» Posgrados

Especializaciones

Especialización en Gestión Educativa

PROPUESTA ACADÉMICA

UCEL ofrece a docentes, directivos, profesionales del área de la educación o interesados en ella, un espacio de formación y capacitación en problemáticas específicas de la gestión institucional en los distintos niveles de enseñanza a través del desarrollo de competencias  profesionales que promuevan la reflexión sobre los proyectos institucionales, el estilo, la cultura institucional y las tareas propias de gestión.

  • Promover un ámbito de reflexión y análisis sobre las instituciones educativas desde su constitución histórico-cultural.
  • Desarrollar estrategias metodológicas que permitan el desarrollo organizacional
  • Contribuir a la construcción e cajearías teóricas que permitan la estructuración y consolidación del campo y posibiliten la comprensión y mejoramiento de las instituciones educativas
  • Impulsar procesos de modernización de la sesión institucional capaces de sustentar eficientemente transformaciones de mejora de la gestión académica y técnico administrativa en las instituciones educativas
  • Desarrollar habilidades que permitan contar con elementos para la toma de decisiones en la gestión de instituciones educativas

La especialización se logra con la aprobación de 480 horas de cursos teórico-prácticos, de las cuales 32 horas corresponden al Seminario de integración que culminará con la presentación y defensa del Trabajo Final.

Título:

ESPECIALISTA EN GESTIÓN EDUCATIVA

Duración:

Horario de cursado:

Sábados de 8 a 14 hs.  Cada 15 días

Modalidad:

Presencial.

El egresado podrá desempeñar funciones en instituciones públicas y privadas realizar tareas de gestión y dirección de gobierno y de análisis de desarrollo de políticas educativas.

  1. Gestión de las Instituciones Educativas
  2. Planeamiento Estratégico Educacional
  3. Gerenciamiento, diseño y evaluación de proyectos educativos
  4. Tecnologías de gestión y comunicación educativa
  5. Procesos de Evaluación de las Instituciones
  6. Gestión de equipos de trabajo
  7. Mediación y Resolución de Conflictos
  8. Mundo Contemporáneo y Educación
  9. Antropología filosófica
  10. Política y sistemas educativos en América Latina
  11. Administración financiera de las Instituciones Educativas 
  12. Seminario de Integración

El claustro docente está conformado por profesores de primer nivel académico. Son profesionales destacados en las áreas sobre las cuales ejercen la docencia y presentan una reconocida trayectoria

  • Poseer un título de grado universitario o emitido por Institutos de Educación Superior de al menos cuatro años de duración relacionado con el área de las Ciencias de la Educación en particular o con el área de las Ciencias Sciales en general.
  • Quienes no posean titulaciones de grado en estos campos disciplinares, deberán acreditar antecedentes en cargos de gestión en instituciones educativas.
  • Quienes no posean titulación en el campo de la educación, deberán cursar y aprobar un curso de nivelación de 16 horas en una introducción a las temáticas de la educación.

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de título universitario, registrado en el Ministerio de Educación de la Nación.
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?