UCEL, una universidad que une excelencia acadĆ©mica y alta tasa de graduaciĆ³n

Publicado en www.lacapital.com.ar

Ingresar a laĀ universidad, estudiar yĀ graduarseĀ constituye el objetivo de muchos y una meta que, sin embargo pocos logran.

Pasada la etapa de toma de decisiones acerca de quĆ© carrera estudiar, estĆ” comprobado que la elecciĆ³n de la universidad es un punto crucial en el proceso.

UCELĀ se distingue por ser una Universidad con elevada tasa de graduados por ingresante. Los indicadores muestran que la rigurosidad acadĆ©mica, las prĆ”cticas profesionales permanentes, el acompaƱamiento personalizado, entre otras cuestiones favorables, promueven el compromiso de sus estudiantes por graduarse oportunamente.

LaĀ comunicaciĆ³nĀ entre alumnos, docentes y autoridades ocurre deĀ forma directa y personalizada, con el objetivo de optimizar permanentemente el proceso de formaciĆ³n de los estudiantes. Esa cercanĆ­a entre los diferentes actores de la comunidad, sumado alĀ nĆŗmero reducido de alumnosĀ por comisiĆ³n, es la clave de la exitosa estrategia acadĆ©mica deĀ UCEL. AllĆ­ radica el porquĆ© del alto rendimiento individual y la rĆ”pida inserciĆ³n laboral de sus egresados.

Nacida enĀ Rosario,Ā a poco de celebrar su 30Āŗ aniversario, la UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO tiene su Rectorado en esta ciudad y mantiene estrechos vĆ­nculos con la regiĆ³n a travĆ©s de sus sedes enĀ Venado Tuerto y Casilda. A nivel internacional sus lazos conĀ Universidades europeas y americanas, ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de doble titulaciĆ³n, becas e intercambios

Orientada aĀ formar profesionales competentesĀ en el mĆ”s alto nivel, con sentido de responsabilidad social y marcado corte humanista, UCEL promueve un mĆ©todo de enseƱanza focalizado en la rĆ”pida inserciĆ³n de sus graduados en el mundo laboral. La temprana implementaciĆ³n de diversas instancias prĆ”cticas (pasantĆ­as, prĆ”cticas profesionales supervisadas, etc.), sustentadas mediante acuerdos con instituciones y empresas de primera lĆ­nea, proporciona recursos invaluables para que los alumnos desarrollen las competencias inherentes a la profesiĆ³n elegida, posibilitando las mejores salidas laborales en el competitivo mundo actual.

LaĀ actualizaciĆ³n permanenteĀ de sus programas de estudio y la incorporaciĆ³n de nuevas tĆ©cnicas, es otra de las caracterĆ­sticas salientes de UCEL, acorde a un sistema educativo de modernizaciĆ³n y profesionalizaciĆ³n constante.

Recientemente, las tradicionales ā€“ y siempre fuertemente demandadas- carreras de Contador y Derecho fueronĀ acreditadasĀ nuevamente porĀ CONEAUĀ ā€“ComisiĆ³n Nacional de EvaluaciĆ³n y AcreditaciĆ³n Universitaria-

Este proceso, al que se encuentran sometidas periĆ³dicamente las carreras universitarias de todas las universidades de gestiĆ³n pĆŗblica y privada de nuestro paĆ­s, pone de manifiesto que tanto esas carreras como las restantes que integran la oferta acadĆ©mica de UCEL de grado (Sistemas, NutriciĆ³n, Ing. en TecnologĆ­a de los Alimentos, Profesorado Universitario, EconomĆ­a, AdministraciĆ³n de Empresas) como tambiĆ©n los posgrados ( MaestrĆ­a en RRLL y RRHH y las diferentes Especializaciones en TributaciĆ³n, EconomĆ­a Aplicada, Pericias Contables y GestiĆ³n Ambiental) ofrecenĀ tĆ­tulos oficiales reconocidos, con garantizada calidad acadĆ©mica.

Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?