UCEL lanza amplia variedad de posgrados con un elevado nivel de profesionales

Publicado en www.on24.com.ar

Con 30 aƱos de experiencia, el centro educativo tiene como novedad del sistema mixto de dictado de clases: presencial, virtual sincrĆ³nico e hĆ­brido.

El complejo y siempre dinĆ”mico contexto laboral al que hoy nos enfrentamos exigeĀ  que, tras finalizar los estudios de grado, los profesionales deban especializarse en un Ć”rea determinada. La realizaciĆ³n de unĀ posgradoĀ eleva el nivel acadĆ©mico y proporciona sĆ³lidas ventajas a aquellos que se animan a emprenderlo, ya sea para alcanzar prestigio, desarrollar competencias o bien para obtener mejoras en su empleo con el consecuente incremento de las variables salariales.

A pocos meses de celebrar su 30Āŗ aniversario, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), estĆ” desde sus bases, orientada a formar profesionales competentes en el mĆ”s alto nivel, acorde a sĆ³lidos estĆ”ndares acadĆ©micos, sustentados por un prestigioso cuerpo docente, la constante modernizaciĆ³n de sus lineamientos curriculares y el desarrollo de competencias reales de sus graduados.

Entre los posgrados de UCEL, se distinguen diversas carreras, alguna de ellas dependientes de laĀ Facultad de Ciencias EconĆ³micas y Empresariales, destacĆ”ndose laĀ EspecializaciĆ³n en TributaciĆ³n,Ā laĀ EspecializaciĆ³n en Pericias Contables, laĀ EspecializaciĆ³n en EconomĆ­a AplicadaĀ y laĀ MaestrĆ­a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Todas tienen en comĆŗn docentes con amplias y reconocidas trayectorias, muchos de los cuales poseen formaciĆ³n en el exterior y desempeƱo en empresas nacionales y multinacionales de renombre. De tal manera, se garantiza una formaciĆ³n de excelencia en estas carreras acreditadas por CONEAU.

Con la virtualidad como escenario establecido tras la pandemia,Ā UCEL promueve un sistema mixto de dictado de clases: presencial, virtual sincrĆ³nico e hĆ­brido.Ā Para los alumnos que se encuentren a mĆ”s de 50 km. de Rosario, la participaciĆ³n se hace por videoconferencias de las clases en simultĆ”neo ya sea que su dictado sea presencial o virtual.

En el caso puntual de laĀ MaestrĆ­a en RRLL y RRHH, los profesionales tienen acceso permanente Ā a exposiciones de CEOs, expertos en temas de liderazgo y profesionales de empresas con gestiĆ³n estratĆ©gica de personas, ademĆ”s de aulas espejo con profesores deĀ Universidades internacionalesĀ como MĆ©xico (UMAD), Colombia (Universidad Andina), Alemania, EspaƱa, entre otras.

La Directora de la Carrera,Ā Mg. Adriana Restanio,Ā con mĆ”s de 25 aƱos de experiencia en el sector, se desempeĆ±Ć³ en diferentes paĆ­ses (Argentina, EE.UU, Brasil e Italia) liderando equipos y operaciones para General Motors Corporation, Grupo Asegurador La Segunda, Per Alyum Consulting Services-Co, entre otros y destacĆ³ con orgullo que una de las fortalezas del posgrado, es ā€œla red de contactos que se forma naturalmente entre los asistentes, la que persiste a lo largo del tiempo y los permanentes acuerdos con empresas y organizaciones pĆŗblicas y privadas que permiten promover el desarrollo de los profesionales en dichas entidadesā€.

La relevancia de la temĆ”tica que abordan las Especializaciones que integran esta oferta acadĆ©mica de UCEL se aprecia claramente en sus denominaciones y al igual que la MaestrĆ­a, cuentan con Direcciones de solidez acadĆ©mica y trayectoria profesional. AsĆ­, la EspecializaciĆ³n en TributaciĆ³n es dirigida por la Mg. Susana Rizzo, la EspecializaciĆ³n en EconomĆ­a Aplicada por el Lic. Cristian Iunnisi y la EspecializaciĆ³n en Pericias Contables por el CP Rodolfo FabiĆ”n SĆ”nchez.

Con duraciones variables, pero que en ningĆŗn caso exceden los dos aƱos de cursado, comenzando sus clases en el mes de marzo, transcurren todas ellas los Ćŗltimos dĆ­as del perĆ­odo de inscripciĆ³n.Ā