Ā» Facultad de ciencias de la religiĆ³n
Diplomatura en Pastoral y GestiĆ³n Comunitaria
PROPUESTA ACADĆMICA
El matiz de una teologĆa pastoral, nos permite acercarnos al pensamiento a travĆ©s de la prĆ”ctica, tanto desde la esfera personal como comunitaria. A su vez, posibilita revisar los textos sagrados, la historia y la doctrina desde los acontecimientos de la experiencia pastoral, la que enriquece la vida espiritual, mediante el acompaƱamiento, el consuelo, la guĆa, el servicio y la fuerza del Evangelio. Asimismo, es importante el desarrollo de herramientas que permiten gestionar esta prĆ”ctica pastoral que favorece el crecimiento personal, comunitario y social.
- AcompaƱar organizaciones y equipos de trabajo que aborden diferentes problemƔticas sociales.
- AcompaƱar y asesorar pastoralmente en situaciones de crisis personales, familiares y comunitarias.
- Analizar las Sagradas Escrituras aplicable a su transmisiĆ³n en comunidades eclesiales.
TĆtulo:
Diplomado en Pastoral y GestiĆ³n Comunitaria
DuraciĆ³n:
1 aƱo
Modalidad:
A distancia. Aula virtual Moodle de manera sincrĆ³nica y asincrĆ³nica.
Materia | RĆ©gimen | Horas semanales | Totales |
Desarrollo personal y fe I | Bimestral | 8 | 64 |
Desarrollo personal y fe II | Bimestral | 8 | 64 |
ComunicaciĆ³n interpersonal | Bimestral | 8 | 64 |
PlanificaciĆ³n estratĆ©gica | Bimestral | 8 | 64 |
FabiĆ”n Rey: Licenciado en PsicologĆa (UNC). Formado en: Enfoque SistĆ©mico con orientaciĆ³n en āFamilia y Parejaā. Vicerrector General de UCEL. PresbĆtero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina (IEMA). Director del Instituto Wesley. Fue docente en Asesoramiento y Cuidado Pastoral, Experiencia Religiosa, Ćtica en la carrera de Martillero y Corredor Publico. Ministerio de ConsolaciĆ³n, RestauraciĆ³n y Sanidad Integral y Asesoramiento Pastoral. Docente en materias de distintos seminarios e institutos evangĆ©licos de CĆ³rdoba. CapellĆ”n de UCEL (2008-2014). Gestor y Coordinador del espacio del voluntariado del Servicio Solidario UCEL. Co Director de la Consultora Reinventar. Docente de la materia La Fe y Los Conflictos Familiares y Comunitarios. CursĆ³ āPsicopatologĆa en Jaspersā (UNC). Estudiante de la MaestrĆa de āCiencias de la ReligiĆ³nā con orientaciĆ³n en MisiĆ³n Dictada por FIET. Docente y Coordinador de la Diplomatura en Biblia y TeologĆa para la MisiĆ³n del Instituto Wesley – UCEL. Docente del programa DINA (Desarrollo Integral de la NiƱez y Adolescencia) de la FundaciĆ³n Kairos en TeologĆa I y Adolescencia y Sexualidad. DictĆ³ variadas conferencias en Ć”mbitos acadĆ©micas y publicĆ³ diversos artĆculos en revistas de divulgaciĆ³n.
Ā
Pablo Catania: Diplomatura en Derechos EconĆ³micos, Sociales, y Culturales (UMET) Licenciado en Ciencias TeolĆ³gicas (UBL, Costa Rica). Licenciado en EnseƱanza de las Ciencias del Ambiente (UTN, CĆ³rdoba) Bachiller Superior en TeologĆa TeolĆ³gica (FIET ā ISEDET) Profesor Tutor en EducaciĆ³n a Distancia del Centro de Estudios TeolĆ³gicos y FilosĆ³ficos y de la Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica FIET. Director de Tesis Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica. 2010 al presente. Tutor del programa del CefyT de EducaciĆ³n a Distancia: FormaciĆ³n BĆblica y TeolĆ³gica de Agentes Pastorales. 2008 al presente. Ha publicado libros y artĆculos de su especialidad. Ha dictado numerosos cursos de capacitaciĆ³n diversos seminarios y conferencias.
Ā
Florencia Lahite: Licenciada en ComunicaciĆ³n Social (UNR). MaestrĆa en ComunicaciĆ³n EstratĆ©gica (Escuela de ComunicaciĆ³n Social de la Facultad de Ciencias PolĆticas y Relaciones Internacionales de la UNR, tesis en desarrollo). Posee experiencia en el Ć”rea de ComunicaciĆ³n, CapacitaciĆ³n/e-learning y Desarrollo Organizacional adquirida en diversas industrias de Argentina. FormĆ³ parte del equipo que iniciĆ³ el proyecto de “La Perla Escondida” en el Instituto Wesley de UCEL colaborando en la capacitaciĆ³n a docentes y brindando soporte en cuestiones relacionadas con la plataforma virtual. Actualmente, es Directora del Ćrea de OrientaciĆ³n Cristiana de ACEL y coordinadora de Desarrollo Institucional, InnovaciĆ³n y ComunicaciĆ³n de la misma. Es Asesora independiente en su especialidad.
Ā
Horacio Mesones: Magister en DiseƱo y GestiĆ³n de PolĆticas y Programas Sociales. (FLACSO. Argentina). Licenciado en Ciencias de la EducaciĆ³n. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciĆ³n. Uruguay). EspecializaciĆ³n en TeologĆa PrĆ”ctica. (Instituto EcumĆ©nico de Postgrados, Brasil). (ElaboraciĆ³n de tesis). Diploma Superior en EducaciĆ³n y Nuevas TecnologĆas (FLACSO) EspecializaciĆ³n en EducaciĆ³n y Nuevas TecnologĆas. (FLACSO. Argentina). CursĆ³ estudios en la Facultad de QuĆmica. Ciclo BĆ”sico incompleto (Universidad de la RepĆŗblica. Uruguay). EsCoordinador de AsesorĆa y CapacitaciĆ³n Buenos Aires, Argentina 2005 ā 2016. World Student Christian Federation (WSCF / FUMEC) Secretario Regional para AmĆ©rica Latina y el Caribe. Quito, Ecuador 2000 ā 2005. Instituto Crandon Profesor Orientador PedagĆ³gico Montevideo, Uruguay 1990 ā 1999
Poseer tĆtulo de EnseƱanza Media o Secundaria, o en caso de extranjero su equivalente apostillado.