PrevenciĆ³n de lavado de activos y financiamiento del terrorismo : leyes nĀ° 19574 y nĀ° 19749 / RubĆ©n Flores Dapkevicius.

D. RubƩn Flores Dapkevicius

El derecho comparado nos ha servido para agregar, a nuestra formaciĆ³n oriental, una visiĆ³n mĆ”s amplia que nos permite sugerir algunas innovaciones que faciliten la convivencia pacĆ­fica, y mejor desarrollada, social, y econĆ³micamente, del pueblo, en esta etapa de desarrollo de la AdministraciĆ³n 4.0, en la nueva, nueva normalidad y la revoluciĆ³n industrial denominada 4.0, o revoluciĆ³n de la industria inteligente. Por ello esta nueva, nueva normalidad hizo tomar conciencia; mĆ”s conciencia, de fenĆ³menos que vienen desarrollĆ”ndose desde hace mucho tiempo. AsĆ­ el teletrabajo. Estos temas se presentan en este estudio; y solo se presentan porque, no son el centro del mismo y, nosotros, ya lo hemos analizado en otras obras publicadas oportunamente. El libro que se presenta intenta ser un material valioso, especialmente, para los estudiantes de grado, y aquĆ©llos que se dediquen a la especializaciĆ³n en el tema del derecho de la prevenciĆ³n del lavado de activos y financiaciĆ³n del terrorismo y otros flagelos, por ser estudiosos del mismo, clientes, empresarios, autoridades de general, y de los organismos especializados, sistemas jurisdiccionales nacionales, e internacionales, sistemas de seguridad, etc., teniendo presente la complejidad del mismo. Derecho del lavado de activos. Concepto. Proceso de lavado de activos. Criptomonedas, "big data" y "blockchain". Ley NĀ° 19.574 de prevenciĆ³n de lavado de activos. Debida diligencia. Ley antiterrorismo y financiamiento de armas de destrucciĆ³n masiva. Sanciones aplicables a los sujetos obligados. Sistema judicial especializado. Derecho constitucional y administrativo econĆ³mico. AdministraciĆ³n pĆŗblica estatal 4.0.