Ā» Facultad de QuĆ­mica

Carreras de grado

Analista Universitario en Sistemas de InformaciĆ³n

PROPUESTA ACADƉMICA

La carrera Analista Universitario en Sistemas de InformaciĆ³n es una articulaciĆ³n intermedia con la IngenierĆ­a en Sistemas de InformaciĆ³n que prepara a los egresados para que puedan desarrollar programaciĆ³n en lenguajes estructurados, entender y aplicar los conceptos mĆ”s fuertes del hardware de computadoras, sistemas operativos y arquitectura de sistemas de cĆ³mputos, ademĆ”s de prepararse como facilitador de soluciones ante mĆŗltiples escenarios tecnolĆ³gicos en la cadena de producciĆ³n de la empresa, con funciones de supervisor acompaƱando al Ingeniero en Sistemas de InformaciĆ³n.
La matemĆ”tica, fĆ­sica, quĆ­mica y matemĆ”tica discreta conforman la plataforma de base conjuntamente con el inglĆ©s tĆ©cnico y la teorĆ­a de las redes de datos agregadas a las otras materias componentes del plan de estudios aseguran una formaciĆ³n de calidad acadĆ©mica y con gran proyecciĆ³n regional y nacional.
  • Formar al estudiante en el aprovechamiento de la TecnologĆ­a informĆ”tica como herramienta de apoyo a la gestiĆ³n de las organizaciones
  • Capacitar al estudiante en la aplicaciĆ³n de tĆ©cnicas de programaciĆ³n actualizadas y en el uso de lenguajes de programaciĆ³n cientĆ­ficos y
  • Desarrollar en el estudiante habilidades para el anĆ”lisis , diseƱo, implantaciĆ³n, operaciĆ³n y optimizaciĆ³n de los sistemas de informaciĆ³n.
  • Preparar al estudiante que pueda organizar y/o administrar empresas consultoras de servicios en el Ć”rea informĆ”tica.
  • Preparar al estudiante como consultor en formulaciĆ³n, evaluaciĆ³n y gestiĆ³n de proyectos informĆ”ticos.

TĆ­tulo:

ANALISTA UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACiƓN

DuraciĆ³n:

3 aƱos

Horario de cursado:

Presencial.

• Participar en la planificaciĆ³n, realizaciĆ³n y evaluaciĆ³n de proyectos de relevamiento, anĆ”lisis, especificaciĆ³n, diseƱo, desarrollo, implementaciĆ³n, verificaciĆ³n, validaciĆ³n, puesta a punto, mantenimiento y actualizaciĆ³n de Sistemas de InformaciĆ³n y de software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comunicaciĆ³n de datos en las organizaciones.
  • Colaborar con el Ingeniero en Sistemas de InformaciĆ³n en la evaluaciĆ³n y selecciĆ³n de lenguajes de programaciĆ³n y arquitecturas de software.
  • Participar en la evaluaciĆ³n de arquitecturas tecnolĆ³gicas de procesamiento, sistemas de comunicaciĆ³n de datos y software de base, para su utilizaciĆ³n.
  • Asistir al Ingeniero en Sistemas de InformaciĆ³n en el diseƱo de tecnologĆ­as para desarrollo de software.
  • Asistir al Ingeniero en Sistemas de InformaciĆ³n en la organizaciĆ³n del Ć”rea de sistemas.
  • Participar en el control del cumplimiento de pautas tĆ©cnicas, normas y procedimientos que rijan el funcionamiento y la utilizaciĆ³n del software.
  • Integrar equipos de auditorĆ­a, aseguramiento de la calidad, seguridad y forencia de sistemas de informaciĆ³n.
  • Colaborar en la planificaciĆ³n, diseƱo y administraciĆ³n de planes de capacitaciĆ³n requeridos por la organizaciĆ³n en el Ć”mbito de los sistemas de informaciĆ³n y el equipamiento conexo. ..
  • Participar en estudios de mejoramiento de tĆ©cnicas de desarrollo de sistemas de informaciĆ³n y nuevas aplicaciones de la tecnologĆ­a informĆ”tica existente.
  • Participar en la implementaciĆ³n y el mantenimiento de redes de computadoras.

Primer AƱo

9. Sistemas de Datos

Texto

• Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo secundario
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?