» Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Carreras de grado

Escribanía - Ciclo de complementación curricular

PROPUESTA ACADÉMICA

Este Ciclo de Complementación Curricular que ofrece UCEL, tiene como objetivo preparar al Abogado para ejercer la función notarial, para lo cual su programa de estudios tiene una importante carga horaria destinada a la práctica profesional.

El plan de estudios diagramado tiene por finalidad consolidar y profundizar conocimientos relacionados con los derechos reales, contractual, notarial, registral y tributario, necesarios para el ejercicio profesional.

El egresado de la carrera de Escribanía podrá ejercer la función notarial, tanto en el ámbito público como privado; en reparticiones dependientes del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo; en diversos cargos vinculados con la praxis notarial y en el ejercicio profesional independiente.

Título:

ESCRIBANO PÚBLICO

Duración:

1 año

Horario de cursado:

Viernes de 08.15 a 12.00hs – 14.00hs a 18.30hs

Modalidad:

Presencial / Híbrido / Virtual

Destinatarios:

Abogados aspirantes a realizar tareas pertinentes a la Escribanía Pública.

  • Realizar análisis de mercado referidos al valor de bienes de dominio privado y/o público, ya fuesen urbanos y /o rurales, mediante métodos, normativas y procedimientos técnicos de práctica usual, elaborando informes debidamente fundados. 
  • Confeccionar planes y proyectos, asesorar, intermediar y gestionar en la negociación de bienes.
  • A través de los conocimientos vinculados con criterios de tasación, realizar avalúos técnicos de toda clase de bienes. 

Recibir y redactar conforme a las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados y dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollaren, formularen o expusieren, cuando para ello fuera requerida su intervención.

Certificar la autenticidad de firmas personales o sociales, de impresiones digitales, de copias, de vigencia de contratos, la existencia de personas físicas y jurídicas, poner cargo a los escritos, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio, labrar toda clase de actos de notoriedad y, en general, intervenir en todos aquellos actos que no requieran la formalidad de la escribanía pública.

 

MATERIARÉGIMENCARGA HORARIA (Semanal)

CARGA HORARIA (Total)

MODALIDAD

01-

Derecho Notarial

Anual

3

96

Presencial

02-

Derecho Privado

Anual

3

96

Presencial

03-

Derecho Registral

Bimestral

2

16

Presencial

04-

Derecho Tributario

Cuatrimestral

3

48

Presencial

 

 

Texto

Para ingresar se requiere poseer el título de grado de Abogado, requisito que presupone la existencia del conocimiento del sistema jurídico argentino como base previa y necesaria para cursar la carrera.

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de título de Abogado/a, registrado en el Ministerio de Educación de la Nación

 

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?