UCEL APUNTA A LA INNOVACIÓN JUNTO AL POLO TECNOLÓGICO DE ROSARIO

Polo 1

Este martes 22 de marzo, el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, rubricó junto al presidente del Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, Ing. Ignacio Sanseovich, un acuerdo marco de cooperación orientado a la producción de conocimiento científico e innovación tecnológica.

La rúbrica se realizó en el salón auditorio de la Zona i de dicho Polo y participaron también la Decana de la Facultad de Química de UCEL, Méd. Esp. María Cecilia Torrent, el Director de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Antonio Rial y el titular de la Diplomatura en Gestión de la Energía del Siglo XXI, Lic. Arturo Rabin. En representación del Polo Tecnológico, estuvieron el Gerente General, Guillermo Civetta y la Responsable del Área de Formación, Gisela Rodríguez.

“Es sumamente importante iniciar un camino conjunto entre UCEL y el Polo Tecnológico ya que la apropiación y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la información, a las comunicaciones, a la biotecnología o a la producción de software, entre otras disciplinas, conforman buena parte de la oferta laboral del presente y especialmente del futuro”, explicó el Rector de UCEL.

Haciendo un análisis de cara a las implicancias de dicho convenio, Luna indicó: “Lo que hemos acordado a partir de este entendimiento es que rápidamente nos pondremos a trabajar, involucrando recursos de ambas instituciones, con el objetivo de dar curso a una serie de acciones académicas que ya mismo pueden empezar a desarrollarse. El objetivo superior que todos tenemos es potenciar a los estudiantes y contribuir para que nuestra región sea una referencia en innovación tecnológica”.