UCEL presente en el encuentro de Red Qonakuy 2023

El Vicerrector General de UCEL, Lic. Fabián Rey, participó del encuentro del consejo académico, científico y junta directiva de Red Qonakuy*. El evento se desarrolló entre el 21 y 25 de agosto en El Salvador y congregó a representantes de más de 15 universidades protestantes y evangélicas de Iberoamérica.

Los ejes principales sobre los que se trabajó estuvieron relacionados al fortalecimiento de las relaciones cooperativas entre las instituciones que conforman la red, el impulso de un curso de posgrado vinculado al Desarrollo Sostenible, la puesta en marcha de un proyecto conjunto entre Globethics y Qonakuy, y el intercambio e investigación de teologías basadas en la ética y migración.

Otro de los puntos salientes del encuentro fue la exposición de los rectores de las distintas instituciones educativas provenientes de Argentina, Colombia, Rep. Dominicana, Costa Rica, Panamá, México, El Salvador y España, y miembros de la junta directiva, orientados a fijar metas y objetivos de cara al próximo año.

A modo de balance, el Vicerrector de UCEL expresó su satisfacción por llevar la voz de la universidad a tan importante espacio deliberativo y renovó el compromiso de toda la comunidad educativa con los principios y valores compartidos en dicho ámbito.

*Qonakuy en lengua quichua significa: “Traigo lo mejor de mí al encuentro contigo”