Se realizĆ³ en UCEL la presentaciĆ³n del Pre Congreso de Ciudades Puerto de AmĆ©rica Latina

Se realizĆ³ en UCEL la presentaciĆ³n del Pre Congreso de Ciudades Puerto de AmĆ©rica Latina

La Junta Promotora del Pre Congreso de Ciudades Puerto, fue presentada en la maƱana de hoy, en una conferencia de prensa desarrollada en la Sede Rosario de UCEL y de la que participaron referentes del sector.

En la actividad ā€“Ā  que funcionĆ³ como antesala del Pre Congreso que tendrĆ” lugar el prĆ³ximo 30 de junio en Rosario- tuvo como objeto definir la metodologĆ­a de funcionamiento, delinear cuestiones organizativas y profundizar enĀ  la necesidad de poner en agenda las externalidades positivas y negativas para los territorios de las ciudades puerto en AmĆ©rica Latina.

Entre los organizadores, se encuentran ademƔs de UCEL, el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalƭa Popular (CEMCOP) y el Centro Iberoamericano de Desarrollo EstratƩgico Urbano (CIDEU)

La elecciĆ³n de Rosario como sede de un evento de tal envergadura, ratifica la importancia de nuestra ciudad, centro de la Cuenca Agroalimentaria mĆ”s grande de AmĆ©rica Latina y nodo vertebrador de la logĆ­stica del flujo de cargas, en el Corredor BioceĆ”nico Central de la RepĆŗblica Argentina.

La conferencia de hoy, estuvo encabezada por el Vicerrector AcadĆ©mico de UCEL, Dr. Daniel Coria, el Presidente de CEMCOP, Nire RoldĆ”n y el titular delĀ  Ente de CoordinaciĆ³n Metropolitana (ECOM), Arq. Ricardo Kingsland; y contĆ³ con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n, de la Municipalidad de Rosario e intendentes, entre otros.

Post Comment