Ā» Facultad de Ciencias JurĆ­dicas y Sociales

PROPUESTA ACADƉMICA

En UCEL entendemos al Derecho en su concepciĆ³n mĆ”s amplia, como el sistema que integra las normas, la realidad social y sus valores, sustentados en el marco de una sociedad democrĆ”tica de consensos.

En su Plan de Estudios, UCEL no incorpora contenido religioso y apunta a la valoraciĆ³n y el respecto por la diversidad de pensamiento bajo principios humanĆ­sticos.

El graduado de UCEL tendrĆ” la capacidad, y habrĆ” asumido el compromiso, de participar en forma activa para la realizaciĆ³n de los valores universales que garanticen la construcciĆ³n de una sociedad justa y con igualdad de oportunidades.

TĆ­tulo:

ABOGADO/A

DuraciĆ³n:

5 aƱos

Tƭtulo al completar los 3 primeros aƱos de Carrera

PROCURADOR

Presencial con clases hĆ­bridas

El Abogado generalista egresado de UCEL, adquiriĆ³ las siguientes capacidades:

• Conocimiento sustancial del Derecho positivo y de las grandes categorĆ­as del Derecho.
  • DiagnĆ³sticos apropiados de los casos a fin de alcanzar una decisiĆ³n razonable.
  • Recomendar estrategias fundadas jurĆ­dicamente y materializar esa acciĆ³n profesional de forma adecuada y eficaz.
  • Comunicar sus opiniones con precisiĆ³n en el lenguaje tĆ©cnico y argumentaciĆ³n jurĆ­dica.
  • Aptitud para diseƱar y proponer soluciones jurĆ­dicas originales ante nuevas exigencias del ejercicio profesional.
  • Capacidad para el anĆ”lisis crĆ­tico de las decisiones y prĆ”cticas judiciales.
  • Capacidad para reconocer las necesidades sociales en relaciĆ³n con las transformaciones del Derecho en un contexto de Estado social y democrĆ”tico de Derecho y de compromiso con la promociĆ³n de los Derechos Humanos.
  • Habilidad para analizar crĆ­ticamente el sistema jurĆ­dico e incentivar el interĆ©s por la investigaciĆ³n con la finalidad de propender a su perfeccionamiento y a la progresiva realizaciĆ³n de los valores de justicia y paz.
  • Capacidad de desempeƱarse de manera humanĆ­stica y Ć©tica.
  • Capacidad para asumir la responsabilidad social que implica la abogacĆ­a en sus diversos Ć”mbitos de ejercicio.
  • Capacidad para conocer la apertura hacia otros campos de conocimiento.
  • Capacidad especĆ­fica para la elaboraciĆ³n de normas jurĆ­dicas justas.
  • Prestar asistencia jurĆ­dica a toda persona fĆ­sica o jurĆ­dica que lo requiera,Ā cuando estĆ©n involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.
  • Patrocinar y representar a las partes (incluido el estado en sus diversos nivelesĀ y formas de organizaciĆ³n) en procedimientos administrativos,Ā contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.
  • Ejercer la funciĆ³n jurisdiccional en sede judicial y administrativa.
  • Emitir dictĆ”menes e informes jurĆ­dicos.
  • Realizar los procesos de sindicatura en sociedades.

AcreditaciĆ³n de la carrera de Derecho por la CONEAU

RES CONEAU Nro 625/21 Derecho Rosario

RES CONEAU Nro 623/21 Derecho Sede Casilda

RES CONEAU Nro 552/21 Derecho Sede Venado Tuerto

Ā

Al completar los tres primeros aƱos del plan de estudios, el alumno podrƔ solicitar el

TĆ­tulo de PROCURADOR

(Total: 1776 horas)

Ā

* SegĆŗn la asignatura optativa que el alumno elija dependerĆ” el Ć”rea de formaciĆ³n a la que corresponde.
** Asignatura InglĆ©s JurĆ­dico aplicado al Common-Law: La razĆ³n por la cual no se distribuyen horas entre las diversas Ć”reas es que -si bien por su aplicaciĆ³n al Common-Law podrĆ­a corresponder a los contenidos curriculares de la formaciĆ³n general e interdisciplinaria- la circunstancia que la misma propenda a brindar al alumno recursos necesarios para la comprensiĆ³n y redacciĆ³n de textos jurĆ­dicos en inglĆ©s, ha determinado que no se la ubique en Ć”rea alguna ni en el detalle anteriormente efectuado ni a los efectos del cĆ³mputo de su carga horaria en tales Ć”reas.

OPTATIVASĀ  I

Ɓrea general e interdisciplinaria

AntropologĆ­a JurĆ­dicaĀ – Correlativa: 14: SociologĆ­a JurĆ­dica y 31.- FilosofĆ­a del
Derecho.

AnĆ”lisis EconĆ³mico del Derecho:Ā Correlativas: 10.- EconomĆ­a PolĆ­tica, 26: Derechos Reales; 30.- Derecho de las Personas JurĆ­dicas privadas y 36.- Derecho Tributario y Finanzas PĆŗblicas.

Ɓrea formaciĆ³n disciplinar – Derecho Privado

RĆ©gimen Patrimonial de las Parejas:Ā Correlativas: 30.- Derecho de las Personas JurĆ­dicas Privadas y 38.- Derecho de las Familias

Derecho de la Alta TecnologĆ­a:Ā Correlativa: 24.- Derecho de la Actividad Empresaria y del Mercado

Ɓrea formaciĆ³n disciplinar – Derecho PĆŗblico

Derecho PĆŗblico Provincial y Municipal:Ā Correlativa: 22.- Derecho Administrativo

Derecho de la IntegraciĆ³n:Ā 35.- Derecho Internacional PĆŗblico y de la IntegraciĆ³n

OPTATIVAS II

DerechoĀ  yĀ  Salud:Ā  Correlativas: Ā Ā Ā Ā Ā  20.-Ā  DerechoĀ  deĀ  losĀ  Contratos; Ā Ā Ā  22.-Ā  Derecho Administrativo; 24.- Derecho de la Actividad Empresaria y del Mercado y 25.- Derecho Laboral y de la Seguridad SocialĀ

Derecho del Deporte:Ā Correlativas: 20.- Derecho de los Contratos; 22.- Derecho Administrativo; 24.- Derecho de la Actividad Empresaria y del Mercado y 25.- Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Derecho Cooperativo, Mutual y Solidario:Ā Correlativas: 10.- EconomĆ­a PolĆ­tica; 30.- Derecho de las Personas JurĆ­dicas Privadas

Derecho de la NiƱez y la Adolescencia:Ā Correlativas: 12.- Derechos Humanos y 38.- Derecho de las Familias

Derecho Ambiental Profundizado:Ā Correlativa: 45.- Derecho Ambiental, Agrario y de los Recursos Naturales

Texto

• Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo secundario
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?