Ā» EDUCACIĆN A DISTANCIA
Diplomatura
Diplomatura en PortuguƩs BrasileƱo
PROPUESTA ACADĆMICA
Fecha de Inicio:
7 de Abril 2022
Carga horaria / DuraciĆ³n:
12 semanas
120 hrs
Horario de cursado:
El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆas de cursado.Ā
Modalidad:
Ā El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆa de inicio.Ā Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teĆ³rico-prĆ”cticos y actividades a desarrollar. La aprobaciĆ³n se alcanza con la presentaciĆ³n de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resoluciĆ³n rectoral y con carga horaria equivalente a 120 hs.
Destinatarios:
- Docentes de profesorado o licenciatura en PortuguƩs.
- Ā Alumnos de las carreras de profesorado o licenciatura en PortuguĆ©s.
- Personas a quienes les gusta el idioma portuguĆ©s y el contexto brasileƱo y que se interesen por conocer mĆ”s de la lengua y de las influencias que el contexto realiza en la comunicaciĆ³n en portuguĆ©s de Brasil, bien como mejorar aspectos en el desarrollo de su escritura en lengua portuguesa.
- Perfeccionar la comprensiĆ³n y comunicaciĆ³n en portuguĆ©s de Brasil, teniendo en cuenta diferentes contextos de usos, desde las perspectivas sociolingĆ¼Ćstica y pragmĆ”tica-cultural.
- Comparar la gramĆ”tica y sus aplicaciones con los usos de la lengua en contextos orales/reales. Ā
- Conocer o perfeccionar el conocimiento de la ortografĆa de la Lengua Portuguesa, teniendo en cuenta el Nuevo Acuerdo OrtogrĆ”fico que pasĆ³ a la obligatoriedad desde el aƱo 2016.
Ā
Cuestiones SociolingĆ¼Ćsticas
– La diversidad lingĆ¼Ćstica del PortuguĆ©s BrasileƱo (vocablos y acentos) segĆŗn la historia, geografĆa y contexto social.
– Mitos acerca de la Lengua Portuguesa y el Prejuicio LingĆ¼Ćstico en medio a la diversidad lingĆ¼Ćstica en Brasil.
– El uso del diminutivo y el contexto.
– El uso de interjecciones y onomatopeyas.
– El uso de expresiones idiomĆ”ticas.
Cuestiones PragmƔticas
– Estereotipos del lenguaje del brasileƱo.
– La reacciĆ³n expresa por el lenguaje de los brasileƱos en distintos contextos, ejemplo: en los agradecimientos.
– Formas indirectas de expresarse.
-La atenciĆ³n al uso del Imperativo en el PortuguĆ©s de Brasil.
Cuestiones Gramaticales
– Estudios comparados de las presentaciones formales e informales de la lengua portuguesa en Brasil: ĀæQuĆ© traen los libros? ĀæPero, quĆ© se ve en la realidad del uso de la lengua?
– El uso del ātuā en lugar del āvocĆŖā en algunas regiones de Brasil.
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Cuestiones OrtogrĆ”ficasĀ – La UnificaciĆ³n de la ortografĆa de Lengua Portuguesa (oficialmente, en Brasil, desde el 1 de enero de 2016). Breve historia y principales cambios.
CertificaciĆ³n:Ā El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico
- Ana Luisa Cardoso:Ā Licenciada en Letras PortuguĆ©s-EspaƱol por la Pontificia Universidad CatĆ³lica de ParanĆ” (Brasil), posee tĆtulo de especializaciĆ³n en la EnseƱanza de PLE (PortuguĆ©s como Lengua Extranjera), tambiĆ©n en Brasil. Es MagĆster en LingĆ¼Ćstica Aplicada con estudios comparados entre EspaƱol y PortuguĆ©s, por la Universidad Nebrija (EspaƱa) y MagĆster en Letras Neolatinas por la Universidad Federal de RĆo de Janeiro (Brasil).
ActuĆ³ por un largo tiempo como docente de Lengua Portuguesa (como Lengua Materna y como Lengua Extranjera) en Brasil, participĆ³ de trabajos lingĆ¼Ćsticos de AnĆ”lisis del Discurso del PortuguĆ©s brasileƱo y, actualmente, es docente y tutora de Posgrado en Brasil en el curso de MetodologĆa de EnseƱanza para la EducaciĆ³n BilingĆ¼e y en MetodologĆa para EducaciĆ³n a Distancia. AdemĆ”s, es productora de materiales didĆ”cticos para cursos de Posgrado y Diplomaturas en la modalidad a distancia (Brasil y Argentina).
TambiĆ©n es Doctoranda en Ciencias de la EducaciĆ³n en la Universidad Nacional de Rosario, donde investiga acerca del aprendizaje bilingĆ¼e en los pares de idiomas PortuguĆ©s-EspaƱol.
- $24.000 PĆŗblico General
- Residentes en el Exterior U$SĀ 230
Se requiere de cupo mĆnimo para su apertura
Descuentos:
- 20% Comunidad UCEL
- 10% Cultura CIRSE
- 10% AsociaciĆ³n ASECH
- Efectivo en la oficina de TesorerĆa de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
- Cheque en TesorerĆa de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
- Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n āPago de serviciosā en el Home Banking de su banco. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆa email tras inscribirse en lĆnea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n āpagomiscuentasā del menĆŗ principal. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
- Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRĆDITO.Ā
- LinkPagos:Ā Elija el rubro āinstituciones educativasā y la empresa āUCELā, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆgitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆgitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.
EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292