Ā» Facultad de Ciencias EconĆ³micas y Empresariales

Carreras de grado

Licenciatura en AdministraciĆ³n de Organizaciones de la Salud - Ciclo de ComplementaciĆ³n Curricular

PROPUESTA ACADƉMICA

La propuesta tiene por finalidad formar licenciados en administraciĆ³n de organizaciones de la salud para que se desempeƱen dentro de los distintos subsectores del sistema de salud, focalizando en la permanente actualizaciĆ³n de saberes y optimizaciĆ³n de prĆ”cticas que favorezcan la integraciĆ³n interdisciplinaria entre los diferentes niveles de dicho sistema, para asĆ­ lograr un uso eficaz, eficiente y equitativo de los recursos.

TĆ­tulo:

Licenciado en AdministraciĆ³n de Organizaciones de la Salud

DuraciĆ³n:

Ā» Para TĆ©cnicos Superiores en Instituciones de la Salud: 4 cuatrimestres
Ā» Para Licenciados en AdministraciĆ³n de Empresas: 2 cuatrimestres.

Horario de cursado:

Turno Tarde/ Noche.

Presencial con clases virtuales

Lunes a jueves: Presencial

Viernes: Virtual

El Licenciado en AdministraciĆ³n de Organizaciones de la Salud habrĆ” adquirido la capacidad de desarrollar las siguientes competencias:

• DiseƱarĆ” organizaciones con altos estĆ”ndares de calidad de gestiĆ³n, para optimizar los servicios de salud.
  • ProcurarĆ” la sustentabilidad econĆ³mica, financiera y ambiental de los proyectos que genere o gestione en el sector de la salud.
  • DiseƱarĆ” y desarrollarĆ” procesos operativos, administrativos, contables y financieros para la gestiĆ³n integral organizaciones de la salud del Ć”mbito pĆŗblico y privado
  • CoordinarĆ” e integrarĆ” las actividades productivas de bienes y servicios, vinculadas al desarrollo del sector de la sanidad.
  • DominarĆ” la tecnologĆ­a de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n propias de la disciplina.
  • DesarrollarĆ” mĆ©todos, tĆ©cnicas y herramientas para el estudio y comprensiĆ³n de los diferentes subsistemas que integran el sistema de salud.

Estos profesionales permitirĆ”n diseƱar organizaciones con altos estĆ”ndares de calidad de gestiĆ³n que optimicen los servicios de salud, procurando a la vez la sustentabilidad econĆ³mica, financiera y ambiental.

Ā

1. MĆ³dulo A: asignaturas exclusivas para quienes accedan al Ciclo de ComplementaciĆ³n Curricular con tĆ­tulo terciario en administraciĆ³n de instituciones de la salud otorgado por Institutos de EducaciĆ³n Superior, cuyos planes de estudios tengan una duraciĆ³n mĆ­nima de 1.600 horas distribuidas en tres aƱos de cursado.
  2. MĆ³dulo B: asignaturas exclusivas para quienes accedan al Ciclo de ComplementaciĆ³n Curricular con tĆ­tulo de grado universitario de Licenciado en AdministraciĆ³n de Empresas.
  3. MĆ³dulo C: asignaturas comunes a todos los que cursan el Ciclo de ComplementaciĆ³n Curricular.

DirecciĆ³n: Lic. MĆ³nica Claudia Burgos

Cuerpo Docente:

Lic. Marcela Curci

CP Leticia Miloqui

Prof. MarĆ­a VerĆ³nica Filotti

Lic. Cristian Iunnisi

Mg. Fernando Ceratto

Mg. Georgina FarĆ­as

Lic. Vera PontĆ³n

Dra. Sandra Bruno

Lic. Sergio Alfredo Pendino

Bioq. JosƩ Ignacio Mangiamelli

Lic. Vicente GastĆ³n Mutti

Mg. Cristian Edit Godoy

Abog. Daniel Alejandro Alonso

Lic. Ana Reviglio

Lic. Natalia Silvina Bua

>>Para TĆ©cnicos Superiores en Instituciones de la Salud
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo terciario

>>Para Licenciados en AdministraciĆ³n de Empresas

• Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo de Lic. en AdministraciĆ³n de Empresas, registrado en el Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?