Ā» EDUCACIĆN A DISTANCIA
Marketing de Moda
PROPUESTA ACADĆMICA
El mercado de la moda estĆ” en constante cambio y movimiento, aunando nuevos conceptos y tĆ©cnicas caracterĆsticas del sector, que mediante su implementaciĆ³n de manera estratĆ©gica e innovadora, permitirĆ” lograr el posicionamiento esperado para la empresa de moda. Por tal razĆ³n es fundamental capacitarse y estar actualizado, con la finalidad de efectuar tomas de decisiones acertadas, lograr anĆ”lisis efectivos de mercado, como tambiĆ©n, para concretar buenas interpretaciones de las tendencias vigentes y su debida adaptaciĆ³n a la identidad de la empresa. Adquirir una mirada global de la organizaciĆ³n / mercado, permitirĆ” el planteo de planes comerciales, de comunicaciĆ³n y prensa, coordinados, logrando asĆ, emprendimientos/empresas de moda perdurables y rentables. AsĆ mismo, la creatividad e innovaciĆ³n son dos factores cruciales dentro de la industria, considerados como base de toda estrategia, para obtener una propuesta diferenciadora y competitiva.
Fecha de Inicio:
17 de marzo de 2022
Carga horaria / DuraciĆ³n:
- 6 Semanas
- 60 hrs
Horario de cursado:
El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆas de cursado.Ā
Modalidad:
El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.
Objetivos Generales Incorporar conceptos de mercado, empresa, tendencias, marca, promociĆ³n y marketing caracterĆstico del mundo de la moda.
Objetivos EspecĆficos Entender las tendencias micro y macro en el campo de la moda. Experimentar estrategias vinculadas a la comercializaciĆ³n de productos de moda
MĆ³dulo 1: El Mercado de la moda y las tendencias Se harĆ” una introducciĆ³n al mundo de la moda, el estilo y el diseƱo. Como influyen los factores econĆ³micos, sociales, culturales y polĆticos en el sector. AsĆ mismo se trabajarĆ” sobre el concepto y funcionamiento de las tendencias del mercado, como se predicen, su ciclo de vida y como son adoptadas por el consumidor. Las Principales ciudades que marcan tendencia, versus la calle como principal fuente de tendencias.
MĆ³dulo 2: Empresas de moda EstructuraciĆ³n de una empresa de moda. Cultura corporativa, identidad, imagen. Mapa de pĆŗblicos. Departamentos que interactĆŗan con el diseƱador de moda. La funciĆ³n del buyer dentro de una empresa de moda. Diferencias entre modelo de negocio tradicional y Fast Fashion.
MĆ³dulo 3: Marketing Marketing: Necesidad, deseo, demanda y oferta. Mercados. La InvestigaciĆ³n de marketing. Micro y macro entorno. Las 4 C del marketing. La estrategia de marketing. InvestigaciĆ³n y anĆ”lisis de la competencia. FODA. Alianzas estratĆ©gicas. TP 1: Elegir una empresa/ emprendimiento de moda local. Determinar la misiĆ³n, visiĆ³n. Historia de la empresa y cartera de productos. Plantear en que ciclo de vida se encuentra la marca. Aplicar las variables de segmentaciĆ³n. Identificar segmento de mercado. Desarrollar el FODA, las 4 c del marketing. Proponer una alianza con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar.
MĆ³dulo 4: SegmentaciĆ³n de mercado y Posicionamiento. SegmentaciĆ³n de mercado y las variables de segmentaciĆ³n. InvestigaciĆ³n de mercado. MĆ©todos de estudio de mercado. CreaciĆ³n del perfil del cliente. Captura y construcciĆ³n del valor de los clientes. Incremento de la participaciĆ³n del cliente. Evidencia FĆsica. Posicionamiento. La diferenciaciĆ³n. La ventaja competitiva. Propuesta Ćŗnica de venta. Reposicionamiento de marca. IdentificaciĆ³n de posibles ventajas competitivas.
MĆ³dulo 5: La ComunicaciĆ³n y prensa en la moda. Se abordarĆ” la importancia de trabajar sobre las comunicaciones Integradas, como elemento clave de diferenciaciĆ³n de marca. TĆ©cnicas tradicionales de comunicaciĆ³n en Moda: Publicidad, promociĆ³n, relaciones pĆŗblicas, eventos, prensa, merchandising. Las nuevas tecnologĆas como medios de comunicaciĆ³n.
MĆ³dulo 6: TP – PRĆCTICA FINAL: A la misma empresa seleccionada realizarle: las variables de segmentaciĆ³n. Identificar el segmento de mercado al que apunta. Desarrollar el FODA y las 4 P del marketing. Recomendar el establecimiento de una alianza, con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar. Plantear una estrategia de comunicaciĆ³n general e integral, la cual debe contemplar al menos una tĆ©cnica tradicional, medios de prensa y las redes sociales. Justificar.
CertificaciĆ³n: El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico.
Rosana Bruschini
TĆtulos: EspecializaciĆ³n en ComunicaciĆ³n Digital (Universidad Nacional de la Plata) Posgrado en GestiĆ³n y Desarrollo de Industrias Creativas. (UNTREF) EspecializaciĆ³n en imagen empresaria. Universidad de Palermo. Licenciatura en Relaciones PĆŗblicas. Universidad de Palermo. TĆ©cnico en ComunicaciĆ³n Institucional. Universidad de Palermo. Televisa ā ComposiciĆ³n fotogrĆ”fica editorial. ActuaciĆ³n.
Experiencia Profesional: – Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ćrea: Consultorio Emprendedor – CoordinaciĆ³n de los diversos programas de consultorĆa para emprendedores, Centro Metropolitano de DiseƱo. Ministerio de Desarrollo EconĆ³mico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ćrea: Asesoramiento y CapacitaciĆ³n en Negocios.
Responsable de Asesoramiento en Negocios: AsesorĆa a emprendedores y Pymes. Desarrollo y participaciĆ³n dentro del programa Moda ā Incuba ā emprendedores externos en industrias creativas.Ā https://www.linkedin.com/in/robruschini/
- PĆŗblico General $ 17.000
- Residentes en el exterior U$S 160Ā
Se requiere de cupo mĆnimo para su apertura
Descuentos:
- 20% Comunidad UCEL
- 10% Cultura CIRSE
- 10% AsociaciĆ³n ASECH
- Efectivo en la oficina de TesorerĆa de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
- Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n āPago de serviciosā en el Home Banking de su banco. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆa email tras inscribirse en lĆnea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n āpagomiscuentasā del menĆŗ principal. Elija el rubro āEstablecimientos Educativosā y la empresa āUCEL ROSARIOā e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
- Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRĆDITO.Ā
- LinkPagos:Ā Elija el rubro āinstituciones educativasā y la empresa āUCELā, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆgitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆgitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.
EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292