Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

Diplomatura

Diplomatura de EnseƱanza de PortuguƩs para Negocios (EAD)

Ead UCEL Logo

PROPUESTA ACADƉMICA

Dictada por profesora nativa de Brasil, esta Diplomatura proporciona una visiĆ³n holĆ­stica del PortuguĆ©s BrasileƱo en ambientes de negocios. Se presenta como una oportunidad para actualizar herramientas para perfeccionar el conocimiento del portuguĆ©s brasileƱo con fines empresariales. La propuesta consiste en profundizar en el conocimiento lingĆ¼Ć­stico, paralingĆ¼Ć­stico, pragmĆ”tico y cultural (por medio de recursos e instrumentos concretos de comunicaciĆ³n peculiares a este entorno) de temas como: interacciones en reuniones de negocios, negociaciones con clientes y proveedores, convivencia en el ambiente de trabajo, atenciĆ³n al cliente,presentaciĆ³n personal, de productos y servicios y de la empresa, conversaciones telefĆ³nicas, entrevistas de trabajo, e-mails, marketing, comercio electrĆ³nico, entre otros temas del Ć”rea.

Fecha de Inicio:

19 de Abril 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

12 semanas

120 hrs

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as de cursado. Sin encuentros presenciales.

Modalidad:

En cada semana se sube un mĆ³dulo en el aula virtual. Durante el dictado del mĆ³dulo la profesora estarĆ” atenta para dudas y consultas a travĆ©s de foros y chats o mensajes. En los mĆ³dulos los alumnos tienen acceso a materiales (lectura, imĆ”genes, audio, videos) relativos a los mĆ³dulos/contenidos que componen el curso. Se proponen prĆ”cticas de trabajo autĆ³nomo (lectura, escucha, comprensiĆ³n, prĆ”cticas de escritura y prĆ”cticas de habla – por vĆ­deo o podcast) y prĆ”cticas de trabajo conjunto (participaciones en los foros y chats). La modalidad de evaluaciĆ³n es continua y sumativa, y se preven actividades propuestas en cada mĆ³dulo y participaciĆ³n en los foros y chats. El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆ­a de inicio.Ā 

Requisitos:

Conocimientos previos: conocer los contenidos gramaticales de la Lengua Portuguesa (artƭculos, preposiciones, contracciones, pronombres, verbos) y sus usos a un nivel intermedio. Os participantes devem possuir um conhecimento intermƩdio da lƭngua portuguesa.

Perfeccionar el conocimiento del portuguĆ©s de Brasil especĆ­fico para negocios, desde las perspectivas lingĆ¼Ć­stica, paralingĆ¼Ć­stica, pragmĆ”tica y cultural, teniendo en cuenta:

– Situaciones del mundo de los negocios: empresa, reuniones, negociaciones con clientes y proveedores, atenciĆ³n al cliente, conversaciĆ³n telefĆ³nica, ambiente de trabajo, conferencias, marketing, entre otras.

– Aspectos culturales y situaciones del cotidiano relacionadas al mundo corporativo y de los negocios: pedir informaciones, momentos de ā€œhappy hourā€, almuerzos y momentos de la comida, entre otras.

Tema I ā€“ IntroducciĆ³n al PortuguĆ©s para Negocios

MĆ³dulo 1 ā€“ Vocabulario de Negocios – PresentaciĆ³n de vocabulario relacionado al mundo empresarial y comercial

MĆ³dulo 2 ā€“ La comunicaciĆ³n de los brasileƱos en los Negocios – PragmĆ”tica del brasileƱo (acciones, gestos, modo de interaccionar en distintos contextos, intenciones de habla, turnos de hablaā€¦) – Aspectos culturales-comunicativos en las negociaciones

Tema II ā€“ InserciĆ³n laboral

MĆ³dulo 3 ā€“ Armar un CV en PortuguĆ©s – Curriculum Vitae (las principales partes del armado del CV) – PresentaciĆ³n personal en el CV – Cartas de presentaciĆ³n (modelos de carta de presentaciĆ³n: objetiva, tĆ©cnica, discursiva) – Sugerencias para presentaciĆ³n del perfil profesional y cualidades personales

MĆ³dulo 4 ā€“ Entrevista de empleo – Entrevistas (lenguaje formal) – Vocabulario para establecer el primer contacto en la empresa

Tema III ā€“ Conversaciones telefĆ³nicas, correo electrĆ³nico y comunicaciĆ³n en redes sociales para negocios

MĆ³dulo 5 ā€“ Haciendo y recibiendo llamadas – Conversaciones telefĆ³nicas (cĆ³mo realizar y recibir llamados telefĆ³nicos) – Dejar mensajes – Cancelar compromisos – Disculparse

MĆ³dulo 6 ā€“ Enviando correos electrĆ³nicos – ComunicaciĆ³n virtual – Estructura de correos electrĆ³nicos formales – Realizar solicitudes – Hacer reclamos, pedidos

MĆ³dulo 7 ā€“ Solicitud de citas comerciales: presentar un producto o servicio – Concertar/solicitar citas, reuniones, entrevistas – Pedir turnos – Presentar, vender o devolver un producto – Brindar informaciĆ³n

MĆ³dulo 8 ā€“ Negocios en las Redes Sociales en PortuguĆ©s – Vocabulario utilizado en pĆ”ginas comerciales de redes virtuales (Facebook, Instagram y LinkedIn, por ejemplo). – Marketing: exposiciĆ³n del producto, informaciĆ³n de contacto, chat, promociones en los canales virtuales. – Expresiones lingĆ¼Ć­sticas en portuguĆ©s en las redes sociales de negocios.

