NutriciĆ³n del niƱo sano / Jessica Lorenzo [y otros].

Compra

Este libro surge como revisiĆ³n corregida y aumentada de la publicaciĆ³n "NutriciĆ³n PediĆ”trica", En "NutriciĆ³n del NiƱo Sano", la actualizaciĆ³n bibliogrĆ”fica fue realizada por docentes de la Escuela de NutriciĆ³n de la Universidad de Buenos Aires y se buscĆ³ poner un orden a la informaciĆ³n, seleccionando el material que realmente se basara en evidencia cientĆ­fica, con la finalidad de demostrar la ciencia que respalda las recomendaciones dietĆ©ticas. Los autores consideramos que la alimentaciĆ³n de buena calidad, durante los primeros aƱos de vida, es fundamental para obtener un desarrollo fĆ­sico e intelectual Ć³ptimos en la edad adulta. La nutriciĆ³n infantil constituye entonces un pilar clave e indispensable en la salud del ser humano, siendo necesario el asesoramiento oportuno para la prevenciĆ³n de deficiencias nutricionales. Los temas desarrollados en esta publicaciĆ³n son, entre otros: la evaluaciĆ³n del crecimiento, la promociĆ³n de la lactancia materna, el correcto empleo de fĆ³rmulas infantiles y leche de vaca, la alimentaciĆ³n complementaria oportuna, la adecuada alimentaciĆ³n del preescolar, escolar y adolescente, niƱos prematuros y vegetarianos. EstĆ” dirigido a estudiantes universitarios de la Licenciatura en NutriciĆ³n, futuros mĆ©dicos, Licenciados en NutriciĆ³n, Pediatras y a todos aquellos profesionales de la salud que dĆ­a a dĆ­a gozan del privilegio de trabajar con esos seres maravillosos que son los niƱos. EvaluaciĆ³n del estado nutricional en pediatrĆ­a. Ingestas DietĆ©ticas de Referencia (IDR). ClasificaciĆ³n de la lactancia. Propiedades de la leche humana. Comienzo temprano del amamantamiento. Causas mĆ”s frecuentes de baja producciĆ³n lĆ”ctea. Factores de riesgo para una lactancia materna. Pasaje de FĆ”rmacos a leche materna. CĆ³digo de comercializaciĆ³n de sucedĆ”neos de la leche materna. Iniciativa Hospital amigo de la Madre y el NiƱo. ComposiciĆ³n de la leche en la relactaciĆ³n. Factores que afectan al Ć©xito de la relactaciĆ³n. Carga Renal de Solutos (CRS). ComparaciĆ³n entre la leche humana y la leche de vaca. Consecuencias de la administraciĆ³n de leche de vaca entera. Pautas de alimentaciĆ³n en el niƱo preescolar, escolar y adolescente. Posibles beneficios de las dietas vegetarianas. Nutrientes crĆ­ticos. Cuidados nutricionales segĆŗn grupo etario.