UCEL IMPULSA EL PLAN DE GESTIƓN AMBIENTAL 2022

En concordancia con las acciones que nuestra universidad viene realizando desde hace aƱos, renovamos el compromiso con la puesta en marcha del Plan de GestiĆ³n Ambiental 2022, que aplicarĆ” sobre las instalaciones de la sede principal de Av. Pellegrini 1332, ciudad de Rosario.

Reducir el impacto ambiental de nuestro accionar cotidiano, requiere el trĆ”nsito hacia un cambio de paradigma en la utilizaciĆ³n y optimizaciĆ³n de los recursos y un cambio cultural hacia una nueva forma de vincularnos con nuestro entorno.

La iniciativa, impulsada desde la VicerrectorĆ­a AcadĆ©mica de UCEL a cargo del Dr. Daniel Coria, propone asumir las responsabilidades individuales para la preservaciĆ³n del medio ambiente y requiere del esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa.

Concretamente, el Plan de GestiĆ³n Ambiental 2022 apunta a:

• Reducir el consumo de energĆ­a elĆ©ctrica en un 30 %.
  • Reducir el consumo de papel en un 50 %.
  • Reducir la producciĆ³n de residuos de papel en un 30%.
  • Reducir el consumo de elementos de limpieza y fomentar la compra de productos biodegradables.
  • Optimizar el consumo racional del agua.

Las metas planteadas deben cumplimentarse en el trascurso del corriente aƱo. Progresivamente se extenderƔ a las restantes sedes y se elevarƔn los objetivos.

Ā”Esperamos contar con el esfuerzo cotidiano de todos y todas!