definiendo políticas de reclutamiento y selección, diseñando sistemas de evaluación del desempeño; en el área administrativo financiera, definiendo la estructura organizacional, las normas y procedimientos administrativos, analizando la viabilidad económica y financiera del negocio

Texto

Título de Martillero Público y Corredor Inmobiliario

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de título secundario
  • Fotocopia legalizada de título de Martillero Público y Corredor Inmobiliario, registrado en el Ministerio de Educación de la Nación
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?