UCEL reunió a referentes locales para debatir sobre las dificultades del sector empresarial

El día jueves 30 de marzo, se llevó a cabo en la sede de UCEL un importante encuentro de empresarias y empresarios de la región, convocados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad en el marco del Programa “Compartiendo experiencias para crecer”. El objetivo central fue debatir sobre las dificultades y los desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, destacaron las dificultades que enfrentan las empresas para adaptarse a los cambios tecnológicos, la necesidad de una mayor capacitación y formación de los recursos humanos, así como la importancia de una buena gestión financiera y el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para lograr un crecimiento sostenible.

En este sentido, uno de los aspectos que se destacó durante el evento fue la necesidad de una mayor colaboración entre las empresas y las universidades, a fin de fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que puedan contribuir al crecimiento y la competitividad del sector empresarial.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad social empresarial y el compromiso con la comunidad, como una forma de generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Las disertantes del evento fueron Patricia Isabel Garcia, CEO & President in LETIS S.A. President in Org. Argentina de Mujeres Empresarias; Virginia Alabarce, Gerente de RRHH en Establecimiento La Cumbre S.A.; y María Aldana Gordillo, Gerente General en Holistor S.A.

El anfitrión de la jornada fue el Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Mg. Fernando Ceratto. La moderadora fue la periodista Adriana Chirriguera y la coordinación general estuvo a cargo de la Mg. Georgina Farías, Secretaria Técnica de la Facultad, y de la Mg Adriana Restanio, Directora de la Maestría en Relaciones Laborales y recursos Humanos de UCEL.