Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

Diplomatura en Cadena Globales de Valor

Ead UCEL Logo

PROPUESTA ACADƉMICA

La creciente participaciĆ³n en la economĆ­a mundial de los sistemas integrados de producciĆ³n o cadenas globales de valor, manifestada en procesos de inversiĆ³n extranjera, en el comercio internacional, etc., genera mĆŗltiples transformaciones, oportunidades y amenazas, que tornan necesario su abordaje desde una perspectiva integral.

Fecha de Inicio:

8 de Marzo 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

100 hs. reloj.
10 semanas.

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as de cursado.Ā

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆ­a de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teĆ³rico-prĆ”cticos y actividades a desarrollar. La aprobaciĆ³n se alcanza con la presentaciĆ³n de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resoluciĆ³n rectoral y con carga horaria equivalente a 120 hs.

Destinatarios:

Estudiantes o egresados de Lic. en ComercializaciĆ³n, Lic. en Marketing o carreras afines, emprendedores, empresarios y profesionales que deseen expandir su Ć”mbito de conocimiento.Ā Estudiantes o egresados de Lic. en EconomĆ­a; Ing. Industrial; Lic. en AdministraciĆ³n de Empresas; Lic. en Comercio Internacional; Contador PĆŗblico; Lic. en ComercializaciĆ³n; Lic. en Marketing; analistas; operadores logĆ­sticos; funcionarios y colaboradores de organismos pĆŗblicos; gerentes de entidades gremiales-empresariales; trabajadores, emprendedores, empresarios y profesionales ligados a procesos de internacionalizaciĆ³n.

La diplomatura pretende dilucidar la trascendencia y las vinculaciones existentes entre las cadenas globales de valor, la inversiĆ³n extranjera directa y el comercio internacional. Se busca vislumbrar su evoluciĆ³n, sus aspectos caracterĆ­sticos, los impactos sobre las economĆ­as nacionales, las oportunidades y las problemĆ”ticas. Complementariamente se persigue que los alumnos puedan incorporar elementos cruciales para el anĆ”lisis de las cadenas de valor desde la perspectiva empresarial.

• Cadenas globales de valor: conceptualizaciĆ³n, caracterizaciĆ³n y relevancia.
  • EvoluciĆ³n y factores impulsores.
  • La gobernanza y la empresa lĆ­der.
  • Gobierno: tipologĆ­as y determinantes.
  • Los procesos de jerarquizaciĆ³n.
  • InversiĆ³n extranjera: relacionamiento, modalidades y estrategias.
  • La empresa multinacional.
  • Cadenas globales de valor, comercio internacional y valor agregado.
  • El debate acerca de su inserciĆ³n.
  • La perspectiva empresarial. Cierre de la Diplomatura

CertificaciĆ³n:Ā El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico

Doctor en EconomĆ­a por la Universidad Nacional de Rosario.Ā Ex Jefe de Unidad de CoordinaciĆ³n de Cadena de Valor en el Ministerio de la ProducciĆ³n de Santa Fe.Ā Profesor titular de Comercio Internacional y EconomĆ­a Argentina en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.Ā Ha participado en numerosos proyectos de investigaciĆ³n y publicĆ³ una decena de artĆ­culos sobre temas de comercio internacional.

PĆŗblico en general: $Ā 20.100Ā [Pago total]

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 190

Se requiere un nĆŗmero mĆ­nimo de inscriptos para su apertura

Descuentos:

• 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH
  • Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en TesorerĆ­a de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā
  • LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese
    como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y
    complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene
    menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de
    referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o
    imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del
    alumno.

EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?