Almunos realizaron simulacro de Juicio Oral

Como trabajo final de cursado, los alumnos de la Diplomatura en Criminalística de UCEL, tuvieron la oportunidad de participar de un simulacro de Juicio Oral realizado en la Sala de Audiencias Penales Nº 1 del Edificio de Tribunales Provinciales de Rosario. La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Efraim Torres; la participación del Dr. Carlos Pareto y del Prof. Elpidio Juan Mauri, y la coordinación de la Dra. Estefanía Odetto.

Con la presencia de reconocidos magistrados de la ciudad, los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar adelante un interesante ejercicio académico que consistió en hacer una puesta en escena del proceso de enjuiciamiento de dos acusados de homicidio.

Divididos en sus roles de fiscales, abogados defensores, acusados y testigos, durante más de tres horas y ante la mirada de la Dra. Griselda Noemí Strologo, quien ofició de Presidenta del Tribunal, los estudiantes llevaron adelante la representación ante un nutrido público que presenció atentamente el devenir de alegatos, argumentaciones, conclusiones y sentencias.

El escenario planteado en el edificio de los Tribunales de Rosario aportó un contexto de veracidad a la situación que no hubiese sido posible recrear en un aula. Para UCEL es fundamental acercar a sus estudiantes a situaciones prácticas que los coloquen como los actores principales de lo que enfrentarán en el futuro, con la preparación necesaria para llevar a cabo un excelente desempeño.