Tema IV ā€“ Reuniones de negocios

MĆ³dulo 9 ā€“ Reuniones de Negocios en PortuguĆ©s – Saludos formales. Presentarse y presentar la empresa. – Presentar a los participantes – Frases y expresiones Ćŗtiles en reuniones – Definir los objetivos del encuentro, los tĆ³picos y las expectativas que se espera alcanzar – Pedir y dar opiniĆ³n – Pasar la palabra a un tercero – Interrumpir a otro participante – Acordar o discordar – Negociar propuestas – Cerrar la reuniĆ³n – Despedidas formales – Actas de reuniones

Tema V ā€“ Panorama sociocultural

MĆ³dulo 10 ā€“ La cultura empresarial en Brasil y adecuaciĆ³n del lenguaje en las relaciones laborales – Cultura empresarial en Brasil – AdecuaciĆ³n del lenguaje al contexto comunicativo – ConversaciĆ³n para ambientes mĆ”s relajados: momentos de ā€œhappy hourā€ o de una charla informal, por ejemplo (lenguaje informal) – El lenguaje informal en la atenciĆ³n al cliente

MĆ³dulo 11 AutoevaluaciĆ³n

MĆ³dulo 12 Cierre y Despedida Material: Se utilizarĆ” material didĆ”ctico propio (disponible en la Plataforma online de la InstituciĆ³n) el cual objetiva atender de modo especĆ­fico al alumno de Lengua EspaƱola en medio al aprendizaje de la Lengua Portuguesa para Negocios. El material estĆ” compuesto bĆ”sicamente por: materiales expositivos (textos), videoclases, videoconferencias, otros videos diversos, audios, actividades de prĆ”cticas y autoevaluaciĆ³n.

EvaluaciĆ³n: La evaluaciĆ³n serĆ” continua y sumativa, por medio de la realizaciĆ³n de las actividades propuestas en cada mĆ³dulo (demostrando autorregulaciĆ³n de conocimientos) y participaciĆ³n en las videoconferencias.

CertificaciĆ³n: SerĆ” conferido certificado, emitido por la InstituciĆ³n que promueve el curso, a los alumnos que obtengan Ć©xito en el cursado (participaciĆ³n y evaluaciĆ³n continua de la actuaciĆ³n del alumno). En el certificado figurarĆ” ā€œDiplomatura en EnseƱanza de PortuguĆ©s para Negociosā€. El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico

  • Profesora /Tutora: Ana Luisa Cardoso

    Licenciada en Letras PortuguĆ©s-EspaƱol por la Pontificia Universidad CatĆ³lica de ParanĆ” (Brasil), posee tĆ­tulo de especializaciĆ³n en la EnseƱanza de PLE (PortuguĆ©s como Lengua Extranjera), tambiĆ©n en Brasil. Es MagĆ­ster en LingĆ¼Ć­stica Aplicada con estudios comparados entre EspaƱol y PortuguĆ©s, por la Universidad Nebrija (EspaƱa) y MagĆ­ster en Letras Neolatinas por la Universidad Federal de RĆ­o de Janeiro (Brasil). ActuĆ³ por un largo tiempo como docente de Lengua Portuguesa (como Lengua Materna y como Lengua Extranjera) en Brasil, participĆ³ de trabajos lingĆ¼Ć­sticos de AnĆ”lisis del Discurso del PortuguĆ©s brasileƱo y, actualmente, es docente y tutora de Posgrado en Brasil en el curso de MetodologĆ­a de EnseƱanza para la EducaciĆ³n BilingĆ¼e y en MetodologĆ­a para EducaciĆ³n a Distancia. AdemĆ”s, es productora de materiales didĆ”cticos para cursos de Posgrado y Diplomaturas en la modalidad a distancia (Brasil y Argentina). TambiĆ©n es Doctoranda en Ciencias de la EducaciĆ³n en la Universidad Nacional de Rosario, donde investiga acerca del aprendizaje bilingĆ¼e en los pares de idiomas PortuguĆ©s-EspaƱol

  • $24.000 PĆŗblico General
  • U$SĀ 230 Residentes en el Exterior

Se requiere de cupo mĆ­nimo para su apertura

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH
  • Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en TesorerĆ­a de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā 
  • LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.
    Ā 

EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?