Ɓngel Guido : ingeniero civil y urbanista / Santa Fe. Colegio de Profesionales de la Ingenierƭa Civil.

D. Colegio de Profesionales de la IngenierĆ­a Civil.

Con esta publicaciĆ³n queremos revisar la trayectoria de Ɓngel Guido, profesional inquieto que soĆ±Ć³ una ciudad del futuro y trabajĆ³ intensamente para lograrlo. Los artĆ­culos que hacen a este libro son un recorrido sobre su obra en los aspectos que refieren a su profesiĆ³n de ingeniero civil y urbanista, como tambiĆ©n a su vida educativa, intelectual y sus grandes inquietudes sobre el mundo del arte y la historia americana. ĀæQuĆ© abarca la IngenierĆ­a Civil? A esta simple pregunta, muchas veces ni los propios Ingenieros Civiles la podemos contestar con exactitud. Es por eso que desde el Colegio de Profesionales de la IngenierĆ­a Civil, siempre se ha trabajado para informar sobre todas las facetas de nuestra profesiĆ³n. Esta profesiĆ³n que produce ingentes cantidades de bienes para la ciudadanĆ­a no es tenida debidamente en cuenta como corresponde porque en realidad el general de la sociedad no conoce la silenciosa labor que realizamos los Ingenieros Civiles; hacemos desde una simple vereda por la cual transitamos todos los dĆ­as, hasta el puente mĆ”s complejo, las represas mĆ”s imponentes, las mejores casas, no solo desde el punto de vista de diseƱo sino que desde los cimientos hasta los mĆ”s Ć­nfimos detalles que necesitan los seres humanos para tener una excelente calidad de vida (eficiencia energĆ©tica, reciclado de materiales, comuniĆ³n con la naturaleza, etc.). Por eso el Colegio de Profesionales de la IngenierĆ­a Civil de la Provincia de Santa Fe Distrito II ha decidido colaborar con el presente libro que muestra otro tipo de obra para la cual estamos capacitados los Profesionales de la IngenierĆ­a Civil. El Ingeniero Civil Ɓngel Guido fue capaz de sobresalir entre muchos otros profesionales pudiendo concretar nuestro Monumento HistĆ³rico Nacional a la Bandera, obra icĆ³nica que identifica nuestra querida Cuidad de Rosario.