Ā» EDUCACIĆN A DISTANCIA
Diplomatura
Diplomatura en Segundas Lenguas
PROPUESTA ACADĆMICA
La cogniciĆ³n puede ser definida como un proceso de adquisiciĆ³n del conocimiento que tiene como elemento la informaciĆ³n del medio en que estamos insertos y lo registrado en nuestra memoria. El proceso cognitivo consiste en una secuencia de eventos que se desarrolla desde la infancia hacia la vejez, y contempla: percepciĆ³n, atenciĆ³n, memoria, pensamiento, lenguaje, aprendizaje y acciĆ³n. Sin embargo, no siempre ocurre de forma consciente. Partiendo de este concepto y, teniendo en cuenta el mundo pluricultural y plurilingĆ¼e en que vivimos, se enfatiza sobre estudios relacionados al Neuroaprendizaje y a la NeurolingĆ¼Ćstica, con foco al procesamiento cognitivo de aprendices de segundas lenguas y las influencias que la adquisiciĆ³n/aprendizaje de ellas puede jugar en el aprendizaje escolar y/o social.
Fecha de Inicio:
17 de Marzo 2022
Carga horaria / DuraciĆ³n:
120 hs.
3 meses.
Horario de cursado:
Modalidad:
El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.
Destinatarios:
Docentes, profesores y licenciados de enseƱanza de idiomas. Todo aquel interesado en profundizar su conocimiento sobre el proceso de adquisiciĆ³n y aprendizaje de segundas lenguas.
Estudiar los procesos cognitivos relacionados a la adquisiciĆ³n-aprendizaje de segundas lenguas, presentando las bases teĆ³ricas que explican cĆ³mo el desarrollo cognitivo se presenta en las distintas etapas del aprendizaje, de modo que el docente (no solo de segundas lenguas, sino de diferentes disciplinas) conozca el proceso, lo comprenda y sepa alcanzar beneficios en el contexto de enseƱanza-aprendizaje.
Ā Neuroaprendizaje. NeurolingĆ¼Ćstica y AdquisiciĆ³n del Lenguaje.
ā¢ DistinciĆ³n entre los conceptos de āAdquisiciĆ³nā y āAprendizajeā del lenguaje.
ā¢ El Modelo del Monitor, Input y Output.
ā¢ BilingĆ¼ismo y Contexto de Aprendizaje.
ā¢ Aprendizaje implĆcito y aprendizaje explĆcito.
ā¢ AlfabetizaciĆ³n y escritura en contexto bilingĆ¼e.
ā¢ Mitos y verdades acerca del aprendizaje bilingĆ¼e temprano.
ā¢ AlfabetizaciĆ³n, BilingĆ¼ismo y Pluriculturalidad. Distintas concepciones.
ā¢ El fenĆ³meno de la Interlengua. NociĆ³n y etapas de la Interlengua.
ā¢ Interlengua y el fenĆ³meno del error.
ā¢ CogniciĆ³n y la funciĆ³n de la interlengua en el aprendizaje de Segundas Lenguas.
ā¢ BilingĆ¼ismo y desarrollo cognitivo.
ā¢ Influencia del bilingĆ¼ismo en la estrategia cognitiva. Los efectos cognitivos.
ā¢ El mapa del cerebro bilingĆ¼e.
ā¢ El proceso cognitivo de aprendizaje de segundas lenguas en niƱos y en adultos.
ā¢ Las emociones en el aprendizaje de lenguas extranjeras. MotivaciĆ³n y esfuerzo
CertificaciĆ³n:Ā El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico
Ana Luisa Cardoso
Doctoranda en Ciencias de la EducaciĆ³n. MagĆster en LingĆ¼Ćstica Aplicada a la EnseƱanza de EspaƱol Lengua Extranjera y Letras Neolatinas. Licenciada en Letras PortuguĆ©s-EspaƱol. Licenciada en PedagogĆa. Especialista en EnseƱanza de PortuguĆ©s LE. Profesora de grado universitario. Es Profesora de Posgrado en MetodologĆa de EnseƱanza BilingĆ¼e en Brasil. Productora de material didĆ”ctico para Posgrado en EducaciĆ³n BilingĆ¼e. Conferencista en el Ć”rea de LingĆ¼Ćstica/SociolingĆ¼Ćstica y Aprendizaje/Desarrollo Cognitivo. Investigadora en EducaciĆ³n con Ć©nfasis en el aprendizaje de EspaƱol LE por brasileƱos (UNR). Autora de proyectos y artĆculos en diferentes medios.
PĆŗblico en general: $24.000
Aranceles para residentes en el exterior: U$SĀ 230
Descuentos:
- 20% Comunidad UCEL
- 10% Cultura CIRSE
- 10% AsociaciĆ³n ASECH
- Efectivo en la oficina de TesorerĆa de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
- Cheque en TesorerĆa de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
- Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n āPago de serviciosā en el Home Banking de su banco. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆa email tras inscribirse en lĆnea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n āpagomiscuentasā del menĆŗ principal. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
- Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRĆDITO.Ā
- LinkPagos:Ā Elija el rubro āinstituciones educativasā y la empresa āUCELā, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆgitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆgitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.Ā Ā
- Ā
EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292