» EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Diplomatura

Diplomatura en Criminalística

PROPUESTA ACADÉMICA

La investigación de hechos criminales, es una actividad profesional altamente La investigación de hechos criminales, es una actividad profesional altamente compleja, que necesita de un trabajo en equipo y una labor coordinada entre el fiscal, el investigador policial, peritos y demás especialistas que intervienen en la investigación criminalística de los delitos. La Criminalística, como ciencia de prueba, brinda herramientas que permiten conocer de manera objetiva la verdad material del hecho, y por eso esta asignatura tendrá como fin brindar los conceptos teóricos y prácticos sustanciales, para que el destinatario utilice e interpreten adecuadamente este saber científico (Jueces, Fiscales, Defensores, Abogados de parte, entre otros).

  • Capacitar a aquellos que participan en la investigación, análisis, resolución, difusión y que de cualquier manera estén relacionados al hecho delictivo, perfeccionando sus conocimientos.
  • Comprender y jerarquizar la importancia de la prueba pericial criminalística en el nuevo paradigma de la investigación judicial.
  • Aplicar los contenidos a todas las etapas del Proceso Judicial Penal.

Fecha de Inicio:

2023

Duración:

8 meses

Horario de cursado:

A definir.

Modalidad:

Híbrida

Destinatarios:

Profesionales vinculados a la investigación criminal: Funcionarios judiciales, empleados judiciales, peritos criminalísticos, profesiones relacionadas a la actividad pericial, comunicadores sociales, público en general.

  • Proporcionar herramientas teórico-prácticas para realizar más eficientemente los procesos de investigación, identificadores y reconstructores para que conozcan de forma objetiva la verdad científica e histórica de los hechos delictivos.
  • Aportar conocimientos basados en principios científicos y tecnológicos actuales.
  • Entregar conocimientos básicos a los fines de interpretar los resultados periciales producidos a partir de la participación de los peritos criminalísticos.
  • Interpretar cabalmente las pericias realizadas.
  • Adquirir y aplicar el pensamiento crítico y capacidad de reflexión, en torno a los elementos de prueba.

DIRECTORES DE LA DIPLOMATURA
Ingeniero mecánico Ricardo Brachetta
Abogado Elpidio Juan Mauri
Abogado Carlos Ovidio Pareto (Juez en lo Penal Interdistrital Segunda Circunscripción)

COORDINADORA: Abogada Estefanía Odetto

Dr. Raúl Félix Rodríguez (Médico Forense)
Ingeniero mecánico Ricardo Brachetta
Abogado Elpidio Juan Mauri
Abogado Carlos Ovidio Pareto (Juez en lo Penal Interdistrital Segunda Circunscripción)
Abogada Estefanía Odetto
Ing. Tievas Aldana

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?