Ā» Facultad de ciencias de la religiĆ³n

Diplomatura en Pastoral y GestiĆ³n Comunitaria

PROPUESTA ACADƉMICA

El matiz de una teologƭa pastoral, nos permite acercarnos al pensamiento a travƩs de la prƔctica, tanto desde la esfera personal como comunitaria. A su vez, posibilita revisar los textos sagrados, la historia y la doctrina desde los acontecimientos de la experiencia pastoral, la que enriquece la vida espiritual, mediante el acompaƱamiento, el consuelo, la guƭa, el servicio y la fuerza del Evangelio. Asimismo, es importante el desarrollo de herramientas que permiten gestionar esta prƔctica pastoral que favorece el crecimiento personal, comunitario y social.

  • AcompaƱar organizaciones y equipos de trabajo que aborden diferentes problemĆ”ticas sociales.
  • AcompaƱar y asesorar pastoralmente en situaciones de crisis personales, familiares y comunitarias.
  • Analizar las Sagradas Escrituras aplicable a su transmisiĆ³n en comunidades eclesiales.

TĆ­tulo:

Diplomado en Pastoral y GestiĆ³n Comunitaria

DuraciĆ³n:

1 aƱo

Modalidad:

A distancia. Aula virtual Moodle de manera sincrĆ³nica y asincrĆ³nica.

Materia

RĆ©gimen

Horas semanales

Totales

Desarrollo personal y fe I

Bimestral

8

64

Desarrollo personal y fe II

Bimestral

8

64

ComunicaciĆ³n interpersonal

Bimestral

8

64

PlanificaciĆ³n estratĆ©gica

Bimestral

8

64

FabiĆ”n Rey: Licenciado en PsicologĆ­a (UNC). Formado en: Enfoque SistĆ©mico con orientaciĆ³n en ā€œFamilia y Parejaā€. Vicerrector General de UCEL. PresbĆ­tero de la Iglesia EvangĆ©lica Metodista Argentina (IEMA). Director del Instituto Wesley. Fue docente en Asesoramiento y Cuidado Pastoral, Experiencia Religiosa, Ɖtica en la carrera de Martillero y Corredor Publico. Ministerio de ConsolaciĆ³n, RestauraciĆ³n y Sanidad Integral y Asesoramiento Pastoral. Docente en materias de distintos seminarios e institutos evangĆ©licos de CĆ³rdoba. CapellĆ”n de UCEL (2008-2014). Gestor y Coordinador del espacio del voluntariado del Servicio Solidario UCEL. Co Director de la Consultora Reinventar. Docente de la materia La Fe y Los Conflictos Familiares y Comunitarios. CursĆ³ ā€œPsicopatologĆ­a en Jaspersā€ (UNC). Estudiante de la MaestrĆ­a de ā€œCiencias de la ReligiĆ³nā€ con orientaciĆ³n en MisiĆ³n Dictada por FIET. Docente y Coordinador de la Diplomatura en Biblia y TeologĆ­a para la MisiĆ³n del Instituto Wesley – UCEL. Docente del programa DINA (Desarrollo Integral de la NiƱez y Adolescencia) de la FundaciĆ³n Kairos en TeologĆ­a I y Adolescencia y Sexualidad. DictĆ³ variadas conferencias en Ć”mbitos acadĆ©micas y publicĆ³ diversos artĆ­culos en revistas de divulgaciĆ³n.

Ā 

Pablo Catania: Diplomatura en Derechos EconĆ³micos, Sociales, y Culturales (UMET) Licenciado en Ciencias TeolĆ³gicas (UBL, Costa Rica). Licenciado en EnseƱanza de las Ciencias del Ambiente (UTN, CĆ³rdoba) Bachiller Superior en TeologĆ­a TeolĆ³gica (FIET ā€“ ISEDET) Profesor Tutor en EducaciĆ³n a Distancia del Centro de Estudios TeolĆ³gicos y FilosĆ³ficos y de la Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica FIET. Director de Tesis Facultad Internacional de EducaciĆ³n TeolĆ³gica. 2010 al presente. Tutor del programa del CefyT de EducaciĆ³n a Distancia: FormaciĆ³n BĆ­blica y TeolĆ³gica de Agentes Pastorales. 2008 al presente. Ha publicado libros y artĆ­culos de su especialidad. Ha dictado numerosos cursos de capacitaciĆ³n diversos seminarios y conferencias.

Ā 

Florencia Lahite: Licenciada en ComunicaciĆ³n Social (UNR). MaestrĆ­a en ComunicaciĆ³n EstratĆ©gica (Escuela de ComunicaciĆ³n Social de la Facultad de Ciencias PolĆ­ticas y Relaciones Internacionales de la UNR, tesis en desarrollo). Posee experiencia en el Ć”rea de ComunicaciĆ³n, CapacitaciĆ³n/e-learning y Desarrollo Organizacional adquirida en diversas industrias de Argentina. FormĆ³ parte del equipo que iniciĆ³ el proyecto de “La Perla Escondida” en el Instituto Wesley de UCEL colaborando en la capacitaciĆ³n a docentes y brindando soporte en cuestiones relacionadas con la plataforma virtual. Actualmente, es Directora del Ɓrea de OrientaciĆ³n Cristiana de ACEL y coordinadora de Desarrollo Institucional, InnovaciĆ³n y ComunicaciĆ³n de la misma. Es Asesora independiente en su especialidad.

Ā 

Horacio Mesones: Magister en DiseƱo y GestiĆ³n de PolĆ­ticas y Programas Sociales. (FLACSO. Argentina). Licenciado en Ciencias de la EducaciĆ³n. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciĆ³n. Uruguay). EspecializaciĆ³n en TeologĆ­a PrĆ”ctica. (Instituto EcumĆ©nico de Postgrados, Brasil). (ElaboraciĆ³n de tesis). Diploma Superior en EducaciĆ³n y Nuevas TecnologĆ­as (FLACSO) EspecializaciĆ³n en EducaciĆ³n y Nuevas TecnologĆ­as. (FLACSO. Argentina). CursĆ³ estudios en la Facultad de QuĆ­mica. Ciclo BĆ”sico incompleto (Universidad de la RepĆŗblica. Uruguay). EsCoordinador de AsesorĆ­a y CapacitaciĆ³n Buenos Aires, Argentina 2005 ā€“ 2016. World Student Christian Federation (WSCF / FUMEC) Secretario Regional para AmĆ©rica Latina y el Caribe. Quito, Ecuador 2000 ā€“ 2005. Instituto Crandon Profesor Orientador PedagĆ³gico Montevideo, Uruguay 1990 ā€“ 1999

Poseer tƭtulo de EnseƱanza Media o Secundaria, o en caso de extranjero su equivalente apostillado.

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?