Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

Marketing de Moda

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PROPUESTA ACADƉMICA

El mercado de la moda estĆ” en constante cambio y movimiento, aunando nuevos conceptos y tĆ©cnicas caracterĆ­sticas del sector, que mediante su implementaciĆ³n de manera estratĆ©gica e innovadora, permitirĆ” lograr el posicionamiento esperado para la empresa de moda. Por tal razĆ³n es fundamental capacitarse y estar actualizado, con la finalidad de efectuar tomas de decisiones acertadas, lograr anĆ”lisis efectivos de mercado, como tambiĆ©n, para concretar buenas interpretaciones de las tendencias vigentes y su debida adaptaciĆ³n a la identidad de la empresa. Adquirir una mirada global de la organizaciĆ³n / mercado, permitirĆ” el planteo de planes comerciales, de comunicaciĆ³n y prensa, coordinados, logrando asĆ­, emprendimientos/empresas de moda perdurables y rentables. AsĆ­ mismo, la creatividad e innovaciĆ³n son dos factores cruciales dentro de la industria, considerados como base de toda estrategia, para obtener una propuesta diferenciadora y competitiva.

Fecha de Inicio:

17 de marzo de 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

  • 6 Semanas
  • 60 hrs

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as de cursado.Ā 

Modalidad:

El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

Objetivos Generales Incorporar conceptos de mercado, empresa, tendencias, marca, promociĆ³n y marketing caracterĆ­stico del mundo de la moda.

Objetivos EspecĆ­ficos Entender las tendencias micro y macro en el campo de la moda. Experimentar estrategias vinculadas a la comercializaciĆ³n de productos de moda

MĆ³dulo 1: El Mercado de la moda y las tendencias Se harĆ” una introducciĆ³n al mundo de la moda, el estilo y el diseƱo. Como influyen los factores econĆ³micos, sociales, culturales y polĆ­ticos en el sector. AsĆ­ mismo se trabajarĆ” sobre el concepto y funcionamiento de las tendencias del mercado, como se predicen, su ciclo de vida y como son adoptadas por el consumidor. Las Principales ciudades que marcan tendencia, versus la calle como principal fuente de tendencias.

MĆ³dulo 2: Empresas de moda EstructuraciĆ³n de una empresa de moda. Cultura corporativa, identidad, imagen. Mapa de pĆŗblicos. Departamentos que interactĆŗan con el diseƱador de moda. La funciĆ³n del buyer dentro de una empresa de moda. Diferencias entre modelo de negocio tradicional y Fast Fashion.

MĆ³dulo 3: Marketing Marketing: Necesidad, deseo, demanda y oferta. Mercados. La InvestigaciĆ³n de marketing. Micro y macro entorno. Las 4 C del marketing. La estrategia de marketing. InvestigaciĆ³n y anĆ”lisis de la competencia. FODA. Alianzas estratĆ©gicas. TP 1: Elegir una empresa/ emprendimiento de moda local. Determinar la misiĆ³n, visiĆ³n. Historia de la empresa y cartera de productos. Plantear en que ciclo de vida se encuentra la marca. Aplicar las variables de segmentaciĆ³n. Identificar segmento de mercado. Desarrollar el FODA, las 4 c del marketing. Proponer una alianza con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar.

MĆ³dulo 4: SegmentaciĆ³n de mercado y Posicionamiento. SegmentaciĆ³n de mercado y las variables de segmentaciĆ³n. InvestigaciĆ³n de mercado. MĆ©todos de estudio de mercado. CreaciĆ³n del perfil del cliente. Captura y construcciĆ³n del valor de los clientes. Incremento de la participaciĆ³n del cliente. Evidencia FĆ­sica. Posicionamiento. La diferenciaciĆ³n. La ventaja competitiva. Propuesta Ćŗnica de venta. Reposicionamiento de marca. IdentificaciĆ³n de posibles ventajas competitivas.

MĆ³dulo 5: La ComunicaciĆ³n y prensa en la moda. Se abordarĆ” la importancia de trabajar sobre las comunicaciones Integradas, como elemento clave de diferenciaciĆ³n de marca. TĆ©cnicas tradicionales de comunicaciĆ³n en Moda: Publicidad, promociĆ³n, relaciones pĆŗblicas, eventos, prensa, merchandising. Las nuevas tecnologĆ­as como medios de comunicaciĆ³n.

MĆ³dulo 6: TP – PRƁCTICA FINAL: A la misma empresa seleccionada realizarle: las variables de segmentaciĆ³n. Identificar el segmento de mercado al que apunta. Desarrollar el FODA y las 4 P del marketing. Recomendar el establecimiento de una alianza, con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar. Plantear una estrategia de comunicaciĆ³n general e integral, la cual debe contemplar al menos una tĆ©cnica tradicional, medios de prensa y las redes sociales. Justificar.

CertificaciĆ³n: El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico.

Rosana Bruschini

TĆ­tulos: EspecializaciĆ³n en ComunicaciĆ³n Digital (Universidad Nacional de la Plata) Posgrado en GestiĆ³n y Desarrollo de Industrias Creativas. (UNTREF) EspecializaciĆ³n en imagen empresaria. Universidad de Palermo. Licenciatura en Relaciones PĆŗblicas. Universidad de Palermo. TĆ©cnico en ComunicaciĆ³n Institucional. Universidad de Palermo. Televisa ā€“ ComposiciĆ³n fotogrĆ”fica editorial. ActuaciĆ³n.

Experiencia Profesional: – Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ɓrea: Consultorio Emprendedor – CoordinaciĆ³n de los diversos programas de consultorĆ­a para emprendedores, Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ɓrea: Asesoramiento y CapacitaciĆ³n en Negocios.

Responsable de Asesoramiento en Negocios: AsesorĆ­a a emprendedores y Pymes. Desarrollo y participaciĆ³n dentro del programa Moda ā€“ Incuba ā€“ emprendedores externos en industrias creativas.Ā https://www.linkedin.com/in/robruschini/

  • PĆŗblico General $ 17.000
  • Residentes en el exterior U$S 160Ā 

Se requiere de cupo mĆ­nimo para su apertura

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH
  • Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā 
  • LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.

EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

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