Ā» Facultad de Ciencias EconĆ³micas y Empresariales

Carreras de grado

Licenciatura en ComercializaciĆ³n

PROPUESTA ACADƉMICA

La Licenciatura en ComercializaciĆ³n estĆ” orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sĆ³lidas herramientas conceptuales, actitiudes y habilidades necesarias para desempeƱarse en las Ć”reas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanĆ­stico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de direcciĆ³n de empresas.

La Licenciatura en ComercializaciĆ³n estĆ” orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sĆ³lidas herramientas conceptuales, actitudes y habilidades necesarias para desempeƱarse en las Ć”reas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanĆ­stico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de direcciĆ³n de empresas.

TĆ­tulo:

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIƓN

DuraciĆ³n:

4 aƱos

Horario de cursado:

Turno Tarde/ Noche.

TĆ­tulo Intermedio

Analista Universitario en ComercializaciĆ³n

Modalidad:

Presencial

El egresado podrĆ”:

  1. Dirigir las diferentes Ć”reas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones pĆŗblicas y privadas, nacionales e internacionales.
  2. Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribuciĆ³n (logĆ­stica), comunicaciĆ³n y precios.
  3. Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generaciĆ³n de estrategias de promociĆ³n, desarrollo de productos y servicios, investigaciĆ³n de mercados y aseguramiento de la calidad.
  4. Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al Ɣrea.
  5. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribuciĆ³n de productos y servicios.
  6. DiseƱar polĆ­ticas de fijaciĆ³n de precios de productos y servicios.
  7. Planificar, dirigir, implementar y controlar campaƱas de inserciĆ³n y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
  8. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
  9. Ejercer la mƔxima responsabilidad organizacional.
  10. DiseƱar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importaciĆ³n y exportaciĆ³n.
  11. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promociĆ³n y polĆ­ticas de comercializaciĆ³n en distintas organizaciones privadas y pĆŗblicas.
  12. Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomƔticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el paƭs.
  13. Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
  14. Planificar, dirigir, implementar y controlar anƔlisis de mercado externo y del consumo internacional.
  15. Llevar a cabo emprendimientos personales en el Ć”rea al obtener una formaciĆ³n acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
  16. Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
  17. Intervenir en peritajes y prĆ”cticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercializaciĆ³n de productos y servicios en diversos Ć”mbitos.
  18. Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercializaciĆ³n.
  19. DiseƱar programas de control operativo en comercializaciĆ³n.
  20. Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.

El Plan de Estudios de la carrera estĆ” estructurado en cuatro aƱos y medio, con un tĆ­tulo intermedio al aprobar las asignaturas de tercer aƱo. La carrera, ademĆ”s del nĆŗcleo principal de asignaturas del Ć”rea de la comercializaciĆ³n, posee asignaturas relacionadas con disciplinas como economĆ­a, administraciĆ³n, matemĆ”tica, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos bĆ”sicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.

Primer AƱo

MateriaRĆ©gimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
01-Contabilidad BƔsicaAnual

3

96

02-AdministraciĆ³nAnual

3

96

03-ComercializaciĆ³nAnual

3

96

04-InglĆ©sĀ ICuatrimestral

3

48

05-MatemƔtica ICuatrimestral

3

48

06-EconomĆ­a ICuatrimestral

3

48

07-IntroducciĆ³n a la FilosofĆ­aCuatrimestral

3

48

08-MatemƔtica IICuatrimestral

3

48

05

09-InglĆ©sĀ IICuatrimestral

3

48

04

10-

Derecho Privado IĀ 

Cuatrimestral

Ā 3

Ā 48

Ā –

11-Derecho Privado IIĀ Cuatrimestral3Ā 4810
12-AntropologĆ­a y ƉticaĀ Cuatrimestral3Ā 4807
Total horasĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā 720 horas

Segundo AƱo

MateriaRĆ©gimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
13-MatemƔtica IIIAnual

