Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

ComunicaciĆ³n y prensa de moda

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PROPUESTA ACADƉMICA

La comunicaciĆ³n evoluciona a gran velocidad y en el sector de la moda, tambiĆ©n se notan los efectos de los nuevos tiempos comunicativos. Los cuales impactan tanto en las marcas de moda como en los negocios editoriales, blogger y personajes, como las celebridades e influencer, Por tal razĆ³n, es fundamental tener conocimiento de las nuevas tendencias de comunicaciĆ³n, con el fin de establecer vĆ­nculos positivos y efectivos entre los diversos pĆŗblicos con los que un negocio de moda necesita establecer una comunicaciĆ³n constante, mediante la gestiĆ³n de las herramientas adecuadas. Saber interpretar las necesidades de la industria, para desarrollar estrategias efectivas y acciones concretas, permitirĆ” la creaciĆ³n de mensajes potentes y pregnantes. Dominando ademĆ”s, el manejo de sus herramientas caracterĆ­sticas de promociĆ³n, como la publicidad , desfiles, presentaciones de prensa, eventos especiales, entre otros. Es importante capacitarse y estar actualizado, con la finalidad de efectuar tomas de decisiones acertadas, hacer anĆ”lisis efectivos de las tendencias, logrando asĆ­, comunicar la moda con una identidad de marca innovadora y futurista.

Fecha de Inicio:

8 de Marzo 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

7 Semanas
70 Horas

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as de cursado. Sin encuentros presenciales.

Modalidad:

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆ­a de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teĆ³rico-prĆ”cticos y actividades a desarrollar. La aprobaciĆ³n se alcanza con la presentaciĆ³n de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con carga horaria equivalente a 70 hs.

Objetivos Generales

El programa contiene los diferentes ejes temƔticos:

MĆ³dulo 1: IntroducciĆ³n a la moda y tendencias

Se harĆ” una introducciĆ³n al mundo de la moda, el estilo y el diseƱo. CĆ³mo influyen los factores econĆ³micos, sociales, culturales y polĆ­ticos en el sector. Asimismo se trabajarĆ” sobre el concepto y funcionamiento de las tendencias del mercado, como se predicen, su ciclo de vida y como son adoptadas por el consumidor. Las Principales ciudades que marcan tendencia, versus la calle como principal fuente de tendencias.

MĆ³dulo 2: El consumo en la moda

Se definirĆ” como funciona el fenĆ³meno de consumo en la moda y sus procesos. Asimismo se desarrollarĆ”n tipos de consumo en relaciĆ³n a los vĆ­nculos, y la teorĆ­a de consumo sobre la exhibiciĆ³n de seƱales. Por otra parte se profundizarĆ” sobre los factores que intervienen en el proceso de compra y las caracterĆ­sticas que afectan el comportamiento del consumidor.

MĆ³dulo 3: Branding de marca

En la presente clase se abordarĆ”n los conceptos claves e introductorios sobre la gestiĆ³n de la marca, y sus bases esenciales para su Ć³ptimo desarrollo. Asimismo se trabajarĆ” sobre la creaciĆ³n y proyecciĆ³n de la imagen de marca deseada por la empresa y como generar una promesa de marca con el consumidor. Paralelamente se definirĆ”, de forma comparativa y complementaria la notoriedad de la marca, y el desarrollo de estrategias.

MĆ³dulo 4: La comunicaciĆ³n de moda

Se abordarĆ” la importancia de trabajar sobre las comunicaciones Integradas, como elemento clave de diferenciaciĆ³n de marca. Las nuevas tecnologĆ­as como medios de comunicaciĆ³n. DefiniciĆ³n del Product placement y las celebridades. Desarrollo de producciones comerciales y conceptuales.

MĆ³dulo 5: Herramientas de moda

En el presente mĆ³dulo se desarrollarĆ”n los Instrumentos de comunicaciĆ³n institucional: etiquetas, el punto de venta. Instrumento de comunicaciĆ³n estacional: el lookbook, catĆ”logo, desfiles. Instrumentos tradicionales en Moda: Publicidad, promociĆ³n, relaciones pĆŗblicas, eventos, prensa, merchandising.

MĆ³dulo 6: Gabinete de prensa

Se tratarĆ” sobre la relaciĆ³n del gabinete de prensa con los medios y periodistas. Procesos y agentes y caracterĆ­sticas que debe tener un gabinete de prensa. Por otra parte, se abordarĆ” sobre la prensa diaria, periĆ³dica y especializada como tambiĆ©n se detallarĆ”n los instrumentos de comunicaciĆ³n del Ć”rea.

MĆ³dulo 7: Trabajo prĆ”ctico final integrador

Plantear una estrategia de campaƱa de moda de una marca nacional donde se defina si serĆ” comercial o conceptual (fundamentar la elecciĆ³n) Armar el plan de campaƱa, el boceto y Story board. Plantear una estrategia de comunicaciĆ³n general e integral, la cual debe contemplar al menos una tĆ©cnica tradicional, medios de prensa, una celebridad o influencer y las redes sociales. Justificar. Por Ćŗltimo se deberĆ” confeccionar una gacetilla de prensa y un dossier de prensa referido a la campaƱa de moda prĆ³xima a lanzarse.

CertificaciĆ³n: El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico

ROSANA BRUSCHINI

TĆ­tulos: EspecializaciĆ³n en ComunicaciĆ³n Digital (Universidad Nacional de la Plata) Posgrado en GestiĆ³n y Desarrollo de Industrias Creativas. (UNTREF) EspecializaciĆ³n en imagen empresaria. Universidad de Palermo. Licenciatura en Relaciones PĆŗblicas. Universidad de Palermo. TĆ©cnico en ComunicaciĆ³n Institucional. Universidad de Palermo. Televisa ā€“ ComposiciĆ³n fotogrĆ”fica editorial. ActuaciĆ³n. Experiencia Profesional: – Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ɓrea: Consultorio Emprendedor – CoordinaciĆ³n de los diversos programas de consultorĆ­a para emprendedores, Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ɓrea: Asesoramiento y CapacitaciĆ³n en Negocios. Responsable de Asesoramiento en Negocios: AsesorĆ­a a emprendedores y Pymes. Desarrollo y participaciĆ³n dentro del programa Moda ā€“ Incuba ā€“ emprendedores externos en industrias creativas.Ā https://www.linkedin.com/in/robruschini/

PĆŗblico General $ 17.900
Residentes en el exterior U$S 170Ā 

Se requiere de cupo mĆ­nimo para su aperturaĀ 

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH

Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
Cheque en TesorerĆ­a de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā 
Ā LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.

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Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

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