Presentación de la Diplomatura en Derecho y Criminalística Aplicada a las Actuaciones Policiales en el Proceso Penal Santafesino

El pasado 17 de mayo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) llevó a cabo la presentación oficial de la Diplomatura en Derecho y Criminalística Aplicada a las Actuaciones Policiales en el Proceso Penal Santafesino. El evento se desarrolló en la sede de UCEL en Venado Tuerto, con una amplia concurrencia de estudiantes, profesionales del derecho y miembros de las fuerzas policiales locales.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Efraím Torres, quien destacó la relevancia de esta nueva oferta académica en el contexto actual de la provincia de Santa Fe. “Esta diplomatura es un paso significativo hacia la profesionalización y actualización de nuestros agentes policiales y operadores del sistema de justicia penal. Proveerles de herramientas y conocimientos especializados es crucial para mejorar la calidad de las actuaciones en el ámbito penal”, afirmó el Dr. Torres en su discurso inaugural.

El evento también contó con la presencia de destacados profesionales que forman parte del equipo académico de la diplomatura. El Dr. Leandro Martín, Director de la Diplomatura, enfatizó la importancia de integrar el conocimiento jurídico con las técnicas de criminalística para asegurar procedimientos policiales más eficientes y ajustados a derecho. “Nuestro objetivo es ofrecer una formación integral que combine teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del sistema penal con un enfoque interdisciplinario”, expresó el Dr. Martín.

La Dra. Paula Borrello, Coordinadora Académica de la Diplomatura, y la Dra. Adriana Escobar, Coordinadora Administrativa, también tomaron la palabra para detallar aspectos específicos del programa, incluyendo la estructura del plan de estudios, los módulos temáticos y los requisitos de inscripción. Ambas destacaron el compromiso de UCEL con la excelencia académica y la formación continua de sus estudiantes.

La Diplomatura en Derecho y Criminalística Aplicada a las Actuaciones Policiales en el Proceso Penal Santafesino es una propuesta innovadora de UCEL que busca fortalecer las competencias técnicas y jurídicas de quienes se desempeñan en áreas vinculadas a la seguridad y la justicia penal. Con esta nueva oferta educativa, UCEL reafirma su compromiso con la capacitación de profesionales altamente calificados para contribuir al desarrollo y mejora del sistema judicial y policial en la región.