UCEL reuniĆ³ a referentes locales para debatir sobre las dificultades del sector empresarial

El dĆ­a jueves 30 de marzo, se llevĆ³ a cabo en la sede de UCEL un importante encuentro de empresarias y empresarios de la regiĆ³n, convocados por la Facultad de Ciencias EconĆ³micas y Empresariales de la universidad en el marco del Programa ā€œCompartiendo experiencias para crecerā€. El objetivo central fue debatir sobre las dificultades y los desafĆ­os que enfrentan las empresas en la actualidad.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, destacaron las dificultades que enfrentan las empresas para adaptarse a los cambios tecnolĆ³gicos, la necesidad de una mayor capacitaciĆ³n y formaciĆ³n de los recursos humanos, asĆ­ como la importancia de una buena gestiĆ³n financiera y el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para lograr un crecimiento sostenible.

En este sentido, uno de los aspectos que se destacĆ³ durante el evento fue la necesidad de una mayor colaboraciĆ³n entre las empresas y las universidades, a fin de fomentar la investigaciĆ³n y el desarrollo de nuevas tecnologĆ­as y soluciones innovadoras que puedan contribuir al crecimiento y la competitividad del sector empresarial.

Asimismo, se hizo hincapiĆ© en la importancia de la responsabilidad social empresarial y el compromiso con la comunidad, como una forma de generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al desarrollo sostenible de la regiĆ³n.

Las disertantes del evento fueron Patricia Isabel Garcia, CEO & President in LETIS S.A. President in Org. Argentina de Mujeres Empresarias; Virginia Alabarce, Gerente de RRHH en Establecimiento La Cumbre S.A.; y MarĆ­a Aldana Gordillo, Gerente General en Holistor S.A.

El anfitriĆ³n de la jornada fue el Decano de la Facultad de Cs. EconĆ³micas y Empresariales, Mg. Fernando Ceratto. La moderadora fue la periodista Adriana Chirriguera y la coordinaciĆ³n general estuvo a cargo de la Mg. Georgina FarĆ­as, Secretaria TĆ©cnica de la Facultad, y de la Mg Adriana Restanio, Directora de la MaestrĆ­a en Relaciones Laborales y recursos Humanos de UCEL.