3

96

08

14-InglƩs IIICuatrimestral

3

48

09

15-PsicologĆ­a del ConsumidorCuatrimestral

3

48

03

16-EconomĆ­a IICuatrimestral

3

48

06

17-PolĆ­ticas y Desarrollo de Productos y ServiciosĀ Cuatrimestral

3

48

03

18-InglƩs IVCuatrimestral

3

48

14

19-SociologĆ­aCuatrimestral

3

48

20-Canales de DistribuciĆ³nCuatrimestral

3

48

03

21-Estructura y Procedimientos AdministrativosCuatrimestral

3

48

02

22-EstadĆ­sticaĀ Cuatrimestral

3

48

08

Total horasĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā 528 horas

Tercer AƱo

MateriaRĆ©gimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
23-Estrategia de ComunicaciĆ³n IntegradaCuatrimestral

3

48

20

24-MatemƔtica Financiera ICuatrimestral

3

48

13

25-InvestigaciĆ³n de MercadosCuatrimestral

3

48

03- 22

26-PolĆ­tica de PreciosCuatrimestral

3

48

17

27-InglƩs para Negocios ICuatrimestral

3

48

18

28-EconomĆ­a IIICuatrimestral

3

48

16

29-IntroducciĆ³n al Sistema de CostosCuatrimestral

3

48

01

30-DirecciĆ³n de VentasCuatrimestral

3

48

20

31-EconomĆ­a AgropecuariaCuatrimestral

3

48

16

32-InglƩs para Negocios IICuatrimestral

3

48

27

33-Taller de InvestigaciĆ³n de MercadosCuatrimestral

3

48

25

34-MatemƔtica Financiera IICuatrimestral

3

48

24

35-EpistemologĆ­a y MetodologĆ­a de la InvestigaciĆ³nĀ Cuatrimestral

3

Ā 48

Ā 12

Total horas Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  624 horas

TƍTULO INTERMEDIO:

Analista Universitario en ComercializaciĆ³n

1872 horas

Cuarto AƱo

MateriaRĆ©gimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
36-DirecciĆ³n GeneralAnual

3

96

30 – 33

37-InglƩs para Negocios IIIAnual

3

96

32

38-ComercializaciĆ³n en RedesCuatrimestral

3

48

30

39-InvestigaciĆ³n OperativaCuatrimestral

3

48

33

40-EconomĆ­a ArgentinaCuatrimestral

3

48

28

41-Finanzas de EmpresasCuatrimestral

3

48

21

42-Plan de MarketingĀ Cuatrimestral

3

48

33

43-ComercializaciĆ³n InternacionalCuatrimestral

3

48

03

44-Asignatura Optativa ICuatrimestral

3

48

Ver Optativas

45-IngenierĆ­a Financiera de DerivativosCuatrimestral

3

48

34

46-Asignatura Optativa IICuatrimestral

3

48

Ver Optativas

Total horas Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā 624 horas

Asignaturas Optativas

MateriaRĆ©gimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
AnĆ”lisis EconĆ³mico y Financiero de la EmpresaCuatrimestral

3

48

IntroducciĆ³n al Estudio de las Instituciones Financieras,
Mercado de Capitales y Seguros
Cuatrimestral

3

48

AdministraciĆ³n de los Recursos HumanosCuatrimestral

3

48

02 – 22

GeografĆ­a EconĆ³mica del MERCOSURĀ Cuatrimestral

Ā 3

Ā 48

Ā –

InformĆ”tica AplicadaĀ Cuatrimestral

Ā 3

Ā 48

Ā –

IniciaciĆ³n al PortuguĆ©s

Cuatrimestral

3

48

IntroducciĆ³n Al Marketing Digital

Cuatrimestral

3

48

03-23

Ā 

Requisitos para la obtenciĆ³n del TĆ­tulo

MateriaRĆ©gimenHoras TotalesCorrelativas
47-Tesis

120

Regularizadas las asignaturas de Tercer AƱo para presentar el Proyecto.
Aprobadas todas las asignaturas de la carrera para la defensa de la Tesis.
48-PasantĆ­a

150

Se podrƔn desarrollar a partir del sƩptimo cuatrimestre de la carrera.
Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  270 horas

TƍTULO DE GRADO

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIƓN

2.766 horas

  • Plan 2015
  • RM 99/02 Nota DNGU 2814/15

Texto

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo secundario
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?