UCEL SEDE DE LA VISITA DEL TITULAR DEL INDEC

Este martes 22, en horas de la tarde el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Abog. Daniel Luna, recibiĆ³ al Director General del Instituto Nacional de EstadĆ­sticas y Censos (INDEC), Lic. Marcos Lavagna, en un encuentro del que tambiĆ©n formaron parte rectores y representantes de Universidades de gestiĆ³n pĆŗblica y privada de la provincia de Santa Fe, entre ellas: la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad TecnolĆ³gica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Universidad CatĆ³lica de Santa Fe, Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Gran Rosario, Universidad de ConcepciĆ³n del Uruguay, y el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Entre las autoridades cabe destacar la presencia del Director del IPEC, Lic. Gabriel Frontons, asĆ­ como tambiĆ©n de los Vicerrectores de UCEL, Lic. FabiĆ”n Rey (Vicerrector Gral) y Dr. Daniel Coria (Vicerrector AcadĆ©mico) y Decanos. El Abog. EfraĆ­m Torres por la Facultad de Cs. JurĆ­dicas y Sociales y el Mg. Fernando Ceratto, por la Facultad de Cs. EconĆ³micas y Empresariales.

Durante el encuentro se analizaron detalles del prĆ³ximo Censo Nacional que se desarrollarĆ” el miĆ©rcoles 18 de mayo y del Censo Digital que estarĆ” habilitado a partir del 16 de marzo.

Se abordĆ³ la importancia que reviste para la actividad de investigaciĆ³n en las Casa de Altos Estudios la informaciĆ³n que resulta del Censo, su desagregaciĆ³n y los plazos para acceder a la misma, en un valioso intercambio de opiniones sobre aspectos vinculados al contenido y a la metodologĆ­a que se aplicarĆ”.

Por primera vez en el paĆ­s, el Censo 2022 serĆ” bimodal (digital y presencial). Al respecto, Lavagna describiĆ³ que ā€œes una de las grandes innovaciones que hemos hecho. Los censos deben evolucionar a medida que va evolucionando la sociedad. Hace 10 aƱos no existĆ­a la pregunta de identidad de gĆ©nero, la sociedad fue evolucionando y hoy no si no incluyĆ©ramos preguntas sobre identidad de gĆ©nero no estarĆ­amos dando informaciĆ³n sobre un tema que la sociedad estĆ” demandandoā€.

Por Ćŗltimo Lavagna considerĆ³ que el Censo Nacional brindarĆ” la foto exacta y estructural que sirve de base para diagramar las polĆ­ticas pĆŗblicas y los programas estadĆ­sticos que se implementarĆ”n en los prĆ³ximos 10 aƱosā€, concluyĆ³.