UCEL presente en el encuentro de Red Qonakuy 2023

El Vicerrector General de UCEL, Lic. FabiĆ”n Rey, participĆ³ del encuentro del consejo acadĆ©mico, cientĆ­fico y junta directiva de Red Qonakuy*. El evento se desarrollĆ³ entre el 21 y 25 de agosto en El Salvador y congregĆ³ a representantes de mĆ”s de 15 universidades protestantes y evangĆ©licas de IberoamĆ©rica.

Los ejes principales sobre los que se trabajĆ³ estuvieron relacionados al fortalecimiento de las relaciones cooperativas entre las instituciones que conforman la red, el impulso de un curso de posgrado vinculado al Desarrollo Sostenible, la puesta en marcha de un proyecto conjunto entre Globethics y Qonakuy, y el intercambio e investigaciĆ³n de teologĆ­as basadas en la Ć©tica y migraciĆ³n.

Otro de los puntos salientes del encuentro fue la exposiciĆ³n de los rectores de las distintas instituciones educativas provenientes de Argentina, Colombia, Rep. Dominicana, Costa Rica, PanamĆ”, MĆ©xico, El Salvador y EspaƱa, y miembros de la junta directiva, orientados a fijar metas y objetivos de cara al prĆ³ximo aƱo.

A modo de balance, el Vicerrector de UCEL expresĆ³ su satisfacciĆ³n por llevar la voz de la universidad a tan importante espacio deliberativo y renovĆ³ el compromiso de toda la comunidad educativa con los principios y valores compartidos en dicho Ć”mbito.

*Qonakuy en lengua quichua significa: ā€œTraigo lo mejor de mĆ­ al encuentro contigoā€