Ā» EDUCACIĆN A DISTANCIA
GestiĆ³n con OSC en el Ć”rea de la salud
PROPUESTA ACADĆMICA
El presente curso forma parte de la Diplomatura en DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIĆN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERĆA. De este modo, se puede acceder al diplomado a partir de la aprobaciĆ³n de este curso con un trabajo Final Integrador y de los 7 cursos siguientes: TĆ©cnicas y TeorĆas de Liderazgo en el Ć”rea de la salud, PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica para profesionales de la salud, Funciones Directivas para el Ć”rea de la salud, Oratoria, Protocolo y Ceremonial para profesionales de la salud, GestiĆ³n del Conflicto āLa NegociaciĆ³nā en el Ć”rea de salud, Empoderamiento del Profesional de EnfermerĆa y Ćtica de las Organizaciones del Siglo XXI en el Ć”rea de la salud. En este curso se buscarĆ” constantemente que los alumnos logren adquirir herramientas teĆ³ricas para lograr desarrollar aptitudes que formen en un jefe las condiciones para dirigir organizaciones en forma estratĆ©gica aprovechando de manera eficiente las organizaciones de la sociedad civil que se encuentran en su contexto. El presente curso desarrollarĆ” cĆ³mo se pueden aprovechar las fuerzas que se interrelacionan en el contexto externo, trabajando especialmente con las organizaciones del tercer sector. Los temas esquemĆ”ticos serĆ”n definiciĆ³n y naturaleza de las organizaciones de la sociedad civil, Gestiones conjuntas, privadas, OSC y el estado, el tercer sector como Ć”mbito estratĆ©gico. Las formas de las OSC, Las Alianzas, gestiones asociadas, los espacios consultivos y participativos y la gestiĆ³n en redes como opciones para empoderar nuestra organizaciĆ³n y competir a grandes niveles estratĆ©gicos. Sin duda el debate y el aporte de todos en los foros nos permitirĆ”n obtener varios puntos de vista que alimentarĆ”n las ganas de crecer y de implementar nuestros proyectos individuales y organizacionales.
Fecha de Inicio:
3Āŗ Jueves del mes
Carga horaria / DuraciĆ³n:
4 Semanas
50 Horas
Horario de cursado:
El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆas de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.
Modalidad:
El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆa de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teĆ³rico-prĆ”cticos y actividades a desarrollar. La aprobaciĆ³n se alcanza con la presentaciĆ³n de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resoluciĆ³n rectoral y con carga horaria equivalente a 120 hs. La Diplomatura cuenta con ResoluciĆ³n Rectoral NĀ°19/18 con fecha del 03 de diciembre de 2018.
Destinatarios:
Profesionales de enfermerĆa y del Ć”rea de la salud en general, estudiantes avanzados del nivel superior, miembros de Ć³rganos de gestiĆ³n, evaluaciĆ³n y control, y otros actores interesados en el Ć”rea de la salud.
A travĆ©s del desarrollo del Curso, se busca brindar herramientas de directivos para que nuestros alumnos puedan aportar a las empresas, organismos, entidades sin fines de lucro y otras organizaciones, capacidades para: Desarrollar modelos de gestiĆ³n conjunta y multiactoral, Gestionar organizaciones complejas, Adquirir beneficios de las formas de gestiĆ³n inter institucional, Estar preparados para gestionar el cambio.
El programa de este curso esta dividido en las siguiente unidades didƔcticas:
UD 1: ONG vs OSC
UD 2: Modelos de GestiĆ³n
UD 3: La sociedad civilĀ
CertificaciĆ³n:Ā El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico. El mismo serĆ” emitido dentro de los 30 dias desde la fecha de aprobaciĆ³n de trabajo final.
Licenciado Javier CRUZ PUCA
Licenciado en ConducciĆ³n y GestiĆ³n, Operativa, y en DirecciĆ³n de Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesor de grado universitario, Especialista Docente en EducaciĆ³n en DDHH, Especialista Docente en EducaciĆ³n y PolĆticas Socioeducativa y Especialista Docente en EducaciĆ³n y TIC. Es Coordinador de carreras y Profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad TecnolĆ³gica Nacional, Institutos Superior de EnseƱanza TĆ©cnica Santa Cruz, Instituto Superior de EnseƱanza Salesiana, Instituto Provincial de EducaciĆ³n Superior RĆo Gallegos, entre otros.
- Publico General $Ā 10.200 (total)
- Residentes en el exterior U$S 100
Descuentos:
- 20% Comunidad UCEL
- 10% Cultura CIRSE
- 10% AsociaciĆ³n ASECH
- Efectivo en la oficina de TesorerĆa de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
- Cheque en TesorerĆa de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
- Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n āPago de serviciosā en el Home Banking de su banco. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆa email tras inscribirse en lĆnea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n āpagomiscuentasā del menĆŗ principal. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
- Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRĆDITO.Ā
- Ā LinkPagos:Ā Elija el rubro āinstituciones educativasā y la empresa āUCELā, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆgitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆgitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.
- Ā
EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292